me operaron el viernes!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

me operaron el viernes!

Notapor Nadia el 01 Jun 2008, 22:25

Hola amigos/as!

Este viernes pasado me operaron… y creía que iba a estar re nerviosa… pero paso rapidísimo… que ni tiempo tuve de pensar en ello… acá les comento mi experiencia así les sirve a otros…

Llegue al sanatorio a eso de las 09 hs, complete los papeles en la recepción .. y me llevaron a la habitación, me dieron una bata y a las 10.25 una inyección que me dijeron que me iba a dormir o iba a hablar incoherencia, ninguna de las dos cosas! Me llevaron a la sala de cirugía, tipo 11 mientras me ponían la intravenosa me hablaba la anestesista y después de ahí… dormí profundamente… yo que tenia miedo de despertarme o escuchar algo… nada!

A las 13.30 me llevaron a la habitación… dice mi familia que temblaba… y al ratito me desperté… tenía suero y un drenaje… ahí estaba media con sueño y veía medio borroso… pero se paso rápido… a eso de las 16 hs ya me dieron la merienda… y ahí medio que me dio un poquito de molestia de estómago pero al ratito se me pasó… me dijo la enfermera que era por la anestesia… me dio un poquito de sueño así que dormí a la tarde una horita…

A las 20.30 me dieron la cena! Pollo con verduras.. y de postre duraznos en almíbar… el apetito no se me quito! Jeje…

Vinieron un montón de gente a visitarme! En un momento éramos mas de 10 adentro…! 

Hable bastante y lo mas bien… media como la voz no como siempre pero como cuando estas medio mal de la garganta… pero se va mejorando… y molestaba un poco al tragar… y parecería como si tuviera un poquito de flema, que me dijeron que es normal…

El viernes a la noche no dormí mucho… porque me molestaba un poco….. no sabia como acomodarme.. y me molestaba el suero …aparte me levantaba cada 2 horas al baño… por el mismo suero.

Y el sábado, ayer, el médico me sacó el drenaje, me cambió la gasa y me mandó a mi casa… Me dio antibiótico y antiflamatorio.

Ayer estuve un poco dolorida…pero hoy ya estoy bastante bien… vino a comer la flia…, así que anduve levantada, y no duele, es una pequeña molestia, mas que nada al tragar… pero mucho menos de lo que creí… y hoy al cambiarme la gasa me vi la cicatriz! Quede contenta porque es bastante linda! Aparte esta cocida por adentro… y no muy grande… yo que tenia miedo que quedara algo feo… ni moretoneada esta la zona… re buen trabajo hizo el cirujano, Dr. Bedini!(muy conforme quede con el!!! :D ) Siguió al pie de las letras mis indicaciones… ya que cuando entre a la sala de cirugía tenia un cartel que me había hecho que decía “CICATRIZ PEQUEÑA, QUELOIDE, SUTURA ESTETICA, DEJARME BELLA” Jejeje. :D

Y no tuve ninguna complicación… el martes 10 tengo que volver al consultorio para darme el resultado patológico y verme la sutura.

Si me hubiesen tocada las paratiroides o algo de eso que se me hayan adormecido (que me dijo que podía ser una de las complicaciones) ya lo hubiese sentido no? Me preguntó ayer si sentí algún hormigueo… pero por suerte NADA!

Así que muy contenta!!!! Con poca molestia… y con una cicatriz bastante linda! y con muchos regalitos... y soitos de peluches, lfores, chocolates... ejeje.. :lol:

Gracias por contestarme las tantas preguntas cuando tenia algo de miedo y ayudar a llegar tranquila a la operación!

Besos amigos/as!!! :D
NADIA
Nadia

Re: me operaron el viernes!

Notapor NORMA el 01 Jun 2008, 23:31

NADIA ME ALEGRO QUETODO SALIO BIEN , QUE BIEN ATENDIDA TE DIERON DE COMER ENSEGUIDA , A MI HACE CASI 15 AÑOS ME TUVIERON A SUERO Y LEQUIDO NOMAS ,RECIEN AL TERCER DIA ME DIERON COMIDA, BUENO ESPERO QUE TE SIGAS RECUPERANDO BIEN ,BESOS
NORMA
NORMA

Notapor fernanda el 02 Jun 2008, 00:47

HOLA NADIA ! SOY FERNANDA Y A MI ME OPERO TAMBIEN EL DOCTOR IVAN BEDINI EL VIERNES 11 DE ABRIL EN EL SANATORIO AMERICANO. TODO RE BIEN COMO A VOS , ME DIJO QUE ESE DOLOR EN LA GARGANTA SE DEBE A UN CAÑO QUE TE PONEN EN EL MOMENTO DE LA OPERACION. SUERTE!
fernanda

Notapor Nadia el 02 Jun 2008, 00:59

fernanda escribió:HOLA NADIA ! SOY FERNANDA Y A MI ME OPERO TAMBIEN EL DOCTOR IVAN BEDINI EL VIERNES 11 DE ABRIL EN EL SANATORIO AMERICANO. TODO RE BIEN COMO A VOS , ME DIJO QUE ESE DOLOR EN LA GARGANTA SE DEBE A UN CAÑO QUE TE PONEN EN EL MOMENTO DE LA OPERACION. SUERTE!

Fer!! quien es tu endocrinologo?
NADIA
Nadia

Notapor Arantxa el 02 Jun 2008, 08:12

Hola Nadia¡¡¡¡

Me alegro de que todo haya salido tan bien, y de que ya estes en casita¡¡¡ con los tuyos, y muy cuidada.
Tambien me alegro de que te sientas tan bien, y con tanto animo, es fundamental para recuperarte cuanto antes...SIGUE ASI¡¡¡

Un besito...y mucho animo :)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cirugía