Preoperatorio

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Preoperatorio

Notapor miamaus70 el 06 May 2008, 14:00

Hola a todos/as, espero que le vaya muy bien la entrada a la primavera, aunque con ella esté la astenia, verdad?

El próximo viernes tengo la visita con el anestesista. Le llevo la placa (radiografia) de tórax, el electro y allí tendran la analítica. Con él tengo que comentar la medicación que tomo habitualment, verdad? Soy hipertensa desde hace dos años. Tomama antibeibis (jejeje) y hace un mes las dejé, aprovechando la visita a la gine, que me lo recomendó.

Me operan el 17 de junio, ya se que AÚN queda, pero hay momentos que deseo sea YA!!!, este finde que aquí en España era puente, me ha empezado a molestar, al tragar y mover el cuello.... pero bueno, ahí van mis preguntillas:

- interfiere la mediación en la anestesia?
- ingreso el mismo día, la deberé tomar o me la pondran intravenosa
- soy nerviosa por dentro, no lo muestro, pero debería pedir al anestesista algún relajante o a mi médico de cabecera?
- tipos de anestesia,...
- que os explicaron a vosotros?

Muchísimas gracias por vuestra atención y un besazo muy fuerte para todos/as y a los Madriles, felicidades, de una culé de convicción y de corazón, hasta la muerte jajajajajajajaj. Haremos el paseillo con mucho orgullo :twisted:
miamaus70

Re: Preoperatorio

Notapor pegaso el 06 May 2008, 14:31

Mia, yo también soy hipertensa con respecto a eso el cirujano lo que me dijo fue lo siguiente, como mi cirujia era a las 8:00 de la mañana y me había indicado ayuno desde la noche anterior me dijo que me tomara la pastilla de la presión y la levotiroxina con apenas un pequeñísimo sorbito de agua.

De todos modos mi Cardiólogo que me hizo control para ir seguros al quirófano, ya me había advertido que debía tomarme el medicamento sin falta el día de la cirugía, lo que pasa es que el medicamento que tomo sirve tanto para la hipertensión como para la taquicardia y me dijo que tenía que tomarlo para evitar cualquier episodio fuera de una u otra cosa durante la cirugía. Imagínate! y aun con el medicamento tuve un pequeño episodio de taquicardia antes de que me pusieran la anestesia. Así que no falles con el medicamento salvo que tu medico te diga lo contrario.

¿mediación? ¿Te refieres a medicación? ¿A cuál te refieres a la levo o al antihipertensivo? Salvo que te digan lo contrario más bien a mi me dijeron que no fallara con ella.

¿Intravenosa? ¿A cual te refieres?

Si te pueden dar un relajante, si quieres pedirlo díselo antes si puedes

Ahora hay anestesias de ultima generación pero yo se que a mi tuvieron mucho cuidado con la anestesia por la hipertensión y el antecedente cardiaco, Pero eso yo se lo dije con tiempo al cirujano y cuando el anestesista vino a la sala de preanestesia le recordé sobre mis problemillas.

Besitos! Flo :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor miamaus70 el 06 May 2008, 17:33

¿mediación? ¿Te refieres a medicación? ¿A cuál te refieres a la levo o al antihipertensivo? Salvo que te digan lo contrario más bien a mi me dijeron que no fallara con ella.

¿Intravenosa? ¿A cual te refieres?

Gracias por tu respuesta Flo! si, era medicación y solo es antihipertensivo... intravenosa, me refiero a si ellos, al ingresar, te ponen una vía, no? pues si te la ponías esa dosis por vena...
Ya os contaré que me dicen, es que alguien me comentó que la anestia, en general, es hipotensora, con lo cual me crea dudas, como estaré como una moto,jjejejej, de nervis, se supone que se te acelera pulso y tensión. A mi me diagnosticaron con cuadro de estrés, sin notarme nada, excepto un dolor de cabeza impresionante, diferente a mis habituales migrañas cuando estudiaba y tenía exámenes, y cualquier evento lo somatizo, demuestro seguridad, pero por dentro va haciendo...

Muchas gracias guapa y hasta pronto!!

Susana
miamaus70

Notapor ja2mario el 06 May 2008, 18:06

!HOLA MIAMAUS!CON LA MEDICACIÒN NO TE PUEDO AYUDAR CON EL PREOPERATORIO TE DIRE QUE A MI ME OPERARON EL 4 DE ABRIL EN EL TRUETA DE GIRONA,INGRESE A LAS 7.30 EN AYUNAS,ME HICIERON PONER EL CAMISÒN DEL HOSPITAL,GORRO CALCETINES PARA LA CIRCULACIÒN,DESPEDIDA A MI MARIDO Y ACTO SEGUIDO PASTILLA PARA EL ESTOMAGO,OTRA DEBAJO DE LA LENGUA PARA LOS NERVIOS Y DESPUES LA VIA,A LOS 10 MINUTOS PARA QUIROFANO,NO ME ENTERE DE NADA,NO SE QUE PUSIERON EN EL GOTERO QUE YA NO RECUERDO NADA MAS...BUENA EXPERIENCIA PARA EL MIEDO QUE TENIA,BESOS.
ja2mario

Notapor gerardo el 06 May 2008, 20:28

Hola Susana, quedate tranquila que ya en el informe del cardiologo el ya le pone que recaudos tiene que tomar con vos ( ASA 1, etc) y al anestesista decile tus temores para ellos es lo mejor,te van a dar un sedante y no vas a tener ninugun problema,yo tambien tomo para la presion,arritmia y ya tuve 5 cirugias y sin problemas,pero no te guardes tus temores,aparte de ayudar a los medicos,te vas a tranquilizar vos.
un abrazo
gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Cirugía