Fecha de Cirugía para Analía

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Fecha de Cirugía para Analía

Notapor jessica el 08 Sep 2009, 23:43

analiac escribió:Gracias a todos/as por el animo... a aquellas que son mamitas como yo, como hicieron para no traspasarle sus nervios a sus pequeños/as?? Yo noto que el nene está cambiado, como más ansioso y por más que yo trato de tomarme todo con optimismo y de la mejor forma posible, quizás le transmita mi ansiedad a él, no?? Alguna de ustedes consulto con el pediatra que se hace en estos casos?
Besito grande
Ana

Ana,
Yo creo que no es bueno para nadie, y menos para los chicos, hacer como si nada pasara. Los chicos sienten las cosas, escuchan algo y aunque racionalmente no tengan del todo claro lo que ocurre, saben que algo pasa. Y cuando no se les cuenta es como si no se los tuviera en cuenta. Dramatizar y contarle los detalles, tampoco es bueno, pero sí sería bueno que te sentaras con él y le contaras que a mamá la tienen que operar, que va a estar un día en un hospital y que todo saldrá bien. Así, cuando viene el tratamiento del iodo y el aislamiento, el podrá entender, junto con las otras cosas que nos pasan luego de que nos operamos.

No soy mamá, pero sí soy hija y fui nena alguna vez (allá lejos y hace tiempo :D ). Creo que es importante que los chicos estén incorporados en esto que nos pasa, en la medida que se los respete contándoles solo lo que pueden entender y sin asustarlos.

Espero que salga todo bien,
Jess
jessica

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 09 Sep 2009, 00:14

SI HAY QUE IR CONTANDOLES LA VERDAD ,CUANDO YO ME OPERE MIS HIJOS TENIA 10 Y 6 AÑOS ,EL MAS CHICO CUMPLIA AÑOS EL 22 DE DICIEMBRE Y LE DIJE AL DR. LE HAGO EL CUMPLE A MI HIJO Y DESPUES ME OPERO ,ASIQUE ME OPERE LOS PRIMEROS DIAS DE FEBRERO ,Y YO LES HABLE CON LA VERDAD ,JUSTO EN MARZO CUANDO EL EMPESABA PRIMER GRADO YO ESTABA DANDOME EL YODO Y NO PUDE ESTAR SU PRIMER DIA DE CLASES ,LES DIJE LA ENFERMEDAD QUE TENIA Y QUE HIBA ESTAR BIEN HACIENDOME TODO LO QUE INDICARA EL MEDICO ,EL PROBLEMA ES QUE DONDE YO VIVO ES UN PUEBLO CHICO Y LOS NENES AVECES SON CRUELES Y POR AHI EN EL COLE LE DICEN LAS COSAS DE MALA MANERA, Y YO SE LOS EXPLIQUE BIEN Y ELLOS LO ENTENDIERON AHORA TIENEN 26 Y 21 Y EN TODOS ESTOS AÑOS ME HAN ACOMPAÑADO EN MI PROCESO MUY BIEN ,PERO BUENO CADA UNO HACE LAS COSAS SEGUN SU PENSAMIENTO ,PERO LOS CHICOS SON INTELIGENTES Y ENTIENDEN Y HAY VECES QUE LO TOMAN MEJOR DE CHICOS QUE DE GRANDES ,BESITOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor Arantxa el 09 Sep 2009, 07:58

YO pienso como Jess y Norma..

Los niños son muy inteligentes, y captan todo, con lo cual mentir o intentar ocultarlo, puede que les perjudique mas, que saber lo que pasa. Tampoco hace falta darles todos los detalles, pero si prepararles...decirles que mama tiene que ir al hospital, para hacerse unas pruebas, contarles que hay que ir al medico, para cuidarse...que te tienen que operar, porque algo no funciona...y luego tomar una medicina para estar bien. Contarles las cosas, de manera que lo entiendan, y sientan que son parte de ello.
Ahora mismo en la familia, un primo tiene cancer de colon, ellos han decidido no contarles nada a sus hijos, y la otra noche, su hijo mayor, que tiene 7 años, les dijo que sabia que papa estaba enfermo, y queria saber que le pasaba, todo el mes anterior ha tenido pesadillas, y comportamiento muy agresivo, a partir de esa noche que hablaron con el...esta mucho mas tranquilo, les dijo que iba a estar con su papa, y ayudarle... ahora estamos esperando que le den la quimio, hay muchas esperanzas de que todo salga bien¡¡¡ pero lo del niño, fue muy enriquecedor...

Si es muy pequeño, como para no entender, intenta estar tranquila, y si no puedes, que lo cuide otra persona, porque lo notan todo.
Un beso y animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 09 Sep 2009, 09:00

Hola Analía!!!

Ya verás como todo irá muy bien ;) .

Respecto a tu pregúnta de si la vida cambia después de la operación....,estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Sole...., verás...,lo que más nos cambia es la noticia,la palabra cancer remueve muchos sentimientos y necesitamos un tiempo (unos más y otros menos) para asimilar la palabra,entenderla,digerirla,etc....,pero una vez superado este escalón (y en nuestro tipo de ca.es relativamente fácil de superar porqué no corremos un riesgo alto...) la vida sigue y ya es cuestión de cada persona el cómo seguirla...., sí es cierto que te va a faltar una glándula importante del cuerpo,que regula muchas cosas (el metabolismo de los órganos,etc...),pero vas a tomar una pastilla que hace una función casí idéntica.... . Hasta que no estás totalmente regulada y dependiendo si la tienes que dejar para pasar por hipos y demás....se hace pesado,porqué nos cansamos,estamos más atontados,etc...,pero todo eso es pasajero y depende de cada uno la importancia que le quiera dar.

Yo personalmente creo que soy mejor ahora que antes, quizás no pueda aguantar el ritmo de una clase de spining o tres horas de caminata sin sentarme un ratito...,pero he sacado de esta historia todo el partido que he podido...,lo pasé muy mal al principio,pero una vez sabes que de esto no te vas a morir....,adelante con la vida y con más ganas si cabe :D

Creo que lo más importante es "seguir caminando", no quedarnos estancados en la noticia,ni en la tristeza que puede producir...,hay que seguir siempre caminando y superar las cosas...

Respecto a los peques, yo aún no tengo,así que no te puedo aconsejar demasiado bien como llevarlo,pero creo que hay que hacerlos participes de lo que pasa en nuestra vida...,siempre utilizando las palabras adecuadas para cada edad, pero en mi opinión no es bueno dejarlos fuera de nuestras vivencias porqué igualmente ellos se acaban dando cuenta...

Te mando un besote y ánimo que todo irá muy bien
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Sole el 09 Sep 2009, 09:05

los niños se adaptan mucho mas que lo que uno piensa que lo van a hacer
y viven el presente
cosa muy interesante que a mayoria de las veces olvidamos

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.