ayuda cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

ayuda cicatriz

Notapor gracciell el 29 Mar 2012, 22:18

hola amigos:
hace 3 meses que estoy operada, estoy con el aceitito de rosa mosqueta como tantos de ustedes, no es que la tengo mal la cicatriz, tampoco la tengo como me gustaria... a veces esta solo un poquito enrojecida, no tengo queloide, pero alguien me puede decir cuanto tiempo es lo que tarda la cicatriz en NO NOTARSE EN EL CUELLITO??
anteriormente use: contractubex y nada, luego al ir al cirujano me indico dermadex, la probe una semana y nada...

sera que soy ansiosa como dice mi clinico??? y no le doy tiempo a las cosas?
porfis respuestas, que les paso a ustedes?? es normal?? o me aconsejan ir a la dermatologa?

besos, graciela. :oops: :lol: ;) :D :roll:
gracciell

Re: ayuda cicatriz

Notapor Marco_X el 30 Mar 2012, 01:55

Hola

A mi me dijeron un par de meses, pero no se si depende del tipo de piel, recien a los 6 meses empezo a cambiar de color y recien al año casi puede decir que no se nota de lejos. Aclaro que no lo cuide mucho, al principio cremita y aceite, despues nada. Estoy en un lugar que no hay mucho sol, pero no me puse nada, ni protector y ahora esta bastante bien, pero hay que tener paciencia.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor Arantxa el 30 Mar 2012, 08:50

La piel tarda en cicatrizar entre 12 y 18 meses.. es decir, a parte exterior tarda de 1 a dos meses, pero el interior, todas las capas.. son meses, por eso el proceso es largo..
Entiendo que te preocupe, pero no debe obsesionarte... si le das el aceite y el protector solar total, conseguiras que en un año a penas se note.. pero tienes que darle tiempo¡¡ la piel consta de varias capas.. algunas tienen vasos sanguineos, nervios, terminaciones linfaticas, proteinas de sujeccion.... todo eso se tiene que recuperar... y tarda¡¡¡ las celulas de la primera capa tardan 28 dias en caerse... y 48 en subir a esa primera capa... asi que piensa.. si tengo miles de capas.. la de tiempo que hace falta ..

El aceite y las creman ayudan, pero no aceleran el proceso¡¡
Date tiempo es muy muy muy pronto¡¡ si a penas esta roja.. YA ES UN LUJO¡ yo tarde mas de 8 meses en conseguir que no se inflamara o enrojeciera... a los 2 años, NO SE NOTA NADA DE NADA¡¡

Tranquila ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor gracciell el 30 Mar 2012, 12:40

Gracias a todos!!!!!!! me ayudaron y me ayudan mucho en todo esto!!

Marcos, te fuiste rapido, lastima que no pudimos organizar algo para encontrarnos.

besos a todos. :oops: :) ;) :lol:
gracciell

Notapor marivi el 30 Mar 2012, 12:44

No te preocupes por la cicatriz,ya veras que con el paso del tiempo no se notará,aunque yo pienso que está todavía muy reciente
la operación y tienes que tener paciencia.
Yo a tres años de mi operación te puedo asegurar que nadie nota mi cicatriz,ahora eso sí,me eché mucho aceite de rosa
mosqueta,protección solar y durante los primeros seis meses nada de sol.

Un saludo
marivi

Siguiente

Volver a Cirugía