Cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Cicatriz

Notapor valentina el 29 Abr 2008, 21:20

Hola a todos. Me podrían aconsejar acerca de si me puedo poner algo, me opere hace una semana, y me dijo el doc que podia quitarme la venda, pero la cicatriz me pica y me tira, se puede poner alguna crema o tapar con algo para proteger del sol?
valentina

Re: Cicatriz

Notapor Sole el 29 Abr 2008, 22:13

hola
a mi la venda me la quitaron al dia siguiente de la operaciòn y anduve al aire,

yo me ponía para una buena cicatrizacion la parte de adentro del aloe vera

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor valentina el 29 Abr 2008, 22:16

Gracias Sole!!! Una crema de aloe vera? :?
valentina

Notapor pegaso el 29 Abr 2008, 23:08

Puedes usar el aloe vera o zábila directamente si quieres, la pulpa transparente. Yo lo que he usado y que me ha ido de maravilla porque te quita la sensación de que te tiran y lubrica y ayuda a una buena cicatrización es el aceite de Rosa Mosqueta. Va de maravilla.

Asegúrate de que no le de el sol a la cicatriz por al menos un año, mínimo 6 meses (mejor el año) porque si te da el sol se te mancha, cúbrela con un pañuelo suave pero que no te roce porque el roce te puede provocar queloide o hipertrofia.

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor BETTY el 29 Abr 2008, 23:16

Hola Valentina! te cuento que me operaron hace 4 años y tres meses mas precisamente en febrero del 2004 el cirujano me recomendò que usàra protecciòn total por 6 meses nada mas, y compre DERMAGLOS TOTAL FACTOR 60 y t e digo que los resultados maravillosos practicamente no me quedo nada y tomando los recaudos de no exponer la zona de la cicatriz al sol, espero que te sirva mi comentario chau un abrazo BETTY ;)
BETTY

Siguiente

Volver a Cirugía