Post quirurjico

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Post quirurjico

Notapor flora1988 el 15 Nov 2012, 11:36

Hola a todos!! Les comento que tengo 24 año, y mi 2012 estaba por culminar de manera excelente con un viaje a machupichu. Pero bueno, por lo mismo que estamos todos acá se pospuso para el año que viene. Me operaron este lunes en el Hstal Britanico con el dr cameron. Me dieron el alta ayer, me vine con el drenaje porque ademas de la tiroides me sacaron los ganglios del lado izquierdo. Ahora ya estoy menos asustada, solo me queda el yodo. Pero me duele la garganta, como si tuviera una galletita de agua atorada. Ademas, me impresiona un poco haber perdido la sensibilidad de la oreja el cuello y hombro izquierdo. El de la oreja poco a poco lo voy recuperando, pero se siente muy raro.

Besos a todos!
La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes
Mi vida es una hoja en blanco
un piano desafinado
diez dedos largos y flacos
y un manojo de palabras
Sólo se trata de vivir
flora1988

Re: Post quirurjico

Notapor claudia bergonzi el 15 Nov 2012, 12:31

Querida doble sonrisa, las molestias en la garganta son normales, con los dias iran disminuyendo, en mi caso hacia gargaras con te de cebolla con limon y miel. Respecto a los dolores..ufff tambien son parte del proceso , nuestra operacion es muy delicada, en una zona pequeña hay muchas arterias, venas, nervios. ligam..etc ..etc ..y todo se toquetea un poco.
Saca tu mente de las molestias, todo pasara y aca estamos nosotras para contener tu mente y alma de todos aquellos miedos que surjan el año prox estaras en machu pichu, recibiendo toda esa energia maravillosa...y esto sera parte de tu bella vida...
claudia bergonzi

Notapor Arantxa el 15 Nov 2012, 16:07

Bueno pues antes de lo que imaginas iras a Machupichu.. y te aseguro que seramas marivilloso que antes.. ya me lo diras!,
Tambien antes de lo que crees estaras recuperada.
Lo del cuello, tarda un poco en volver a la normalidad, cua do pasen unos dias busca a un buen fisioterapeuta, osteopata o kinesiologo, te ayuda muchooooo!!
Lo de la garganta, piensa que has tenido un tubo para respirar.. y que la zona queda tocada.. cuidala como cuando tienes faringitis.. cosas calentitas, leche con miel.. caramelos suaves.. mimala..
El yodo, servira para terminr de limpiar, digamos que es como el enjuague bucal.. despues de limpiar bien, se pasa el enjuague, pues lo mismo... ahora toca recuperarte de la cirugia.. y planear ese viaje...que contaras a tus nieto :D
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor flora1988 el 15 Nov 2012, 21:24

Muchas gracias chicas!!! Me alienta muchisimo esto. A veces digo, que llegamos temprano a la reparticion de cancer. Porque nos toco el mas benigno de todos!!! Espero que estos dias pasen rapido! Pero que no pasen asi como si. Se que me va a ayudar a tener un vida mas plena y feliz!!!!
La vida es una moneda
quien la rebusca la tiene
ojo que hablo de monedas
y no de gruesos billetes
Mi vida es una hoja en blanco
un piano desafinado
diez dedos largos y flacos
y un manojo de palabras
Sólo se trata de vivir
flora1988

Notapor cathia alves el 19 Nov 2012, 23:39

Hola..

Post quirurjigo.. bueno a nadie le gusta pero pensa que ya paso y que todo lo que estas sintiendo ahora ya ya se va... sabemos que es molesto todo lo que tenemos que pasar pero ... necesario !! Yo fui con toda la energia a la cirurgia.. la hice en el Feming en belgrano .. con el Dr. Gustavo Urrutia... espectacular!! volver a casa fue mejor .. obvio pero tuve el apoyo de mi pequeña familia que tengo aca.. porque soy de Brasil... y de mis amigos...!! Cuando vayas a machupicho.. avisa .. tabmbien quiero ir... jsjsjsjsjsj asi apoyamos para poder escalar toda la montaña que nos espera..!! Suerte y no dejes de tener la energia POSITIVA que necesitamos siempre..!!
cathia alves

Volver a Cirugía