RECIEN OPERADO de Tiroides por Dr Moreno

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: RECIEN OPERADO de Tiroides por Dr Moreno

Notapor stella el 17 Jul 2011, 23:22

juaaaaaaaaaaaa
tu mensaje, de salva pantalla para los que están esperando cirugía de tiroides :)
cómo se hace para vivir con tantos miedos previos? no me lo imagino, pero tal vez, eso mismo, te ayudó a reconocer que no era ni MUY MUY NI TAN NI TAN y te sentís tan aliviado.
cómo sigue la cosa? iodo con hipo puro y duro o san thyrogen, como el suertudo de marco? ;)
lo que sea, acá estaremos
BIENVENIDO, DAMIAN!
Un abrazo
stella
stella

Notapor DSC el 18 Jul 2011, 00:08

jaja, gracias por los comentarios. Si Stella fue duro vivir con tantos miedos, pero me ayudo a informarme sobre el tema y tomar una decision un poco mas confiado y aliviado. Y cuando estas con miedo pensas en cada cosas. Mi operacion fue el 12, al dia siguiente del partido de argentina con costa rica.
Me acuerdo que pensaba "menos mal que no fue al alargue" asi los medicos se acuestan un poco mas temprano y van mejor dormidos, jeje. Pensaba, "espero que no hayan tomado mucha cerveza viendo el partido"......Ahora me rio, pero te juro que en el momento lo pensaba muy en serio.

Yo ahora, tengo que esperar el analisis del patologo (aunque la PAAF ya dijo que era carcinoma papilar) e ir a ver al Dr. Pitoia (supongo que ire la semana del 25 de julio). No sé si me va a dar iodo o no. (creo que en la ultima consulta, antes de la cirugía, me dijo como seguia todo pero la verdad que en ese momento pensaba solo en la cirugía). Recuerdo que me comento algo de que el thyrogen estaba con poco stock (no recuerdo hasta cuando).Uds saben algo??
Espero no tener que pasar por todo lo que lei que comentan del hipotiroidismo.(de hecho espero no tener que pasar por el iodo)

Y como dice Marcos, a veces creo que puede ser mejor no querer saber mucho, te haces menos problema. Aunque lo del drenaje me parece que tiene que ver con el cirujano (y fue una de las preguntas que le hice a todos los cirujanos que vi). Vi en total a 5 cirujanos, 3 de lo cuales me dijeron que ante cualquier caso y alternativa quirugica me ponian drenaje y me dejaban 3 dias internado. Moreno me dijo que si hacía falta me ponía y si no no lo hacía. Me dió la impresión que, los cirujanos con más practica y más jóvenes (y más confiados de su técnica), no te ponen necesariamente drenaje (lo que entiendo que te alarga la estancia en el sanatorio y empeora el posoperatorio).

saludos!
DSC

Notapor Sole el 18 Jul 2011, 00:55

hola yo no tuve drenaje pero se me complico el calcio y me quede un par de dias mas por bajada de calciooo..
creo que no se puede tener todo bajo control. si es importante tener buenos profesionales , con experiencia y luego sale lo que sale..
veremos que te dicen en cuanto a tratamiento....igual entiendo que ahora no estas tomando hormona cierto?
byes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor DSC el 20 Jul 2011, 02:53

hola, gracias por tu respuesta sole. Si a los 2 dias empece con hormona. Creo que porque si corresponde hacer el iodo usare el thyrogen.

Les hago unas consultas:

antes del iodo para ablacion (si es que corresponde) te hacen un rastreo con iodo radiactivo?
ahi tambien hay que estar aislado pero menos dias, no? el rastreo se hace siempre? o es algo que puede llegar a no hacerse como el iodo?

En mi caso el PAAF dio carcinoma papilar pero el ganglio centinela dio negativo (en la congelacion), y la congelacion del nodulo tambien dio CP.( Asumo que la biopsia final confirmara todo esto)

saben con cuanto tiempo aproximado despues de la operacion se hacen el rastreo y/o el iodo?

Pregunto todo esto porque me gustaría ir planificando un poco mis proximos meses (y recien veo al endocrinologo la semana que viene, el miercoles para ser mas preciso) e ir organizandome en el trabajo (al cual me reintegro el lunes que viene. Encima justo al lado mio, se sienta una chica embarazada (ya debe estar de 6 meses). Voy a tener que tener extremo cuidado si me dan algo radiactivo, no?

otra consulta: cuanto tiempo demoraron los que se operaron en poder hacer una vida totalmente normal. Por ejemplo, en poder jugar un partido de futbol, poder hacer ejercicio, etc, etc. En mi caso particular yo venia practicando un arte marcial donde se la pasan haciendo estrangulaciones al cuello (y bastante fuerte). ¿Cuanto tiempo debería pasar para que pueda volver a hacer algo asi(sin riesgo de que se me suelten las ligaduras y me exploten las venas del cuello :lol: )?semanas, meses, años, nunca mas... Al cirujano lo veo el Viernes, pero me dijo que no haga nada de actividad fisica.

gracias y saludos

Damian
DSC

Notapor MARIBELGA el 20 Jul 2011, 05:29

uf ve despacio que tengo prisa jjajjajajajj para hacer ese tipo de deporte por lo menos espera un par de meses aunque parezca que esta cicatrizado eso tiene su tiempo.
en cuanto al yodo radiactivo si es para ablacion a la embarazada no te arrimes en un mes por lo menos si es para rastreo con diez dias sobra. es precaucion. besitos pero si vas a endo o al nuclear ellos te diran.
Sonrie, llorar es demasiado facil.El dia que no has reido es un dia perdido.
MARIBELGA

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía