vaciamiento ganglionar

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: vaciamiento ganglionar

Notapor Sole el 01 Mar 2008, 00:44

hola
tengo una compañera del cole que se opero antes que yo a los 2 años metastasis en gangleos y hoy anda perfecta
ademas es de las que no sufren el hipo
no aumenta ni disminuye el pronostico ... solo que el camino toma un rodeo un poco mas largo para algunas personas
va a salir todo bien
un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Dr Pitoia el 01 Mar 2008, 10:44

Querida Marta, me alegro que plantee sus temores en el foro. Esta situacion es muy frecuente (el vaciamiento), suele ocurrir en hasta un tercio de los pacientes con cáncer de tiroides.
Todo va a estar muy bien, y no se olvide, como le dije en la consulta, yo velo por Ud, estoy detrás de su tratamiento y cuidando cada paso que damos.

Un cariño
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor marylibra el 01 Mar 2008, 14:48

Martha
Te comento que en el caso de mi hijo le hicieron vaciamento ganglionar primero la derecha y en otra ,la izquierda, pero ahora esta bien, recuerda que de eso se trata el papilar, avanza lento pero lo bueno es que se produce por lo general en el lecho tiroideo y sacando los ganglios es oportuno y adios ca. luego viene la mejoría -
Ten fé y con la suerte de tenerlo al Dr. Pitoia llevando tu caso, ya estas por demás bendecida. Lo digo por la calidad de endocrino y el don de gente que es asi que asegurada tu curación, solo poner tu de tu parte y ya nos cuentas.
Un besito
Marylibra
"LA MAS TERRIBLE POBREZA, ES LA SOLEDAD Y SENTIR QUE NO ES AMADO"
marylibra

Notapor Martha da Costa el 01 Mar 2008, 17:18

Bueno, desde ya gracias Gerardo y demas, estoy tranquila pero a veces me asalta el miedo de los inconvenientes posteriores, pero bueno, tendre que confiar en el Dr. en Dios y en mi. Besos.
Martha da Costa

Notapor Raquel el 01 Mar 2008, 18:34

Martha
parece que estamos en la misma! Yo fui operada hace cinco años y medio y ahora el 13 de marzo me hacen vaciamiento (en realidad me dicen que exploraran y que sacaran sólo lo que haya que sacar, pero ya me voy haciendo a la idea.) Lo que realmente me da bronca, debo reconocer , es pensar que mi cuello quedara todo marcado. Se que no es lo importante, pero la estética si me importa y además el tener todo tan expuesto. Es decir, me gusta compartir mi enfermedad con quienes quiero y cuando quiero. Ahora pienso que mis alumnitos van a estar todo el tiempo preguntando que me paso y me molesta. Pero que se le va a hacer!!!! Coraje, no pensar mucho y darle para adelante!!!!
Despues nos contamos como nos fue!!!! Mucha suerte
Raquel

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía