RECIEN OPERADO de Tiroides por Dr Moreno

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: RECIEN OPERADO de Tiroides por Dr Moreno

Notapor Sole el 20 Jul 2011, 11:54

hola
a ver voy a tratar de ir por orden
FELICITACIONES : sos el primero de Argentina que entra al foro y le dan la pastilla en seguida. (parezco una llamada de venta de coches)
Usualmente nos dejan hipo directo para el yodo de modo que tenias que digerir que tuviste cancer y vivir el postoperatorio sintiendote cada vez peor. Pero Osde desde hace largos meses autoriza el 100 por ciento para el thyrogen en las dosis ablativas .
El yodo se da entre uno y tres meses pero... . El tema es que ahora el thyrogen esta en falta en todo el mundo y lo dan a cuentagotas para algunos casos.
Planificar tu vida con esto podras hacerlo bastante pero no absolutamente. Por suerte es asi por ej yo para un casamiento acomodé un tratamiento para no estar post yodo ...
Ahora tambien todo depende de los nuevos protocolos que estan liberados a como esta cada persona, por suerte y no son tan estrictos. O sea ahora iras por pasos. de aqui a que el doc te diga que te haran . Y alli tambien segun si hay thyrogen y cuando.
Todo depende de como asimiles la pastilla que hay que ir controlando si es correcta la cantidad y si se te acomoda bien o no y segun como sea la biopsia final cuál es el tratamiento que te proponen .

Sobre el yodo radiactivo: hay dos modos y te diran cual usaran..
uno te dan directo la dosis de 100 mci y te hacen rastreo siempre a los pocos dias. tres o cuatro dias ...Aqui el aislamiento es de una semana como minimo y te miden cuando te hacen el rastreo y te dicen cuanto aislamiento que suele llegar a los 7 o 10 dias...
La otra es una pequeña dosis que mira como esta todo ... de esta dosis se aconseja 48 hs de aislamiento . Pero en seguida a la semana al poco tiempo, te dan la dosis grande ....
Esto lo deciden los endos segun las variables que ellos manejan.

Esto es a grandes rasgos. en esta pagina tene CONSEJOS PARA EL RADIOYODO a la izquierda en inicio ... alli podes ir leyendo.
hay una foto del aparato de rastreo en la pagina FACEBOOK de ACTIRA que es la asociacion de pacientes...para que n o cunda el pánico

Por el momento el ENDO ,.. y luego el dira como piensa hacer... preguntale sobre la actividad fisica y tu deporte extrangulador ....

BIENVENIDO al foro !

saludos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 20 Jul 2011, 11:59

te pido que nos sigas relatando sobre tus secretos pensamientos con respecto al tratamiento... jejj
sole
Sole

Notapor DSC el 20 Jul 2011, 15:01

gracias por la respuesta Sole.

Lei varias partes del foro, pero no me había quedado claro las opciones y los tiempos involucrados. gracias por las aclaraciones.

Supongo que lo de la pastilla en seguida será porque estoy dentro de un grupo de bajo riesgo (mi nodulo tenia un maximo de 13mm casi no había crecido en un año y no tenia ganglios tomados).

jeje pensamientos secretos por ahora no tengo muchos mas, si no me estuviera atendiendo con el Dr. Pitoia podría llegar a desconfiar de que estuvieran experimentando algun tratamiento. Viste que se ven publicaciones donde por ejemplo te clasifican dentro de un grupo y despues te aplican dos tratamientos distintos (con o sin yodo, con o sin vaciamiento ganglionar, con o sin drenaje, con o sin thyrogen, etc, etc) y despues dicen: a ver que paso? quien tuvo menos recurrencia? a quien le sangro menos? claro como si fueramos hamsters... :lol:

Ahora, yo no estaba preocupado por lo del iodo, hay algo que preocuparse? porque me asustaria de la maquina? tenia la idea que es tipo una tomografia, no? o te enchufan tipo dialisis? hay algo invasivo en el procedimiento?

se me hace que la alternativa de que primero te dan un poco de iodo para el rastreo y despues el resto para la ablacion, es mas segura, no? A ver si todavia sos alergico o algo parecido y terminas inflado como el muñeco de michelin.

saludos y gracias por la buena onda.
DSC

Notapor Sole el 20 Jul 2011, 18:26

no.. la pastilla en seguida te la dan porque tenes la opcion de tomar el thyrogen... sino te dejan directamente sin pastilla
bueno no sos el primero hubo un par mas ... de Comodoro Rivadavia este año...

lo de la dosis pequeña es segun los criterios de los docs y segun los procedimientos del lugar ... y segun variables que ellos evaluan ... no es por alergia...
a veces y en casos no se puede dar la dosis grande pero eso lo evaluan ellos... o no hace falta

esperemos ..

lo de los grupos de estudio siempre se hace por consentimiento del paciente ... y te hacen firmar mil papeles
gracias a esos estudios la cosa avanza y por lo que he visto positivamente ... al menos en estos años que llevo con esto todo es para mejor.... se dieron cuenta que no hace falta dar yodo a todo el mundo por igual y que los casos leves no los molestan tanto con controles ... tan seguidos
y asi
el yodo no es para preocuparse ...no .. tampoco pense que estabas preocupado por el yodo
preguntaste en que momento se da y yo puse eso y tal vez me explaye demasiado

y luego ojala tuviéramos algo que no tenemos que es estadísticas de este cáncer en este país y estadísticas de los tipos de cáncer .. de las variables .. etc...
porque sabemos que es un cáncer que crece pero ... no sabemos cuanto y suponemos por estadísticas de otros paises

byes
sole
Sole

Notapor stella el 20 Jul 2011, 19:22

por la máquina, menos..
a menos que sufras de claustrofobia..
No hace falta ni depilarse, con eso te digo todo... te echás ahí con lo que llevás puesto, salvo que seas muy heavy y le metas mucha tacha y cadena a la prenda.
Del iodo ... hay que tomar ciertos recaudos como tomar muuuuucho líquido para mear muuuuucho también, pues se elimina por la orina. Caramelos ácidos, para propiciar la buena salibación... en fin.. ya te iremos dando los tips.
Qué necesidad de hacer un deporte con estrangulamiento???? :o (me salió la madre y docente argentina :D )
consultalo, andá pensando en el golf.
un abrazo y nos vemos por acá
stella
stella

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía