LES PASO ESTO LUEGO DE LA OPERACION? DOLOR DE GARGANTA

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: LES PASO ESTO LUEGO DE LA OPERACION? DOLOR DE GARGANTA

Notapor LAURA79 el 26 Abr 2011, 11:42

vaya,veo q ocurre muy a menudo,a mi me ha pasado justo a los dos meses de la operacin,antes no sentia nada,estaba tan normal,pero ahora tengo la sensacion de tener algo ahi atragantado,como si tuviera ahi comida parada sobre todo me pasa en la parte q tenia el nodulo mas q en la otra,no se porque.Al tragar comida no siento nada,es solo al tragar saliva
LAURA79

Notapor pegaso el 26 Abr 2011, 12:02

Efectivamente pasa frecuentemente, por no decir que a tod@s, sin embargo cabe señalar que ante la duda se debe consultar y si es posible revisar las cuerdas vocales con endoscopio luego de la cirugía, con el otorrino, de hecho a mi me revisaron con una estroboscopía. Ante dificultad para tragar, ahogamiento, falta de aire todo este tipo de síntoma. Si solamente es la sensación, y no hay ninguna dificultad mayor probablemente sea lo normal pero sino hay que insistir en la revisión.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor danilelrosario el 27 May 2011, 22:46

hola mariel , a mi me duro bastante el dolor en la garganta es el tubo , como dice sole , así que tranquila , para quedarte mas tranqui ve al medico .
cariños
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor yoli el 29 May 2011, 09:37

A mi me operaron hace 6 meses y estube mas de 2 meses sin poder beber agua ,tenia que ponerle espesante,ya que me ahogaba con liquidos. y ahora despues de los 6 meses de operadada bueno casi 7 meses, aun me cuesta tragar pues tengo que hacerlo poco a poco. pero como ves, mejora con el tiempo. lo de que tienes aun dormida la zona es muy normal .yo tengo aun muy dormida toda la zona del cuello, oreja etc. pero tambien eso se va despertando poco a poco solo se necesita paciencia.Tal vez lo de que te cueste respirar sea porque tienes paresia en la cuerda vocal. ya que yo tengo paresia en las cuerdas vocales y me fatigo a nada que hago y eso me suele dejar con la sensacion de que no respiro bien. un saludo y espero que pronto se te pase todo.
LA VIDA ES BELLA, DISFRUTALA, Y SE MUY FELIZ
yoli

Notapor claudia bergonzi el 30 May 2011, 00:09

Llevo dos años de operada y cada tanto esto sucede...tranquila, me hizo muy bien hacer eutonia para la voz y detectar los estados emocionales que impactan en mi garganta...para tratar de evitarlos cuando puedo...
claudia bergonzi

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía