Cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Cicatriz

Notapor valentina el 20 Jun 2008, 17:41

Hola!
Fuí a la dermatologa...(a la que ya fui tranquila gracias a uds) les cuento, me dijo que es una cicatriz normal, que no está haciendo queloide, (iuuuupiii!!!) que si quiero para prevenir , ponerme los parches a la hora de dormir, podia hacerlo, que si a los casi ya dos meses, no es hipertrófica, ya no lo va a ser, que el aceite de rosa de mosqueta ESTA MUY BIEN (Ari, bien ahi!! je), que el cuello, es una zona donde tarda mucho en cicatrizar, que hay una partecita que esta levantada (al final) que es justo donde estaba el drenaje, que quedo más levantado pero que está todo bien y que la picazon tambien es muy normal.
Así que chicas, un aprendizaje más en este camino...la paciencia.

Nuevamente, gracias por todo.
Besos
Vale
valentina

Notapor Carla el 20 Jun 2008, 23:25

Valen!!! Mira de verdad que bueno saber que todo va caminando, te cuento que mi cicatriz ha de ser bien parecida a la tuya, pues justo en la parte final, donde estuvo el dreno quedo levantadito, ahi es donde mas me hecho la cremita que te comentaba, ya lo demas ya se hizo planito, solo que se suele poner rojita, la comenzon de vez en cuando da, pero hoy leyendo el post, me he decidido por ir a comprar la bendita rosa mosqueta... una pregunta eso solo calma el pica-pica o tambien favorece a la cicatrizacion? aqui en el pais, venden aceite y cremita, sera que cualquiera de las dos puedo comprar o es mejor el aceite? Huele feo? es muy graso? :?:
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor BETTY el 20 Jun 2008, 23:33

Valentina como estàs? :) te comento que despues de la operaciòn el cirujano me dijo que usara protector solar el mas alto nada mas y a mi me operò hace 4 años y en el mes de febrero o sea pleno verano y te imaginàs en Mardel sol, playa etc, y lo use por 6 meses acompañados por lindos gatitos en el cuello y la verdad que fabuloso no tengo ni rastros de una cirugìa, a mi parecer creo que tambièn hay otros factores por ejemplo la reacciòn del organismo ante una agresiòn haci sea la mas minima no hay que olvidarse que la piel es un organo mas del ser humano y el mas extenso. Espero que te sirva mi comentario chau un cariño BETTY ;)
BETTY

Notapor valentina el 21 Jun 2008, 21:40

Hola ! Carla, te cuento que yo uso el aceite, y calma el pica-pica (por suerte y muy bien) y ademas es un muy buen cicatrizante! me dijo la doctora, que tanto el aceite como la crema son buenas las dos, asi que fijate que la que te sea más fácil conseguir.Aca no hay por todos lados...huele riquisima! es aceitosa mas bien pero absorve rapido, no te pongas enseguida ropa sobre la zona asi no se mancha. Betty, gracias por tus consejos!!! ya tengo un protector solar especial para cicatrices que se llama photoderm (es carito), igualmente me decia la doc, que como se hace un cono de sombra, no es tan facil q le de el sol. Que lindo es mar del plata...estuve ahi el finde largo, y aunque hacia frio y llovia, pase uno de los fines de semanas mas bonitos de mi vida! :D
Beso enorme!!!
Vale
valentina

Notapor traicy el 22 Jun 2008, 19:55

Hola.
Yo tambien estoy utilizando rosa de mosqueta, se llama repavar y es en spray, es especial para cicatrices, me pongo como dos veces la dia.Aqui ahora es tiempo de playa y piscina, para proteger la cicatriz me he confeccionado unos collarines de toalla, con velcro para poder sujetarlo, aun asi, me pongo una proteccion de pantalla total.
Decis que el drenaje estaba en la misma cicatriz???? :shock: porque a m me hicieron un agujerito mas abajo de la cicatriz, bueno en realidad tengo dos, porque de la segunda operacion me hiceron otro y algo mas grande :evil:
Un saludo a tod@s
Cáncer no significa el fin del mundo
traicy

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía