microcarcinoma papilar encapsulado...

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

microcarcinoma papilar encapsulado...

Notapor clodet el 13 Dic 2009, 21:48

Hola a todos, finalmente tuve mi cirugia, el pequeno nodulo de casi un centimetro fue un microcarcinoma papilar encapsulado..alguien escucho de esto??? la cirujano me dijo que no era necesario eliminar el lobulo izquierdo por que no fue afectado, no necesitare de calcio, hormonas,o yodo..la cicatriz es pequena..que mas puedo pedirle a la vida!!! soy feliz...bueno una preguntica a todos..la cirugia fue hace dos semanas, es normal la sensacion de tener como una bola en la garganta, se me hace raro al tragar es como si me estirara o como si me faltara piel en esa area y esa bola que sube y baja al tragar es tan molestoso..bueno son a penas 16 dias pero la recuperacion ha sido tan rapido, que creo que estoy pidiendo mucho jajaja...todavia no me hicieron analisis de sangre, y lo que he venido sintiendo es como calambres en mi pie derecho bien leve, un par de veces, no se si sera el frio, esta semana en Toronto el frio estaba terrible llegamos a menos 17 grados centigrados...la Doctora me dijo que no toco la paratiroides..pero tengo esa sensacion de que me quiere dar una especie de calambre, por supuesto no le doy importancia, el 14 de enero tendre mas examenes de sangre etc...bueno solo queria compartir este mundo de la tiroides..besos a todos
Claudia de Toronto
clodet

Re: microcarcinoma papilar encapsulado...

Notapor Niria el 13 Dic 2009, 21:56

Claudia al parecer tus resultados son buenos y yo creo que lo de tu hormona y todo eso lo tiene que ver la endocrina con tu analitica pues al dejarte parte de tu tiroides ella deberá valorar la dósis de tiroxina que deberías tomar o si no necesitas todo dependera de como trabaja el resto de tu tiroides, yo habia leeido sobre los tumorcitos encapsulados estos tienen mejor pinta pues al estar en su capsula es probable que no contamienen los restos,

y respecto al yodo pues si la endo dirá si te dan o no dosis de yodo tendra que evaluar el tipo de tumor tamaño etc etc etc...
tu tranquila pues al no haber tocado el total de la tiroides con ese trocito que quedo no vas a sentir el hipo en estos dias, salvo pro el frio que hace :)

esperemos a ver que dice tu doctor...

hay se me olvida a mi me sucede de vez en cuando eso con la cicatriz un poco tirante pero me pongo crema hidratante (perooooooo tu estas reciente tu cirugia coo para poner cremita hidratante).....
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Sole el 13 Dic 2009, 23:27

bueno felicitaciones

no yodo no operacion total...

ya habras visto por alguna lectura de esta pagina de algunas cositas de las que te libraste

asique el calambrecito ... no se que decirte

supongo sera por la revolucion en la zona pero ya te haran estudios a ver si todo funciona bien

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor tterex el 13 Dic 2009, 23:55

Bueno Clodet primero felicitarte por la dicisión que te llevó a la cirugía.
y mis deseos de que te recuperes pronto, a mi me operaron hace cuatro días del lóbulo derecho y un poco molesta pero ya pasará.
Ahora un poco más de paciencia y a tratar el CP de la mejor forma.
que pasen esos sintomás molestos.
tterex

Notapor claudia bergonzi el 14 Dic 2009, 01:41

Felicitaciones se ha hecho acredora de un nodulito peke y encapsulado...y eso es bueno.....
Calambre primero consultar al medico en mi caso fue falta de Mg (magnesio) y con eso se solucionó, eso si, buen magnesio ya que hay marcas re truchas y lo notaba porque volvian los calambres, fue un tiempo hasta que mi metabolismo se estabilizó luego deje el magnesio y todo bien.
La bola en la gargante convive algunos dias connmigo ya es parte de mi jajaja pero reconozco que ante situaciones de stress y exceso de parla la bola molesta mas..
Para la piel aceite de rosa mosqueta sin aqregados quimicos y tomar agua...
Un calido abrazo y zafaste de mucho asi que en estas fiestas agradece al cielo que de lo peor te toco lo mejor.....
claudia bergonzi

Siguiente

Volver a Cirugía