Thyrogen.......

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Thyrogen.......

Notapor gracciell el 27 Nov 2011, 12:35

Hola a todos: Chicos, leo siempre que mencionan el Thyrogen, no entiendo que es, me pueden explicar bien porque lo recetan, para que sirve, o mejor dicho que funcion cumple, en que momento hay que colocarlo porque cuando fui a la endocrino, ni me hizo mencion de esto, solo si de la pastilla que debo tomar de por vida despues de op, gracias! espero respuestas!!

pd: por favor el que me lo explique, con total claridad asi lo puedo transmitir a la medica como quien no quiere la cosa...... espero me entiendan.
besos a todos!!!! gracias por estar, grace :)
gracciell

Re: Thyrogen.......

Notapor Marco_X el 27 Nov 2011, 13:47

Hola

Bienvenida!! Que barbaro, uno no entra en 2 dias al foro y se llena de gente nueva! Veo que el resto de las preguntas te las respondieron muy bien, no hace falta agregar mas nada. Te comento del Thyrogen.

No se si te comento tu endo, pero despues de la operacion, segun sea el resultado de la biopsia podes ir a tratamiento de radioyodo o no. O sea, si da benigno no tenes que hacer nada. Si da maligno (muy probable despues del resultado del punzado) y segun el tamaño real de los nodulos (la ecografia no es muy precisa), probablemente tengas que hacer el tratamiento del radioyodo. Si son menores a 1 cm algunos doctores no dan nada, pero cada uno tiene su criterio.

En fin, si tenes que ir a iodo, vas a tener que dejar de tomar la pastilla de levotiroxina o no empezar a tomarla despues de la operacion, durante un periodo aproximado de 30 dias. En esos dias vas a tener un hipotiroidismo extremo que dependiendo de la persona te pude afectar bastante (algunos no la pasan tan mal). Te vas a sentir cansada, sin energias, lentitud mental, etc. dicen que es bastante desagradable, yo no lo se porque fui derecho con el Thyrogen. Este famoso, es una droga que se aplica en dos inyecciones (no duele nada) que logra el mismo efecto en 2 dias, evitando todos estos sintomas. El unico problema es que cuesta casi 2000 dolares y la mayoria de las obras sociales no lo quieren pagar. Algunos medicos todavia dudan de su efectividad y prefieren que la primera dosis sea sin tomar la pastilla. Segun congresos esto ya se comprobo que es lo mismo y yo soy la viva prueba de que esto es asi. En fin, hablalo con tu endo y si esta de acuerdo empeza con los tramites para que te lo cubran al 100%.

Otro detalle mas que te cuenta, es la dieta sin iodo. Para que el iodo radioactivo haga mejor efecto, recomiendan hacer una dieta muy baja en iodo para que este tome mejor. Hay unas dietas aca en el foro que comentan mas o menos como es. Trata de conseguir sal sin iodo, asi no es tan dificil.

Otro tema es que despues de tomar el iodo, tenes que estar aislada algunos dias (10 dias para el comun de la gente y 20 para niños), para que no los afectes con tu radioactividad.

Sobre tu cirujano, he recibido buenos comentarios, era una de mis opciones. Asi que tranquila.

Espero no haberte apabullado con tantos datos.

Marco
Marco_X

Notapor gracciell el 27 Nov 2011, 14:01

Hola Marco: Gracias por tu bienvendia a este hermoso foro!! y tambien muchas gracias por toda tu explicacion, es muy util para mi, te cuento la endocrino que me atiende, si, me explico lo de hipertiroidea pero NO lo de aplicarme el thyrogen, ahora antes de la op tengo que verla se lo voy a comentar a ver que es lo que me dice de esto. Con respecto a los sintomas, me dijo que el organismo es sabio al respecto y durante la primera semana luego de la op, el cuerpo sigue trabajando como si la glandula tiroideas estuviera, y que luego iba a sentir algunos sintomas como si tuviera una fuerte gripe con decaimiento y, a lo mejor engordaba algunos kilos, no estaba segura de esto pero con el pasar del tiempo y regulandome la pastilla, todo volvia a la normalidad, que me quede tranquila.

En verdad, ahora tengo ansia porque llegue el dia de la op, porque si bien estoy re re positiva, es logico estar en este estado sin conocer absolutamente nada ya que es la primera vez que me toca entrar a un quirofano!
Bueno, gracias a vos y a todos por todo lo que cuentan que por cierto a mi, me es muy util porque ya voy preparada para lo que vendra!!!
No se si leiste la fecha en que me operan, muchos a lo mejor piensan que loco elegir esta fecha, pero me quiero quitar esto de encima lo antes posible, y comenzar el 2012 con todas las pilas y para mi como para tantos de ustedes la vida es un Antes y Despues de este cancer..... siempre valore la vida como tal, pero ahora es distinto, ya que millones de sensaciones pasan por tu cabeza cuando te dan el diagnostico, y a mi, me lo dieron sin soda, una bestia la primera endo! cero tactica, cero profesionalismo, cero todo!!!! por eso me cambie de medica, mas alla que tengas el diagnostico del carcinoma, los medicos tienen que tener una cierta etica profesional que esta mina no la tuvo, encima, me pregunto: vos, cuantos años tenes? en fin, hay de todo y para todos!!
Por suerte, tengo otros profesionales que valen oro!!!!! y hay rescatarlos, bueno no quiero aburrirte con todo esto y como les digo a todos seguimos en contacto, besos para vos!!!! grace. :)
gracciell

Notapor Sole el 27 Nov 2011, 17:25

Graciell . en el hospital Italiano no usan thyrogen ... por protocolo interno
ademas dicho producto esta en fata .. se agoto el stock de este año y hasta que no vuelva a entrar no hay y ya hay fila ...
o sea .. tenes dos cosas importantes en contra...

por otra parte .. no es tan exacto usar o no usar el thyrogen ... no es exacto lo mismo... es un pelin menos efectivo con thyrogen q con el hipo duro ... pero no se que minimo porcentaje a favor del hipo ... pero bueno ya se sabe las ventajas especialmente si el hipo te asola ..

te lo dijeron sin soda?' jajaj yo me entere escuchandolo que lo decian los docs despertandome de la anestesia en el quirofano.. lo mio era sospechoso..

por otra parte el hipo poco tiene que ver con una gripe o un decaimiento...tal vez te toque contarle y describirle bien directo a la doc los sintomas.. es mucho mas bizarro y raro y no vivido o dificil de comprarar ... da sueño y poca fuerza si pero con lleva un estado mas extraño ...
es sin tiroides 70 o 100 de tsh no son una gripeeeee

saludos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Volver a Cirugía