me operaron el viernes!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: me operaron el viernes!

Notapor Nadia el 03 Jun 2008, 13:52

una pregunta amigos... cuando te sacan las paratiroides o se adormecen... enseguida se siente adormecimiento en las manos? o que se siente... en una mano en las dos? o unos dias despues de la operación? porque ayer sentia como un hormigue leve en una de las manos... pero despues se paso... (creo que capaz dormi arriba de mi mano! jeje) :oops:
NADIA
Nadia

Notapor Arantxa el 03 Jun 2008, 14:16

Hola Nadia guapi..¡¡¡

Tranquila.
A ver te explico...cuando las paratiroides se ven afectadas ( se quedan sin sangre no se irrigan, o dormidas por el manoseo de la operación) los síntomas son HORMIGUEO, empieza despacito normalmente en las manos, en una o en las dos, o también puede aparecer en los pies...o cerca de la boca...es un hormigueo como cuando se duerme algo, empieza despacito y va subiendo de intensidadok?...Lo normal es que no se pase, porque quiere decir que falta calcio, y que las paratiroides estan dormidas.

Observalo ok??, si sigues notando los hormigueos, aunque vengan y vayan... pide cita y ves al médico vale????? lo normal es que te hagan una analítica y pidan analizar CALCIO, MAGNESIO, POTASIO, Y una hormona que se llama PTH ( paratormona, la hormona que fabrican las paratiroides). Es mejor asegurarse.

Ojala solo sea que se durmio por una mala postura
Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Carla el 03 Jun 2008, 15:58

Nadia.. que ha pasado al fin con tus paratiroides? estan bien? espero que si, te cuento que a mi me hicieron dos examenes para saber si las tenia (aproveche que me llevaron de vuelta al hospital a los dos dias de darme de alta de la operacion, por que agarre neumonia nosocomial) y en el primer examen el doc me amarro fuerte el brazo con el aparato con que te toman la presion (el que se infla) lo inflo hasta donde pudo y creo que dejo asi 2 minutos y en cada tanto me preguntaba si se me dormia algo, sobre todo que pusiera atencion en la mano y dedos, resulto que no me dio nada, luego vino el examen de sangre y estab bien, total ahi estan, pero eso fue lo que me hicieron para saber, suerte con todo, espero estes bien recuperada ya! saludos ciberneticos y bendiciones!
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor Maria del Socorro el 03 Jun 2008, 18:32

Nadia querida, que alegria saber que ya paso la cirugia, que tu post operatorio esta yendo muy bien y que la cicatriz esta linda, que bueno !
Atenta nomas al leve hormigueo, hazle caso a Arantxa y si continua ve al medico, ok ?
Mis mejores deseos de pronta recuperacion. Un abrazo grandote !
LAS COSAS MAS HERMOSAS DE LA VIDA NO SE PERCIBEN CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZON !!
Maria del Socorro

Notapor ana el 04 Jun 2008, 17:36

Hola Nadia, que bien que ya estas en casita, ahora a recuperarte, aprovecha y que te den mimos jiji.

Saludos, Ana.
ana

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía