Cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Cicatriz

Notapor valentina el 18 Jun 2008, 11:49

Hola! ...por lo que veo estoy todavia en tiempo de sentir todas estas cosas ,me dejan mucho más tranquila... Carla, yo tambien la sensacion de ahorcamiento es cuando me levanto, Caro, si...con los pañuelos y las poleras (que es lo que uso todos los dias) me pica más, Elida, con el contratubex, me pasó que se me puso más coloradito y como si se hubiese secado mucho la piel, así que ayer lo suspendi por las dudas, Arantxa, ya me pedi turno con el cirujano que me operó y mañana tengo con una dermatologa a ver que me dice tambien, tengo la esperanza que como dice Carla, parezca queloide pero que no lo sea...ahora estoy poniendome rosa mosqueta que no me hace ni picar , ni arder, es más , me calma, pero bueno, al menos se que ustedes pasaron por lo mismo, yo sé que no es lo más importante, que lo mejor es habernos operado y curarnos, pero está TAN presente la cicatriz, que no me parece demás tratar de que sane esto bien , también, ya que la vemos todos los dias.
Amigos como siempre, muchisimas gracias. Me sirven muchisimo vuestros consejos.
Besos enormes
Vale
valentina

Notapor Arantxa el 18 Jun 2008, 15:34

Valen, tu tranquila, que todo pasara, y ni se notara.
Date la rosa mosqueta todo lo que necesites, yo era lo unico que me aliviaba el picor, y quemazon. La verdad que ahora ya ni me acuerdo de ella jejejejeje :)
Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor valentina el 18 Jun 2008, 17:33

jejej, pero que buenisimo eso que me decis. Millones de gracias Ari (asi , no?)
beso
Vale
valentina

Notapor Elida el 18 Jun 2008, 18:12

Valen, te cuento, que con la impaciencia que me caracteriza ("todo ya"), me entré a poner contractubex a lo loco. Te imaginás que me empezó a picar y a arder un montón. Ante esos síntomas lo dejé de usar unos días para que calme la sensación. Después lo retomé pero con moderación (como se debe hacer con todo) :| . En aquel entonces no sabía de la existencia del aceite de rosa mosqueta (creo que me hubiese puesto un barril, aunque debe ser más inocuo que el contractubex). Con el tiempo la cicatríz es como que se fue contrayendo de ambos extremos. Ahora no tengo nada de queloide pero igualmente se evidencia un poco la línea. Supongo que debe depender del tipo de piel de cada persona (tengo un par de conocidas a las que hay que mirársela con lupa, increíble). Igualmente no te preocupes que no es algo tan antiestético, pasa sin pena ni gloria.
A tener paciencia, entonces. Besitos. Elida
Elida

Notapor valentina el 19 Jun 2008, 17:09

Si, lo que dicen es verdad, paciencia , la verdad que la rosa mosqueta es una maravilla la, me calmo un monton!
gracias amigas
hoy tengo dermatologa, luego les cuento
besos
valentina

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía