hola, soy nueva!!!!!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

hola, soy nueva!!!!!

Notapor puribe el 20 May 2008, 16:57

Hola a todos....

Les escribo desde México, me llamo Pamela tengo 27 años... Hace una semana me diagnosticaron un carcinoma papilar de tiroides, como se podran imaginar esta noticia me dejo helada, mi médico es un endocrinologo y el procedimiento a seguir es que me hagan una tiroidectomia total...

Acudo a ustedes xq estoy muy nerviosa y preocupada con esta situación, spero pueda recibir sus experiencias y comentarios acerca del cancer, que expectativa se tiene al padecerlo y x supuesto todo lo relativo a la tiroidectomia...

Gracias de antemano

Besos y saludos desde México
puribe

Re: hola, soy nueva!!!!!

Notapor famoncas el 20 May 2008, 17:15

Hola Pamela, soy Paco.

Yo llevo desde el 26 de febrero operado con una tiroidectomía total por un carcinoma papilar. Tranquila, ya verás que todo tiene solución.

Necesitas tiempo para asimilar todo esto y has llegado al mejor sitio que podías encontrar. Te podría contar (después, ahora tengo que cenar con mis niñas) mi caso, pero ahora mismo tendrás la cabeza con un montón de preguntas y miedos. "Suéltalas" y te las iremos contestando y, en la medida de lo posible, quitándote los miedos.

Y mucha paciencia, es imprescindible en nuestra enfermedad.

Bienvenida a nuestra familia.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor pegaso el 20 May 2008, 17:24

Hola Pamela bienvenida que bueno que te unes al foro, al principio la mayoría de las personas se impactan con el simple hecho de escuchar la palabra cáncer pero fíjate que precisamente este es un cáncer de un pronostico digamos que maravilloso, todo tiene solución es cuestión de ir pasando etapas poco a poco.

Así que en cuanto expectativas tu tranquila tienes toda una vida por delante. La cirugía se recupera muy rápido, siempre y cuando te la haga un experto. Pude ser un cirujano endocrino o un cirujano de cabeza y cuello como siempre nos a dicho nuestra querida forera Magda de México.

Si tienes mas preguntas como te dijo Paco ve soltándolas y te las vamos contestando poco a poco.

Pero tu tranquila has llegado al sitio correcto, aquí todos han pasado o están pasando por lo mismo.

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor puribe el 20 May 2008, 17:55

Q bueno que encontre este sitio, la verdad es de gran ayuda poder intercambiar información con quien ha o esta padeciendo lo mismo que yo...

Como bien dicen voy a irles preguntando poco a poco, porque en verdad que tengo dudas sobre todo esto....

Grax x responder y muchisisisisisisisisisisisimo gusto en conocerlos Paco y Flo... Grax
puribe

Notapor Raquel el 20 May 2008, 18:23

Empìeza un camino nuevo por recorrer, la cirugia es más simple de lo que te imaginás si es que estás en manos de un buen cirujano de cabeza y cuello, despues vendran tratamientos y controles, tendras que ser responsable de realizarlos pero nada que no te permita seguir adelante con tu vida del mismo modo que lo venias haciendo.
muchisima suerte, y aca estaremos para lo que te podamos servir!
Raquel

Siguiente

Volver a Cirugía