carcinoma papilar, cirugia el 13/10

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: carcinoma papilar, cirugia el 13/10

Notapor verito el 13 Oct 2009, 22:37

VERO, DESEANDO TE RECUPERES PRONTO, ESPERAMOS NOTICIAS TUYAS.
BESOS
VERITO ;)
verito

Notapor Vero09 el 21 Oct 2009, 10:55

Bueno aqui estoy para contarles que todo lasio bien x suerte. Me operaron una hora mas tarde de lo previsto, con lo cual tenia la presio por el piso. La cirugia duro una hora mas o menos y por lo que me dijo el cirujano salio todo bien. Me sacaron toda la tiroides y varios ganglios, los cuales dieron negativos, asiq estoy muy contenta por eso. Aun debo esperar el resultado de anatomia patologica.
Rescpecto de la cicatriz esta bastante prolija, a mi enteder. Todavia me tira y tengo hinchada la zona. Pero ahora puedo mover mejor el cuello. Ando con poleras y pañuelos, pese al calor.....

Respecto de los cuidados de la cicatriz que me recomiendan? Escucho todo...

Y otro tema es que me siento bastante mas cansada que de costumbre, se me acaba la energia mas rapido, Sera hipo ya?
Y ahora q sigue?
Vero09

Notapor Sole el 21 Oct 2009, 11:24

hola
ahora a descansar
porque si bien no es de las peores que hay es una operación y el cuerpo se tiene que recuperar
trata de reponerte y tomar fuerzas cuando estes cansada

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 21 Oct 2009, 12:59

Felicidades Vero..

Ahora tienes que descansar, como te dice Sole, una operacion, porque pequeña que sea, es un ataque al cuerpo, y necesitas recuperarte y coger fuerzas. Tranquila, para sentin hipo, hacen falta mas de 15 dias sin tomar hormona, mientras el cuerpo tiene reservas.

Para la cicatriz, cuando ya no tengas puntos, y este sequita... ACEITE PURO DE ROSA MOSQUETA, las veces que quieras.. es cicatrizantes, hidratante, y ayuda a borrar la cicatriz. Ademas, se puede usar como antiarrugas, 2 por 1 jejeje.
Los pañuelos no sirven de mucho... porque no cubren de los rayos uva.. es mejor que te pongas protector solar pantalla total, o mas de 50.. y la cicatriz al aire, si no te da cosa enseñarla... el pañuelo no evita los rayos, y da calor..

Para el dolor de cuello, cuando lleves unos 15 o 20 dias, si sigues con las molestias, acude a un fisioterapeuta, masajista o osteopata.. te ayudara mucho a colocar la zona.

Descansa, date tiempo, y animo.. lo siguiente es ir al endo, y con el resultado, ver si hay que dar yodo o no..
Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 21 Oct 2009, 14:01

Hola Vero!!!
Me alegro de que todo haya salido bien :) .

Es como te dicen Sole y Ari....ahora te toca tirar de la paciencia y descansar.... . Dale tiempo a tu cuerpo y tu mente para recuperarse,no le metas prisas....,ya verás como te van respondiendo positivamente.

Para la cicatriz...mucho aceitito de rosa mosqueta puro cuado estés en casa y protector total cuando salgas a la calle...

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía