Cronicas de una cirugía anunciada...

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Cronicas de una cirugía anunciada...

Notapor Guille el 06 Sep 2011, 12:36

Holaaaaaaaa volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Fue todo un exito!! Por aca voy a ir contandoles como fue todo. Ahora me voy a recostar porq ya me canse de estar aca. Dentro de un rato vuelvo y les cuento detalle a detalle. Por ahora agradecerles con el alma y el corazón por estar conmigo. Me ayudaron mucho.

Abrazos y muchos besosssssss
Guille

Re: Cronicas de una cirugía anunciada...

Notapor Arantxa el 06 Sep 2011, 14:01

Bienvenida a casa... Ahora a descansar!, me alegro que todo haya ido genial!, muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 06 Sep 2011, 14:35

QUE BUENO GUILLE QUE TODO SALIO BIEN AHORA A RECUPERARSE ,UN BESO GRANDE
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor MARIA CECILIA el 06 Sep 2011, 18:27

Hola Guilleeee!!!! Que bueno leerte.. Ya nos contaras, lo importante es que todo salió bien. :) besos
MARIA CECILIA
MARIA CECILIA

Notapor Guille el 23 Sep 2011, 14:38

Hola hola, lo prometido es deuda. Ya hace 22 dias q me operaron. Aquel día sucedio asi:
Dormi en casa, bien. A las 7 del 1ro de octubre me fui a internar acompañada de mi marido, mi mamá, mi tía y mi mejor amiga con su marido. Me dieron la habitación 28. Cuando me llevaron alli ya estaba esperandome el camisolin verde trasparente p quirofano. La enfermera me pidio q me quite toda la ropa, me ponga esa telita y me acueste. No le hice caso, antes tenia q ir a hacerme una ecografia p q me marquen los ganglios y era obvio q no me iba a pasear por toda la clinica en tarlipes. Asi q me puse una musculosa, la campera y me sente en la silla de ruedas. Pasee por media clinica hasta la sala de ecografias. Un bombonazo el ecografo, un divino. Me marco 3 ganglios del lado derecho y 1 del lado izquierdo. bien al ladito del primer corte...supuestamente me habian hecho vaciamiento ganglionar...nunca lo entendi. Le agradeci el body paint, me deseo suerte y me volvi en silla de ruedas hasta el piso de arriba a mi habitacion q justo queda enfrente del quirofano. Al pasar por alli vi al cirujano vestido de bordo hablando con mi familia. Me cambie en la pieza, me subi a la camilla y me llevaron al quirofano. Me despedi de mi marido q se fue a trabajar a su nuevo trabajo (justo empezo el dia de mi operacion) junto con el marido de mi amiga q trabaja en ese mismo lugar. Llegue al quirofano temblando como una hoja. El anestesista no era el mismo con el q habia tenido un entrevista (q fue el mismo q me anestesio p la cesarea, un divino). El cirujano me agarro de la mano y me tranquilizaba. Me pusieron el suero y me dijo ahora te va a dar sueño y chauuuuuuu. esto fue alrededor de las 8:30.
A las 16:15 abri los ojos, mire un reloj de pared, empece a mirar todo a mi alrededor y vi a mi lado a un viejito todo enchufado. Mas alla un enfermero. Estoy en terapia? le dije. Si gorda, como estas? biennn, quiero agua. Me la alcanzo y me dijo q se iba a tomar un cafe al lado. Al rato empece a decir q me hacia pis asi q me trajo la chata. No podia hacer...no podia...se me llenaba la panza...no salia...le dije al enfermero q me apreto la panza y me dijo q estaba haciendo retencion y me tendrian q poner sonda. Llamo por telefono a alguien q no recuerdo quien seria q supongo seria o el cirujano o el medico de guardia. Me puso la sonda o zonda (como el viento?) y q aliviooooooooooooooo. Llene la chata.Me pregunto si me molestaba q pusiera la radio y le dije q no, q mejor asi me divertia un poco. Puso las noticias, mucho no recuerdo q escuche. Despues le pregunte por el viejito de al lado y me dijo q estaba en coma...con una infeccion. De a ratos se ahogaba y lo tenian q aspirar, fue feo ver eso. Me visito el cirujano q me dijo q todo habia salido bien, q habia quedado todo limpito. Despues mi mamá...
A la tardecita ocurrio algo espantoso q me hizo entrar en crisis nerviosa y pedir q me saquen de ahi. Entro un hombre de 70 años accidentado, se habia caido de un techo. Murio, lo reanimaron. Escuche todo lo q le hacian. Al rato se lo llevaron a hacerle una tomografia y yo pedia q entre alguien de mi familia. Por la gravedad del caso me dijeron q no era posible hasta q no trajeran de nuevo a este hombre. Asi estuve como 1 hora. Regresan al hombre y cuando le estaban haciendo una traqueotomia fallece. UN HORROR!! la mujer y la hija despidiendose...
Mi mamá entro a las 9 de la noche y yo llorando pedi por favor q me saquen de terapia asi q llamo por telefono al cirujano q dio la orden de q me lleven a la habitacion.
Llegue a la habitacion, mire las novelas. No tenia grandes dolores. Esta primera noche no dormi muy bien, me despertaba a cada rato por la incomodidad de la posicion. A las 6 ya arranca el movimiento: limpian la habitacion, llevan el desayuno y ni les cuento el pasillo con la cuestion de q en frente estaba el quirofano. Me visitaron un monton de amigos!!! charle a mas no poder...a la noche...casi me muero de dolor!! era insoportable, mas q nada el tema de la intubacion. No podia tragar!!! pero sufri sólo ese viernes. El sabado ya arranque con poca voz, y a medida q seguian las visitas y yo seguia hablando se me iba llendo.Me bañaron!! fue una risa. La enfermera Sonia, una divina, me avo la cabeza con una palangana en la cama. Leugo me llevo al baño y me lavo todo el cuerpo. Me hizo re bien. Reviviiiiii. Paso el domingo, con muchas visitas. El lunes al medio dia me dan el alta. A las enfermeras q fueron unas divinas les regale una caja de bombones a cada una. eran 5 en total. No recuerdo todos los nombres.
Llegue a casa y más y mas visitas. El drenaje estuvo conmigo hasta el jueves siguiente. Fui al consultorio del cirujano y fue una risa. Le dije me desmayo!!! y se reia. La verdad q no senti nada, no tengo sensibilidad. Senti como salian los caños. fue hasta diria placentero. El martes siguiente los puntos. Otra risa. Me mostraba re contento los hilos y le dijue: no te hagas el canchero porq me desparramo aca no mas. Tampoco me dolieron, solo uno, el de la pera.
Hoy 22 dias despues sigo aca en casa. De a ratos me recuesto. Me duele mucho el tendon. No puedo levantar el brazo ni mover mucho el cuello. Recien el viernes q viene tengo otra vez turno con el cirujano. Espero q ya me de la orden p empezar la quinesiologia. Extraño mucho volver a cursar.

Espero no haberlos aburrido jaja y gracias por su compañia!!!
Guille

Siguiente

Volver a Cirugía