Al final...me tienen que operar¡¡¡

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Al final...me tienen que operar¡¡¡

Notapor cristina el 22 May 2008, 19:34

HOLA,

Oh! malas noticias pero al final decidieron, ya sabes que yo no entiendo de estas cosas pero lo que comentas de que los ganglios vuelven a salir imagino que los que salen son otros no los que ya quitaron. Ahora tu operacion sera sencilla no? Si tienen localizada la zona limpiar lo que vean y ya no? por cierto en que zona es? Bueno tu mañana cuentanos todo al detalle como sueles hacer para seguir aprendiendo.
Tu madre ya bien verdad? y tu ya has descansado de tanto dia de hospital?
Bueno un beso fuertisimo para ti y veras como todo va bien.
cristina

Notapor ana el 23 May 2008, 08:18

CITA:
por Arantxa el 22 May 2008, 16:38

Sole en las imagenes del scaner y de la gammacamara..pone lesiones de 4 y 6 mm, por eso dice el cirujano, que por la zona donde estan, cree que no son adenopatias, si no restos tiroideos, el dijo " es recidiva, vamos otra vez lo mismo"... Tambien me explico, que a pesar de quitar todos los ganglios, vuelven a crecer... asi me quede¡¡¡¡ le dije comooooooor?? y me explico que los ganglios los crea el cuerpo, y aunque los quites, vuelven a crecer¡¡¡¡¡

Doctor, me puede explicar esto, no lo entiendo. Gracias.

O algun compañero, gracias.
saludos, Ana.
ana

Notapor Arantxa el 23 May 2008, 10:09

PUes hale...ya esta todo listo¡¡¡

El dia 09/06/08 tengo pruebas preoperatorias...Rayos de torax..electrocardiograma y analitica. Y el dia 16/06/08 con el anestesista...Mar a ver si es tan guapo como el tuyo jejeje.
El cirujano muy bien, me ha explicado lo que mas o menos espera, sobre todo me ha dicho...quiero que te vayas con la idea, de que voy a buscar la recidiva, pero que no es facil, es pequeña y esta en un sitio complicado, por el nervio laringeo, y las paratiroides, (me ha dicho que si puede me hara autotransplante¡¡¡¡) y que procurara no dejarme muda jajajajaja. Que es un resto tiroideo, no son ganglios. Y que cuanto antes este fuera mejor, que lo de la Tg indetectable con thyrogen, que no tiene explicacion, porque los restos estan ahi¡¡¡.Me ha dicho que sera pronto, que en la operacion, estara mi anterior cirujano,el y su equipo, que esperan encontrar hueco para principios de Julio...ya os ire contando, porque me han dado un codigo para ver la lista de espera¡¡¡

Yo estoy muy bien, de animos y de todo. Y los mios, MUY MAL¡¡¡¡ son un poco cagados, y encima de segundas¡¡¡

Un beso a todos¡¡¡ Gracias por estar ahi :D
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 23 May 2008, 10:47

Bueno Araantxa entonces afuera con el resto .... y ya

lo de producir los gangleos me suena a transgenico jeje

bueno te mando un beso grande de aqui a la operacion tomate alguna caña de mi parte a tu salud

a ver si después de tus visitas al quirófano venis a visitarnos a Argentina que está lleno de turistas españoles ..asi nos tomamos las birras como corresponde

beso
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor famoncas el 23 May 2008, 11:37

Hola Arantxa, soy Paco.

No sé si "hemos hablado" antes (soy un despiste con piernas), pero le pregunté anoche en el chat a Ana por tí y me contó toda la historia.

Me alegra muchísimo que tengas tanto ánimo, con eso llevas ya la mitad de la operación superada. Todavía nos queda mucho tiempo antes de tu operación para charlar, no obstante te deseo toda la suerte del mundo desde ya.

Por cierto, al final no "creas" ganglios ¿no?, porque es un resto de tiroides lo que te han detectado. Es que da hasta susto, parece como los monstruitos de las películas de ciencia ficción (que tanto me gustan) que les disparan, le hacen polvo un brazo o lo que sea y se regeneran otra vez solitos. (ya sé que tengo que dejar la ciencia ficción, no me lo tenéis que decir, para eso está mi mujer :lol: )

Bueno Arantxa, cuídate mucho.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía