Preoperatorio

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Preoperatorio

Notapor ana el 07 May 2008, 10:18

Hola Susana, que tal, no puedo decirte mucho mas de lo que te han comentado los compañeros.

Con respecto a la anestesia, ahi te dan todo tipo explicaciones, que tipo de anestesia de daran, te explican los riesgos etc.(no me digas cuales son porque ni tan siquiera lo recuerdo, tendria que mirar los papeles jiji) Normalmente cuando ingresas el mismo dia de la operacion te dan un tranquilizante, lo suelen ofrecer, para no estar tan nerviosa.

El miedo era de mi marido JA decia que tenia miedo a la anestesia y la verdad que fue de lo mas tranquilo, sin ningun sedante, y por supuesto no se entero de nada.

Dicen que si tu entras bien en el quirofano te despiertas bien. (eso dicen)

Saludos, Ana.
ana

Notapor miamaus70 el 07 May 2008, 14:17

Muchísimas gracias a todos/as, lo que pasa que, al igual que mi endocrina es un encanto, la primera y única visita con el cirujano fue bastante decepcionante (ya lo comenté). Ya veo que ni soy ni seré la única con hipertensión y anestesia general, se ha notado mucho que nunca me han operado? jajajajaj. Y como comentas, Ana, gente que he consultado que se han operado hace relativamente poco tiempo, dicen sentirse dentro del hospital, ya ingresados tranquilos...en el fondo creo que me han dejado demasiado tiempo para pensar! jejejeje...lo dicho muchas gracias "gent maca" (gente bonita seria la traducción), pero el término MACA/MACO se utiliza mucho en Barcelona, y es algo más que el simple bonito como adjetivo, que como os veo y os siento, gente bonita por dentro y por fuera.

Hasta pronto! Besetes

Susana
miamaus70

Notapor Sole el 08 May 2008, 01:54

Hola
la anestesia es otra vez segun el lugar
lo mas probable por ser del cuello te la den por mascara aunque puede ser por vena,
pero pregunta
ahora la anestesia es de ultima tecnologia
todas estas dudas son puntuales y varian segun cada clinica un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor cristina el 10 May 2008, 14:39

Hola,
Yo tambien fui operada recientemente el 1 de abril. Yo ingrese el dia anterior por la tarde. No necesite tomar ningun tranquilizante esa noche y a la mañanita temprano vinieron a buscarme para ir a la ducha, a las 8 de la mañana me bajaban a quirofano y yo no tome ninguna pastilla ni siquiera la que yo venia tomando hace años por mi hipotiroidismo. En quirofano me cogieron la vena y despues me tuvieron un rato por alli mientras llegaba todo el mundo y se preparaban, solamente me preguntaban que tal estaba. No me dieron nada de nada tal vez porque veian que yo estaba bien. Era mi primera vez en quirofano y hasta yo quede extrañado de lo bien que estaba. Bueno una vez todo el mundo preparado me metieron dentro de la sala y me pusieron una mascarilla y luego me dijeron que me ponian la anestesia (por vena). Cuando desperte serian sobres las 5 de la tarde o asi y muy bien parece que despertaba de la siesta, no tuve ningun problema con la anestesia, una experiencia buena dentro de lo que cabe.
Suerte para ti y vete tranquila que es muy importante.
cristina

Notapor miamaus70 el 10 May 2008, 15:22

Gracias de nuevo a todos, la verdad, que me quedé más tranquila con la visita a mi anestesióloga. Me orientó muy bien, quedamos en que como ingreso el mismo día (no se la hora, te llaman el día anterior :ugeek: ) que tomase mi pasti de la tensión como habitualmente hago, con un poco de agua y que me daran un valium al ingresar, jejejeje, supongo que me vio temerosa y no lo demuestro con mi cuerpo, pero se lo expliqué. Me movió el cuello hacia atrás por si podía y abrir la boca!!!! :shock: me preguntó si notaba algo cuando tragaba y desde que se ha ido haciendo más grande el bocio, noto como una bola de mucosidad... le repetí lo de la tensión al salir, y me dijo que sólo se controla un poco más pero que no es ningún problema...

Pero ahora tengo algo más en mente, que tb le expliqué. A finales de febrero me hice mi revisión ginecológica y al comentarle la operación me recomendó dejar las pastis anticonceptivas (que ya sabía) y otro medio de anticoncepción (diu de cobre), por mi hipertensión, mis tiroides (aunque nunca me han medicado en 21 años) mi sobrepeso, fumo... total que soy una joya!! jajajaja, aunque le dije que lo decidiría después la intervención. Las dejé a finales de abril y mi sopresa es (cuando me habían dicho que se me atrasaría bastante hasta regularse de nuevo por mi organismo) que desde entonces me está viniendo cada dos semanas!!! :?:

El jueves pasado, después de notarme demasiado chafada (supongo falta de hierro por tanta menstruación) fuí a mi médico de familia para hacerme otra analítica por si acaso. Estaba un suplente :twisted: y me dijo que podían ser las dos cosas, desarreglo hormonal y mi tiroides, no sé yo. A la anestesióloga le dije que si le enviaba los resultados y me dijo que los traiga el mismo día. Depende cómo salga, me voy de urgencias donde me operan (pq es en otra provincia)... habeis tenido cambios así?

Disculpad mi extensión, acabo de llegar a mi casa y en Bcn no tengo ordenata!!

besetes

Susana
miamaus70

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía