Empieza la cuenta atras...10.9,8...

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Empieza la cuenta atras...10.9,8...

Notapor Arantxa el 17 Jun 2008, 07:40

Hola family..

Pues como dice el titulo, empieza mi cuenta atras..ayer vi al anestesista, y ya estoy de camino al quirofano jejejejeje.
Me lleve una sorpresita, porque tengo mucha anemia aunque me ha dicho que todavia no estoy como para una transfusion, estaran pendientes porque tengo muy poquitas plaquetas..soy un caso jejejeje. Ademas para que lo sepais tenemos en el cuerpo una cosa que se llama COLINESTERASA, que en mi caso, casi no tengo jejejeje, y estuvieron un rato alli pensando que hacer, al final me han repetido el analisis, para comprobar el dato, me explico la anestesista, que eso es importante tenerlo bien, porque es una enzima que interviene con la anestesia, en mi caso al estar bajita, podia tener problemas con la reanimacion, y por lo tanto tienen que usar otra ¨droguita¨jejejejejeje. Por lo demas me han dado el pase jejejeje.

Ahora ya queda que me llamen, yo calculo que sera para principios de Julio, me dieron un codigo, para mirar por internet la lista de espera, asi que ya os contare.
Hoy me siento algo nerviosa, sobre todo por el tema de poner a todo el mundo de los nervios con esta segunda operacion. Pero no me queda otra :)
Asi que ya os contare como va todo..

Un abrazo para cada uno, sois mi mejor apoyo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Empieza la cuenta atras...10.9,8...

Notapor jmariasb el 17 Jun 2008, 08:12

Un saludo lo primero para todos.
Es mi primer mensaje; hace una semana le diagnosticaron a mi hermana, despues de operarla de un nódulo, (creo que se dice así) el cancer de tiroides, tendrán que operarla el mes que viene seguramente, coincidiendo más o menos con Arantxa.
Ha sido una suerte encotrar este foro, pues se me han quitado muchos miedos, os he leido mucho, pero no lo he leido todo aun.
Arantxa, hoy leo en tu mensaje que te van a operar por segunda vez, he leido cantidad de mensajes tuyos, siempre con ese optimismo que le alegra a uno el día, pero no he encontrado tu esperiencia de la operación anterior por ningún sitio, ya te digo que me falta mucho por leer. Pero bueno podrías hacernos un resumen, si no es mucho pedir.
Si me lo permitis iré haciendoos muchas preguntas, pues estoy un poco perdido y mi hermana se niega a saber más cosas del cancer, la estoy animando para que se meta en esta página pero se me niega, dice que lo lea yo y que la informe, así que aquí me tenéis de animador, (mi hermana es una persona valiente y ha decidido que lo que tenga que ser será y hasta que no la operen no quiere darle vueltas a la cabeza).
Arantxa, cuantame los pasos que vas a seguir, pues imagino que mi hermana seguirá los mismos.
Animo Arantxa, besos
Desde Bilbao un abrazo para todos.
Jose Manuel
Jose Manuel
Bilbao
jmariasb

Notapor Arantxa el 17 Jun 2008, 08:37

Anda mira un Bilbaino, mi novio es de alli, me encanta tu tierra.. eso pa empezar jejeje

Mira te resumo un pelo, a mi me operaron la primera vez en septiembre de 2004, de un nodulo, que no parecia malo, pero que al final lo fue. Me quitaron todo el tiroides, y 21 ganglios de la zona del cuello, de los cuales 17 estaban afectados....lo que ellos llaman tiroidectomia total y linfadectomia radical central, y modificada bilateral, vamos que quitaron todo lo que les parecio que estaba mal jejejejeje. Tras la cirugia tuve un problema con las paratiroides, pasa MUY MUY RARA VEZ, pero eso es otra historia. De la cirugia me recupere bien, muchas molestias musculares, dolor de cuello, pero como casi todos. A los dos meses de la cirugia me dieron mi dosis de yodo radioactivo, lo dan siempre para eliminar celulas que queden en la zona, me administraron 100 mci, encerrada 3 dias en el hospital, ya te contaremos como es...ahora centraros en la cirugia ok¿

Tras esto, vieron los controles, al principio yo los tuve cada 4 meses, porque yo anteriormente habia tenido HASIMOTO es una enfermedad autoinmune, y afecta porque tengo mas anticuerpos, con lo cual los niveles de TG no son validos para comprobar si ha quedado algo por ahi, asi que me toca pasar por la maquinita, mas a menudo que los demas...pero tampoco es para tanto, ...despues de 3 años, y controles negativos, este pasado noviembre, hay unos pequeños restos, en el cuello, ellos creen que puede ser restos de tiroides, que con el tiempo han crecido, pero no estan muy seguros, asi que han decidido operarme, y comprobar que pasa por mi cuello...jajajaja ES QUE SOY UN CASO RARO, ya te daras cuenta jejeje

