Cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Cicatriz

Notapor valentina el 17 Jun 2008, 17:23

Hola queridos amigos...!
Los molesto con este tema, porque la verdad que me opere el 22/4 y queria saber si a uds tambien les pasó lo siguiente: ya casi estoy a dos meses de operada, y la cicatriz sigue hinchada (un poco menos claro)-como si tuviese un cordoncito debajo del corte- está rojita, y a veces me pica mucho, tambien me levanto con sensación de tirantez y un poco de ahorcamiento...
Me estoy poniendo un gel que se llama "Contratubex" que me calma un rato, pero no se si es normal a esta altura sentir todo esto, ó no.
Bueno , estimada gente del foro, una vez más, muchisimas gracias.
besos
Vale
valentina

Re: Cicatriz

Notapor Carla el 17 Jun 2008, 18:08

Hola Valentina!!! Saludos, pues fijate que en mi caso, llegué a los tres meses sintiendo esa sensación de tirantez y ahorcamiento, claro, no exagerada, era como si tuvieras un listoncito amarrado al cuello apretando ligeramente, me pasaba mas cuando me levantaba (creo que era por la posición en que dormía), si tienes muy "levantadita" la cicatriz como que si se quisiera formar un queloide pero no lo es, aquí lo que hacen es aplicar esteroides. A mi solo me dieron esteroides los 3 dias postoperatorios, cicatrice bien, al menos por fuera, pero pase mas de 3 meses con una sensación similiar a la tuya y la comezón que no era siempre, si no cada cierto tiempo en el día, era algo incómodo, por q a mi me da nervios rascarme ahí, creo que tiene q ver mucho la tonalidad de la piel, en mi caso, no soy tan blanca pero si algo clara y me picaba , mas que todo en horas de calor (lo q es frecuente en mi pais) y se me ponía bastante roja, la dermatologa, me receto una crema que se llama Mometasona 0.1% de MK, es una cremita color blanco, no se como sera la presentación en farmacias, pues lo que yo tengo son muestras médicas de 5 gramos, de color verde y blanco el empaque, y me ha bajado mucho el tono rojo, hoy es mas bien rosado y me ha ayudado a cicatrizar muy bien. Otra cosa que ayuda es tomar vitamina "C", y usar protector solar en la cicatriz al levantarte y al mediodia para que no se te vaya a quedar oscura, yo uso protector solar para bebes =). Cuidate mucho y espero estos tips te ayuden.
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor Elida el 17 Jun 2008, 20:12

Valen, a mi también me duró bastante el cordón como vos decis. Igualmente usé bastante tiempo contactubex y el queliode desapareció. De todos modos dicen que el aceite de rosa mosqueta es muy bueno, preguntale a tu médico si podés alternar entre las dos cosas, tal vez acelere la mejoría. Besos. Elida
Elida

Notapor caro_pvs el 17 Jun 2008, 21:28

Hola! Yo me opere el 11 de abril... y todavia la zona de la cicatriz esta hinchada obviamente menos que recien operada, tambien la tengo bien rosita la cicatriz... y a mi me da mucha picazon cuando algunas telas de las poleras o pañuelos...
Yo me me puse de todo al principio me puse dermaglos que es muy buena, despues lo alterne con el aloe vera (de la planta), y ahora estoy con el aceite de rosa mosqueta... Pero pensa que hace muy poco que te operastes hay q darle tiempo...
Suerte!
caro_pvs

Notapor Arantxa el 18 Jun 2008, 05:33

Hola chicas..

Eso que tienes Vale parece queloide, consulta con el dermatologo, o tu cirujano, a mi me dieron una pomada, y que usara aceite de rosa mosqueta...la verdad que el aceite me calmaba mucho, a mi me duro como 4 meses, y luego empezo a desaparecer...asi que ya sabes, compra el aceite y usalo 3 veces al dia...no te preocupes que es un cicatrizante natural, y no produce contraindicaciones. Pero de tomas maneras no dejes de consultar al medico ok?

Un beso y animo...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cirugía