Fecha de Cirugía para Analía

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Fecha de Cirugía para Analía

Notapor analiac el 08 Sep 2009, 10:18

Chicos/as: me opero el 07 de Octubre, luego de arduas peleas con los médicos. Tengo un mes para digerirlo y un mes para hacerme la cabeza, pero prefiero digerirlo y punto.
Vuelve a ser la misma nuestra vida luego de una cirugía así? Seanme honestos, yo siento que no voy a ser la misma. Bueno, si, no voy a ser la misma, voy a ser una ex tiroideana, como ustedes, pero además de eso, podré continuar con mi vida pensando que toda esta instancia y prueba fue algo de mi pasado?
Cariños a todos/as
Analia
analiac

Re: Fecha de Cirugía para Analía

Notapor jessica el 08 Sep 2009, 11:09

Hola Analía

Yo creo que la vida no vuelve a ser LA MISMA porque ya no tenés tiroides y es distinto. Pero en cuanto a vivir la vida bien y feliz, creo que sí. Es cuestión de adaptarse. Cada caso es distinto y después de operarnos nos enteramos bien cómo es todo. A algunos les cuesta más que a otros, pero al final del camino, todos nos adaptamos y retomamos nuestra vida: trabajamos, estudiamos, somos hijos, esposos, hermanos, amigos, etc... No dejamos de vivir por esto ni de disfrutar la vida.

El mes que te resta para operarte es para hacerte a la idea, en lugar de hacerte la cabeza. Nuestro diagnóstico es super prometedor, ya gerardo, arantxa, sole o magda te comentarán más, que ellos son los que saben bien del tema.

Un abrazo y a calmar el acelere

JEss
jessica

Notapor Arantxa el 08 Sep 2009, 11:52

Hola Analiac..

Claro que la vida vuelve a ser normal..lo unico que en vez de tiroides, tomas una pastilla que lo sustituye, creo que casi todas las personas que pasan por una situacion de enfermedad, ( sea la que sea, pero que conlleve un parentesis en sus vidas) cambian....pero para bien¡¡. Despues de la operacion, y de digerir la situacion, tu manera de ver la vida cambia, hasta que no se biopsie en quirofano, no podemos saber si es seguro que tengas o no cancer...solo hasta despues de la cirugia, se confirma o no....asi que hasta ese momento, solo tienes que pensar que tus medicos estan velando por ti, y van hacer lo mejor¡¡¡
La cirugia es bastante sencilla, porque es muy superficial, si quieres puedes tocar tu tiroides, y la recuperacion es muy rapida, aunque fuera de las mas complicadas...otra cosa son las secuelas, que puede que las haya, o no...en la gran mayoria no hay secuelas...y otros, que si tenemos, vivimos como todos los demas...con ellas...¡¡

Yo particularmente, la operacion, y el diagnostico, me cambiaron para bien, he aprendido a darle importancia a lo que de verdad la tiene, a disfrutar cada segundo, y a saber que hay cosas en el mundo mucho peores, y que no tengo derecho a quejarme....porque estoy viva, con una calidad de vida fantastica, y podre vivir muchos muchos años¡¡

Paciencia, y poco a poco...
Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 08 Sep 2009, 12:27

Analia tu vida despues de la operacio n sera lo que vos quieras ... no te podemos dar estas... que son opciones personales
si queres podra ser igual si no queres no , cada uno reacciona como quiere y le parece y usa esto como mejor le viene
byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gloria franco el 08 Sep 2009, 13:55

Hola Analiac...
Por supuesto que nuestra vida vuelve a ser normal, sólo que tendrás que tomar
la levotiroxina y además acostumbrarte a controles, pero ésto ya se hará parte
de tu vida!!
Suerte con tu cirugía, piensa que te irá muy bién...sólo eso y ASI SERA!!

Abrazossss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Siguiente

Volver a Cirugía