Esto es sencillo, diselo a tu hermana, primero cirugia, para quitar todo lo sospechoso, tiroides, y ganglios de la zona, luego yodo radioactivo, para acabar con las celulas que ellos no pueden quitar, porque son minusculas, tras eso....controles de analisis, y rastreo, (es parecido a una radiografia, pero nos dan una pastilla de yodo, pero no duele, no molesta...solo es pesado porque tarda un rato), tras eso comprobar que no hay restos, ni celulitas...y asi hasta que te dan el libre de enfermedad, normalmente a los 2 o 3 años casi todo el mundo lo tiene...y tomar tu pastilla, que hace de tiroides....Y YA...NI SE CAE EL PELO, NI TE DAN QUIMIO, NI VOMITAMOS, VAMOS QUE ES BASTANTE LLEVADERO, eso si pesado, y cansado, por el estado hipo, que a veces tenemos que pasar, pero nada mas.

Dale animos a tu hermana, y dila que cuando quiera estamos por aqui...para lo que necesite.

Y tu, gracias por preocuparte de tu hermana, y de ponerte en contacto, como ves es de mucha ayuda
Un abrazo grande...AGUR
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor famoncas el 17 Jun 2008, 12:42

Hola a tod@s, somos Paco y Vera.

Vamos a ver Arantxa, deja un poco para los demás ¿no?. ¿No te sientes un poco egoista "to pa tí"?. ¿Que vas a dejar para todos lo demás que tengan que operarse?.

Así que ya está bien, ahora mismo vas al mercadona y te compras un par de kilos de plaquetas con chorizo y un par de botella de colinesterasa sin alcohol y te pones al día, que ya está bien de darnos malos ratos. :lol: . [ Aviso para nuestras DUE particulares :D : ¿de donde sacamos colinesterasa para Arantxa? es para mandársela por Seur. Y otra cosa ¿que cXXXX es la colinesterasa y porqué va Arantxa y la pierde?]

¡ARANTXITAAAAAA! que no puede ser, que me voy de vacaciones y me vas a tener en ascuas, que tienes que mirar un poco por los demás y dejar de darnos estos sustos :lol: .

Bueno, un poquito más en serio y por si después se nos olvida te deseamos muuuuuuucha suerte en tu nuevo periplo por esos quirófanos del mundo. Con toda la gente que tienes pendiente de ti, seguro que la operación será un éxito y en dos días estarás en tu casa como una rosa. Cuídate mucho, come lentejas y mejillones que tienen mucho hierro, y no dejes de contarnos como estás ¿vale?

Y mucha suerte con darle la noticia a tu familia, y dile a... (ya me ha dejado de funcionar otra vez la neurona del cerebro :lol: , no recuerdo como se llamaba tu novio) .. bueno, a tu "maromo bilbaíno" que nos tenga informados, que se ponga las pilas que te tiene que mimar y cuidar mucho porque nosotros desde aquí no vamos a poder.

Muchos besillos arantxa, y cuídate mucho.

P.D.: Bienvenido jmariasb (¿José María?. EDITADO: Perdón José Manuel, que ya ni sé leer :lol: ). Tu hermana tiene que estar muy orgullosa de ti a tenor por lo que te preocupas por ella. Se ve que la quieres mucho. Abre un nuevo tema en el foro general para presentarte y empieza a preguntar lo que quieras que para eso estamos. Así podremos daros la bienvenida como os merecéis. Además prepárale una encerrona a tu hermana y oblígala a leernos :lol: , que aunque tiene mucha valentía seguro que le hace mucho bien. Un abrazo y besillos a tu hermana.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor NORMA el 17 Jun 2008, 14:50

HOLA ARANTXA : YO SI TE PUDIERA TE PRESTARIA ALGUNAS DE MIS PLAQUETAS JAJAJA,TU DISES QUE SOS UN CASO ,MIRA YO TERMINO DE HABLAR CON MI DRA. Y NO PUEDE CREER AL VER MI ANALISIS DE SANGRE Y RECUENTO DE PLAQUETAS , ESTAN REBIEN DICE QUE NO PARECE DE UNA PACIENTE CON TANTAS DOSIS DE IODO , Y YO LE DIGO SOY DE HIERRO JAJAJA,PERO SI MI TIROGLOBULINA ESTA MUY ALTA ASIQUE LE VAMOS A DAR CON TODO CON LA DOSIS ,BUENO PERO ESTATE TRANQUILA TODO VA SALIR MUY BIEN VERAS ,SE QUE LO ESTAS ,TIENES UN ANIMO MUY ESPECIAL ,BESITOS :roll:
NORMA
NORMA

Siguiente

Volver a Cirugía