Hoa a todos! Mi diagnostico del carcinoma papilar tiroideo

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Hoa a todos! Mi diagnostico del carcinoma papilar tiroideo

Notapor gracciell el 25 Nov 2011, 19:34

Hola a todos!!!

Mi nombre es Graciela, tengo 47 años y soy de Munro, partido de Vicente Lopez, soy nueva en este hermoso y bendito foro, del cual ya pertenezco y antes de contarles mi historia sobre mi diagnostico, quiero que sepan que me siento muy acompañada por todos ustedes.

Bueno, todo comenzo cuando voy a mi medico clinico a un examen de rutina, y conversando con el, le hago el comentario que ultimamente mi descanso no era reparador como lo hacia desde siempre, aca comienza toda esta odisea que paso a detallar:

Mi doctor, en un momento dado con muy buen ojo, se para detras mio y me palpa la parte baja del cuello, en ese momento, me dijo te voy a dar para que te hagas unos examenes de la tiroides, con lo cual, le pregunto yo: doctor me encontro algo anormal? al principio, me dijo no se si es grasita que tenes o un nodulo, por eso te doy para que te hagas los estudios: dosaje en sangre, eco del cuello y venis a verme.
Teniendo ya los resultados, concurro a verlo y me dice aca encontramos unos nodulos(7 x 5mm y 10 x 8mm)son chiquitos pero me quedo mas tranquilo si te haces la puncion, ahhhh doc le digo yo, punzar? nunca en mi vida, me habia hecho nada y menos eso, pero bueno estaba jugada, tome coraje y despues de varias vueltas, me lo hice.
Llego el dia de la puncion, aterrada estaba porque desconocia como se hacia, pero en verdad estuve muy contenida por la profesional que antes de hacerlo, me explico paso a paso todo y lo mas importante era que no me iba a doler y de hecho, no me dolio, creo como todo lo que nos sucede esta en la mente de cada uno que nos maneja todo!!........ y llego el dia del resultado: Al momento no se encontraba compromiso alguno inmediato pero dio que tenia un Carcinoma Papilar tiroideo.(este resultado lo lei yo sin saber bien que era un carcinoma papilar)
Vuelvo al clinico, y le digo doc, ya estan los resultados de la puncion que me mando a hacer, a ver dijo...... Mmmm esta mas o menos, ya te doy derivacion al cirujano porque es para operar de igual modo,anda a la endocrino y habla con ella que te va a dar las instrucciones a seguir luego de la operacion. Todo esto concluye comentandoles que tengo fecha de operacion el dia 23 de diciembre, creo que a las 8 hs de la mañana, y nada.... gracias a todos por estar en este bendito foro, seguimos en contacto. besos!!!
gracciell

Re: Hoa a todos! Mi diagnostico del carcinoma papilar tiroideo

Notapor gerardo el 25 Nov 2011, 21:13

Hola Graciela,somos vecinos ya que vivo en Florida,bueno arrancas muy bien de entrada ya que los nodulos son muy pequeños y muchas veces en estos casos como el tuyo,cuando se hace la biopsia de toda la glandula termina siendo todo negativo.Con esto no quiero decirte que no debían operarte,si hay que hacer la cirugía.....quién te opera ?.....bueno ahora debes tratar de estar lo más tranquila posible hasta el día de la cirugía y vas a ver que todo va a salirte bien.

abrazo
gerardo
gerardo

Notapor gracciell el 25 Nov 2011, 21:51

hola Gerardo: gracias por interesarte por mi historia, y si, somos vecinos, es verdad.

te cuento a vos que me preguntas y a todos: soy socia del Hospital Italiano de Bs.As y la verdad estoy mas que contenta y tranquila por los profesionales que me asisten ya desde años ( obvio no con este tema)
El cirujano que me cortara el cuellito es de la especialidad de cabeza y cuello como bien dice en los videos el Dr Pitoia y es el Dr Marcelo Figari con su equipo.

El Dr Figari, es jefe del sector de cirugia de cab y cuello y ya estuve con el pautando todo lo referido con la cirugia, ya estoy con el tema del pre-quirurgico, el 05 de diciembre tengo ya tomado turnos con el cardiologo y anestecista, guauuuuuu les juro que nunca imagine todo esto pero se que estoy en muy buenas manitos, jeje :P
gracciell

Notapor Sole el 25 Nov 2011, 22:16

bienvenida Graciela
suerte con todo.. aqui estamos
a mi un 23 dic no me agarran para operarme ni loca jaj
dejo que pasen las fiestas ...
beso
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 25 Nov 2011, 23:15

BUENO GRACIELA YA VEO QUE TE HAS ENPAPADO BIEN EN EL TEMA ASIQUE AHORA A PONER EL CUELLO TRANQUILA SALDRA TODO BIEN VERAS Y ACA ESTAMOS TODOS PARA ACOMPAÑARTE TODOS ENTRAREMOS CON VOS AL QUIROFONO PARA DARTE MUCHAS FUERZAS, BESOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Siguiente

Volver a Cirugía