carcinoma papilar, cirugia el 13/10

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

carcinoma papilar, cirugia el 13/10

Notapor Vero09 el 16 Sep 2009, 13:05

Hola gente, soy nueva en este foro y enste tema de la enfermedad.
La verdad es que estoy bastante mejor ahora que ya pasaron 15 dias que me entere de la noticia. Estuve muy mal, llorando todo el dia y muy deprimida. Pero despues de leer a muchos de ustedes la verdad me puse en positiva.
Bueno les cuento mi caso, tengo un carcinoma papilar de 8 mm y fecha de cirugia para el 13 de octubre a las 18.00 hs..
El Dr. que me opera es el Dr. Mezzadri, por OSDE;alguna referencia?
El lugar es en la Clinica del Sol, comentarios???

Les agradecere que me cuenten sus experiencias con la cirugia y posibles complicaciones, porque estouy un poco asustada.
Siempre dejan de funcionar las paratiroides? A alguien le cambio la voz definitivamente??

Muchas gracias por todo lo que me puedan contar.

AH! otra pregunta, despues que te dan el yodo, donde te mandan? O donde puedo recluirme en Buenos Aires?

Gracias queridos compañeros de ruta.

Vero
Vero09

Re: carcinoma papilar, cirugia el 13/10

Notapor Arantxa el 16 Sep 2009, 13:40

Hola Vero...ante todo bienvenida a casa¡¡

Te voy a decir una frase, que te ABURRIRAS DE LEER¡¡¡ PACIENCIA Y PASITO A PASITO.

Lo pirmero es que vayas tranquila a la cirugia, con animo, y pensando que es la mejor herramienta para acabar con el cancer...si es que lo tuvieras. Por que digo eso?? pues porque muchas veces, se hace un paaf, que sospecha de carcinoma, y tras la cirugia, se confirma que era benigno¡¡¡ con lo cual, ya te has llevado un disgusto a lo tonto. Por eso...tranquilidad, animo y a pensar, que hasta que no salgas de quirofano, no hay nada seguro... ;)
NO TODO EL MUNDO SUFRE HIPOCALCEMIA, Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, EL TEMA DE LA VOZ ES PASAJERO...es decir, depende de como sea la cirugia, de cuanto tengan que limpiar, y de muchas mas cosas, asi puede afectarse o no las paratiroides o la voz...en la gran mayoria de los casos....tanto la hipocalcemia como la afonia es pasajera a los 2 o 3 meses todo vuelve a estar bien. Cada uno somos un mundo, algunos compis han pasado meses con calcio y luego se regula todo, otros no, y solos nos queda tomarlo de por vida...que tampoco es para tanto...visto lo visto, y todo lo que hay por ahi, tmar calcio no es nada malo.
La voz, pues al principio estara un poco bajita, pero si todo sale bien al mes, estaras bien...

La cicatriz, suele desaparecer de la vista a los meses, si la cuidas bien...casi todos la tenemos invisible ya¡¡

El yodo, si te lo dieran, pues depende de donde seas, en España, te ingresan 3 dias, y luego a tu casita con unas normas..en Argentina, creo que os mandan a casa con unas normas ( dormir solos, evitar el contacto a menos de 3 metros, mucha higiene, tirar de la cadena mas de 2 veces....etc.)...pero todo eso, ya llegara.

Lo primero es saber de tu enfermedad, ve los videos del Doctor en esta pagina, y pregunta...luego ir segura a la cirugia...y despues ya veremos que pasa¡¡
Asi que tranquila porque de esto no te mueres, tiene cura, y dentro de poco estaras libre de enfermedad, y con tu vida...solo quedara un control de por vida, y aprender a vivir mejor¡¡

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor mirtagloria el 16 Sep 2009, 14:19

querida vero
me alegra que este foro te este ayudando.mira soy de argentina y a ese dr yo no lo senti nombrar.es cirujano de cabeza y cuello?.pero si hay varias pacientes que si se operaron en dicha clinica.y les fue muy bien .mira un buen cirujano de cabeza y cuello saca el nodulo y limpia la zona,si por esas casualidad se toca la paratiroides,se implantan otra vez no te la tendria que sacar.una vez operada es de rapida recuperacion yo a las pocas horas,estaban los dres haciendome hacer ejercicio de cabeza y podia hablar.normal.por esto mismo que hablamos de mover la zona donde se encuentre las paratiroides puede llegar haber aveces no siempre segun el caso.hormigueo en alguna parte del cuerpo avisar a una enfermera y se soluciona con calcio que tu doc dara la medida esto generalmente es provisorio.pero anda confiada estas en buen sitio ,y mira los videos del dr fabian arriba de esta pag a la derecha (videos) has clik ahi y saca todas tus dudas es una entrevista al dr extraordinario ,paso a paso explica todo.lo que uno quiere saber .y muy bienvenida a este foro :D
mirtagloria

Notapor dalila el 16 Sep 2009, 14:27

Hola Vero y bienvenida!!!

Ari ya te ha explicado cómo va todo esto,así que tú tranquila que todo va a ir muy bien ;) .

Supongo que te han dicho el resultado de una punción y ha dado carcinoma papilar....,bien, a mi me sucedió lo mismo....,ya fui a la operación con el resultado claro de carcinoma papilar en la punción del nódulo (el endo me dijo que era muy claro el resultado),pero piensa que también ha habido casos en los que al final no ha sido cancer..... . Lo definitivo es la biopsia que hacen de lo que te quitan,hasta entonces no hay nada al 100%.

Más cosas....tu nódulo por lo que dices mide 8mm, o sea que es pequeñito,este es un buen dato,porqué si no hay nada más afectado,como los ganglios....,puede que no haga falta ni que te den el Yodo.

En el caso de las paratiroides,las mías quedaron en su sitio (las cuatro) y funcionando a la perfección desde el primer momento...,nunca he tenido problemas de calcio (menosmal.... :) ), en cambio la voz me quedo tocadísima (estaba muy,muy afónica) durante dos meses,porqué el nódulo estaba bastante pegado a las cuerdas vocales,así que las debieron de manosear bastante... .
Mi consejo es que vayas lo más tranquila posible a la operación y que afrontes esto pasito a pasito...., primero operación,cuando ya tengas la biopsia veremos si al final se confirma el carcinoma,si tus paratiroides funcionan y si te dan o no Yodo,pero todo a su tiempo....,es la mejor manera de no agobiarse.... ;)

y como te dice Ari....,la base de todo esto es la PACIENCIA....,el resto lo hacen los médicos,el tiempo y el foro (que ayuda mucho).

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Sole el 16 Sep 2009, 15:11

hola bienvenida
yo te invito a ir por partes
aunque como en todo, uno va como quiera

pero te digo que te fijes que tenes un microcarcinoma. menos de un centimetro, muchos ni lo punzan...
por lo que en casos , si se confirma que es carcinoma papilar, aun asi , algunos doc consideran NO dar yodo

asique yo no te dire nada mas alla que la operacion porque no sabemos si despues habra yodo

no pienses que va a complicarse. lo usual es que no se compliquen

a mi se me fue alguna paratiroide y me enchufaron a la maquina del calcio y si bien tome calcio los primeros años, ahora no hace falta

los ultimos que se han operado, al dia siguiente ya estaban en la casa.

para mi fue peor la puncion que la operacion, porque con las anestesia ni te enteras

con un nodulo tan chico no creo que tengas complicacion alguna... trata de evitarlas en tu cabeza aunque se que es dificil

un saludo

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Cirugía