vaciamiento ganglionar

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: vaciamiento ganglionar

Notapor Elida el 01 Mar 2008, 19:21

Martha da Costa escribió:me gusta compartir mi enfermedad con quienes quiero y cuando quiero. Ahora pienso que mis alumnitos van a estar todo el tiempo preguntando que me paso y me molesta.

Raquel yo opino de la misma manera que vos y a nadie en mi trabajo le aclaré que la tiroidectomía había sido por un ca. Aunque sólo fui operada una sola vez, mis alumnos al ver la cicatríz me preguntaban: ¿qué le pasó en el cuello? :roll: ¿le hiciereon una traquetomía? :mrgreen: Y yo sólo le respondía: "estoy operada de tiroides" y quedaban conformes y no preguntaban más ;) . Así que con que les digas eso, no creo que sigan indagando.
He leído en el foro a algunos que fueron operados más de una vez que la nueva cicatriz no era demasiado notoria. Seguramente alguno de ellos te lo va a aclarar.
Mucha suerte. Elida
Elida

Notapor Elida el 01 Mar 2008, 19:24

Perdón, no se porque en la cita figura como si la hubiese escrito Martha si fue Raquel.
Elida
Elida

Notapor Martha da Costa el 02 Mar 2008, 19:47

Gracias por cada una de las respuestas, Gracias Doctor por estar siempre conmigo, tengo mucha fè en que todo va a salir bien, doy gracias a Dios por haber encontrado una persona que me escucha, me comprende y me acompaña como el Dr. Pitoia, a cada uno del foro gracias tambien, aqui realmente tenemos un lugar privilegiado que no nos confunde ni nos aturde con informaciòn que a veces es dificil de entender como sucede con otras pàginas. La cita que aparece en un mensaje no es mia, es de Raquel, no se porque aparecio ahi. Para mi la estetica no es tan importante como para ella, pero bueno, cada persona es distinta, la comprendo igual. Besos a todos.
Martha da Costa

Notapor alba el 03 Mar 2008, 16:32

Hola Martha ;)

Si, aquí tenés un caso, operada de ca papilar en junio, y luego de una dosis ablativa de radioyodo, cuando ya esperaba empezar a salir exitosamente ...... a fines de septiembre recibo la noticia de que debería realizarme una nueva cirugía de vaciamiento ganglionar (dado que varios ganglios estaban inflamados, tg alta y otras variables que la indicaban).
Uff!!! otras vez el "mundo encima", tuve que ir al psiquiatra dado mi estado depresivo y por supuesto ya estaba con ayuda psicológica...
Y como en tu caso , familia, amigos y profesionales que me atienden me dieron toda su contención y apoyo. Y bien, acá hay que operar, (te lo dijo el Dr.) entonces , adelante , la mejor de las energías, todo saldrá bien, tal vez sea un poco más largo el tiempo de la operación y de recuperación. Si bien la herida y cicatriz serán más importantes, un poco más de cuidado, pero te diré que ya la noto muy poco (oper. fines de octubre y con algunos ganglios con metástasis).
Lo más importante, es la energía , y la fuerza con que enfrentes esta situación, es un paso, luego probablemente otra dosis de I131, en fin lo usual, para volver a la normalidad.
Se te lee con optimismo, todo saldrá bien!!! cariños. Alba :)
alba

Notapor Martha da Costa el 04 Mar 2008, 13:48

Gracias Alba, veo que somos vecinas, soy de Lomas, gracias por tus palabras, si, tengo buen animo dentro de todo. Besos.
Martha da Costa

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía