más preguntas.

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

más preguntas.

Notapor jmariasb el 18 Jun 2008, 08:00

Saludos a todos.
Soy Jose Manuel, después de leer a Paco que me aconsejaba iniciar un nuevo tema ha tenido que pasar más de media hora para lograrlo, es para que os hagáis una idea de lo que se de informática.
Bueno de momento daros a todos las gracias por lo que animáis. He leído la historia clínica de muchos de vosotros y es verdad, como anima.
respecto al tema de convencer a mi hermana para que os lea, me va a resultar imposible, si la tuviera aquí conmigo la cogería de los pelos... pero está en Barcelona y desde Bilbao me es imposible, lo seguiré intentado, cuando les cueto cosas vuestras la veo muy interesada.
Primera pregunta: Arantxa, Paco, en general a todos: ¿estáis seguros de que el Yodo ese, en vez de deprimir, no tiene el efecto contrario?
Le digo a mi hermana que tengo ganas de que la operen a ver si se le quita la mala hsti… o como se diga. Se me enfada cuando le digo que es una gruñona.
Seguir así por favor, como anima leeros.
J. Manuel
Jose Manuel
Bilbao
jmariasb

Re: más preguntas.

Notapor Arantxa el 18 Jun 2008, 09:23

Jajajaja Jose Manuel...me imagino a tu pobre hermana arrastrando por la ria, jajajaja¡¡¡¡

A ver, el yodo en si no tiene ningun efecto, a parte de las posibles molestias que cause; dolor de estomago, dolor en las glandulas salivares, sabor metalico en la boca, pero poco mas, y todo pasajero. Lo de la " mala oxti" es mas bien por el estado hipotiroideo, al no tener tiroides, o tenerlo mal, pues nos provoca un estado animico muy peculiar, MI MADRE ME DICE QUE ME POSE EL ALIEN JAJAJAJAJA¡¡¡ me pongo de unos humos, que cualquiera me soporta mas de 2 horas seguidas...pero tambien se pasa. Es cuestion de que la den su pastilla, y la ajusten, y en unos dias ( depende de cada uno, lo normal son entre 10 o 15) ya empiezas a RETORNAR A TU ESTADO NORMAL...sea cual sea, jajajajajajaja para eso no hay remedio jajajajaja :D

Sabes que, este finde subo a Bilbo...A COMER PINTXO¡¡¡
Muxus ( son besitos, para los que quieran saberlo... ;) )
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor famoncas el 18 Jun 2008, 13:58

Hola Jose Manuel, y bienvenido tú y tu hermana.

Respecto al tema de que tu hermana no entra es bien fácil, basta con atarla a una silla y obligarla a que lea las entradas del foro :lol: . Bueno, no desesperes, si tanto le insistes seguro que terminará entrando, dale recuerdos de todos nosotros y dile que la estamos esperando.

No has dicho qué clase de cáncer le han detectado. Por estadística espero que sea papilar, como lo era el mío. Dile que ese es de los "fáciles", y más siendo del mismo Bilbao (perdona por el chiste malo, que estaréis harto de escucharlo).

Del yodo y todo lo que venga detrás de momento no necesitáis preocuparos, pero al final lo pasamos todos, así que no es demasiado problemático. El único inconveniente del yodo es si tu hermana tiene niños, ya que tendrá que estar lo más separado de ellos durante una o dos semanas dependiendo del médico nuclear que la atienda.

A ver que mas... Sí, lo de gruñona es un síntoma inequívoco de que es gruñona :D . No, en serio, si está hipo (que no lo sé) a veces los cambios de humor suelen ser considerables. No cuentas que le quitaron en la primera operación, y si está tomando o no Levotiroxina (una pastillita todos los días en ayunas). Eso nos ayudaría para saber si puede o no estar "hipo".

Por último si ya la han operado de un nódulo, la operación no debe diferir demasiado de la próxima. Puede que le quiten ganglios (lo suelen hacer estén o no afectados) y puede que le digan que alguno de los ganglios tiene metástasis. Suena horrible, pero este tipo de cáncer no suele afectar más que a los ganglios cercanos. Si ella no quiere "saber" es más que respetable, pero personalmente creo que es mejor conocer qué te pueden decir y que va a significar. En nuestro caso esa metástasis no es lo mismo que en otros cánceres. Te quitan el/los ganglios del cuello o de los aledaños del tiroides (que son los que suelen estar "infectados) y ya está.

Sé que te quedarán muchas dudas, pero tú pregunta que es gratis.

Por último sigue insistiendo en que tu hermana entre por aquí, que nos entra "el alma en el cuerpo" cuando vemos que no somos bichos tan raros.

Un abrazo fuerte para tí (no achuches mucho que eres de Bilbao y yo soy muy delgadito :lol: ) y muchos "musutxus" para tu hermana, y dile que tiene un hermano que no se lo merece ;)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor jmariasb el 19 Jun 2008, 07:14

No, no.. lo de gruñona es de nacimiento, creo, tampoco lo hemos consultado. Yo le digo a ver si con un poco suerte después de la operación se le quita y seguidamente operamos a mi mujer. (disculpar por la broma).
A ver si puedo hablar esta tarde con ella y me entero bien de todos los términos médicos, tipo de cáncer, operación etc... para informaros y que me informéis.

Paco le trasmito todos vuestros ánimos, besos y sobre todo la fuerza que le ponéis a la vida. También le diré esta tarde que tiene un hermano que no se lo merece y me contestará que para eso soy su hermano favorito, no tiene más, pero yo me lo creo. No me hagáis mucho caso cuando digo lo de gruñona, tiendo a exagerar un poco (a ver si un día la convenzo para que lea esto y me da)

Arantxa, que comas muchos pintxos, tienes que ponerte fuerte, y sobre todo trátame bien al bilbaíno y dale muchos cariños.

Abrazos para todos (soy de una esquina de Bilbao, Paco)
Jose Manuel
Bilbao
jmariasb

acompañala con calma y sin obligaciones

Notapor Sole el 19 Jun 2008, 12:54

Hola Paco

te diré algo bastante simple pero a veces difícil para vivir
pero como la persona que esta enferma es ella hay que respetar sus procedimientos y modos de reaccionar que te digo serán parte de su proceso de curación

esto no es facil para nadie y cada uno reacciona como puede y va cambiando en sus reacciones

hay gente que quiere informaciòn hasta mucha y obsesiva y otros nada y otros en el medio y otros primero no quieren saber nada y luego de a poco se enteran

la ventaja de tu hermana es que irá haciendo paso a paso lo que le digan los médicos... y eso también está bien

a veces sucede que hay gente que no mira la página porque teme encontrar "casos"que no quisiera leer,

o a veces sucede que es tan fuerte de procesar que tienes un cáncer que es información suficiente para digerir en varios meses y no queres mas

lo mejor es respetar como es su modo de enfrentar esto

yo tarde 7 meses en operarme si hubiera tenido alguien que me obligara a entrar al quirófano de inmediato hubiera sido contraproducente

tu modo de reaccionar es leyendo aqui el de ella no, esta bueno respetarla y acompañarla

por otra parte hasta que no es la operación no se sabe que tipo de cáncer es e incluso hay gente que entró aqui con nodulos y resultaron benignos

asique te diria que si ella es gruñona vos sos un impaciente !

y calma que esto es largo y larguísimo

despues de la operación gruñimos mas !

el yodo no trae depresión pero si el hipotiroidismo trae mucho cansancio , es hipotiroidismo no depresion

un saludo

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Cirugía