más preguntas.

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: más preguntas.

Notapor Arantxa el 19 Jun 2008, 12:58

Sole a veces me recuerdas a una hermana mayor...jajajajajaja con esta frase, jajajaja "...asique te diria que si ella es gruñona vos sos un impaciente !..."

Me encanta tu manera de afrontar la vida...me recuerda que cada cual MIRA LA VIDA DESDE UN CRISTAL DIFERENTE...que maravilloso¡¡¡

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor jmariasb el 20 Jun 2008, 07:07

Sole, majísima, soy José Manuel, el impaciente y no Paco que por lo poco que se de él tiene más paciencia que el santo aquel.
Tienes razón en todo lo que dices, pero yo que la conozco se que no se atreve, por lo que tu dices, miedo a leer algún caso complicado y tener que empezar a darle vueltas a la cabeza. Por eso me interesaría mucho que entrase, estoy seguro que se animaría como me ha pasado a mi leyendo vuestro comentarios, sois especiales y lo hacéis con todo el cuidado del mundo, se nota que lo habéis vivido.

Paco, hablé con ella y no sabe bien lo que tiene, dice que cuando le dijeron lo del cáncer que ya no estaba para escuchar todos los demás términos, como os dije a ella le operaron de un nódulo que resultó ser maligno y ahora tienen que quitarle todo el tiroides.

Otra pregunta: leo mucho la frase “estoy hipo” no es difícil darse cuenta de que se trata pero me interesa mucho el ¿por qué? y sobre todo ¿el cuándo?
Mañana más. Abrazos.
Jose Manuel
Bilbao
jmariasb

Notapor Arantxa el 20 Jun 2008, 07:55

Hola Jose Manuel..

HIPOTIROIDEO se esta, cuando la hormona TSH sube...es decir, cuando sus valores estan por encima de lo que se supone "normal". En el momento en que nos hacen cirugia, y nos quitan parte del tiroides, cuando lo quitan entero...en todos esos casos, nuestra tsh empieza a subir..."y empieza el baile"...todos los sintomas que lees...: cansancio, irritabilidad, estreñimiento, mal humor, insomnio...vamos un lechado de virtudes jejejejeje que se resume en EL CUERPO VA PERDIENDO BATERIA...ASI, TODO EMPIEZA A RELENTIZARSE. Hay personas que casi no notan ese estado, y otros si...depende mucho de cada cuerpo.
Nuestro estado ideal, despues de la cirugia y tras el tratamiento con radio yodo es tener la TSH suprimida...SI NO TENEMOS TIROIDES, NO TENEMOS QUE TENER TSH...CUANTO MAS BAJA MEJOR¡¡¡¡ pero aqui llega el problema...para que te den el radio yodo, el cuerpo necesita estar "hipo" para que???... pues para que esa TSH suba, y atrape el radio yodo. En palabras normales, el radio yodo ataca a las celulas tiroideas (TSH) BUENAS Y MALAS, como nosotros no tenemos tiroides, no tenemos que tener esas celulas, asi que los medicos, nos hacen tener tsh (celulas tiroideas) por un tiempo determinado, para pasar a destruirlas...Eso se traduce, te tienen un mes sin pastilla ( que ahora hace de tiroides), la tsh sube, ellos te dan el radio yodo...Y A FULMINAR CELULAS...Listo¡¡¡

Al principio suena complicado, pero ya veras, poco a poco lo vais a ir comprendiendo. Es posible que tu hermana ahora, en estado hipo, este un poco BAJITA DE ANIMOS, pero es normal, en cuanto la den el yodo, y su pastilla de felicidad, ya veras como todo cambia¡¡

ANIMO QUE YA QUEDA MENOS¡¡¡ ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor valentina el 20 Jun 2008, 17:57

Hola Jose Manuel! ya ves que tenemos a nuestra experta Ari, que es una genia total, explicando el estado hipo.
Solo agregarte, como mi compa dice, depende de cada organismo, a Ari, Flo, Sole, y a mi...(hay más, ahora no recuerdo) nos da con todo!!! eso estar muy cansada, el cuerpo te pesa, tal vez un poco de dificultad para concentrarse, asi que los ultimos 10 dias (esto me paso a mi al menos) solo queria estar hechada y ver tele, algun mareo que otro...o sea, yo estaba hecha una vil "marmota" teletuby??? "opa"??? esto te lo cuento para que no te asustes, no creo que te convenga contárselo y dejar que todo se desarrolle cual su cuerpo lo vaya decantando. La cabeza significa muchisimo en cualquier enfermedad, y si ella esta bien de ánimo, sin mirar este foro, ó sin recibir más información de la que ya tiene, no me parece mal...por supuesto, vos sos el hermano y sabras mucho mejor que le conviene ó no, pero bueno, humildemente...es mi opinión. No esta bien "sobreinformarse" ni tampoco la negacion...mi endo me decia que trate de no leer tanto!

Saludos y mucha suerte!!!
Vale
valentina

Notapor ana el 20 Jun 2008, 19:26

Hola Jose Manuel, te doy la bien venida, aunque unos dias tarde.

Me alegro de que estes ahi apoyando a tu hermana, en mi caso, yo soy creo (bueno estoy segura jajaja) el apoyo de mi marido y te entiendo. Verdad que el foro ayuda mucho, tu no te cortes, todas las dudas que tengas, a por ellas, aqui estas los compis al quite.

Dile a tu hermana que se anime, viendolo ella misma, vera que no la estas ocultando nada, esto tiene solución, lo unico que hay que pasar el schock. Por lo del mal humor, no te preocupes, se la ira pasando poco a poco, despues de la operación, en cuanto empiece con la hormona y se la regulen si es que le hace falta. ( a no ser que lo tenga innato, como es el caso de mi marido JA jaja, un poco de buen humor nunca viene mal)

Saludos, Ana.
ana

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía