TIEMPO DE CIRGIA....

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

TIEMPO DE CIRGIA....

Notapor NANI el 05 Sep 2009, 20:52

HOla a todos!
Me gustaria preguntarles la duracion de la cirugia, las distinta experiencias.s
disculpen pero para el 16 falta pero se me hace larga la espera.
Por lo que dijo el cirujano sacara la glandula completa y ademas en la orden de internacion para la prepaga puso vaciamiento ganglionar. lo que no se si esto fue por la dudas que haga falta , o porque ya sabe que sera asi..
Porfis, espero sus respuestas,,,
Gracias por estar, se me hace mas llevadera esta espera..
NANI

Re: TIEMPO DE CIRGIA....

Notapor gloria franco el 05 Sep 2009, 21:08

Hola Nani...
La duración de la cirugía depende de lo que tengan que sacar, en mi caso
fué tiroidectomía con vaciamiento ganglionar como a tí y duró
2 horas ( mi diagnóstico inicial fué carcinoma papilar metastásico,
así que ya habían ganglios comprometidos)...creo, en tu caso, que los
cirujanos hacen vaciamiento para limpiar bién la zona.
No te preocupes que todo saldrá muy bién, con la magia de la anestesia
ni te enteras cuánto duró...entras al quirófano y cuando despiertas ...
YA TODO HA PASADO!!
TE DESEO MUCHA SUERTE!!

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor Sole el 06 Sep 2009, 00:44

hola Nani
hay otras respuestas a otro hilo similar que abriste antes
cre o que no las estuviste leyendo sino no hubieras abierto otro hilo fijate
quedate tranquila que todo va a estar bien
el medico no sabe que va a pasar .... y no te enteras por la orden sino por ... la operacion misma ...
digo... haya puesto lo que haya puesto hay que ver que se decide en el momento de la operación
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Niria el 06 Sep 2009, 05:04

Hola Nani, pues como bien te dice Gloria dependera del trabajo que encuentren, lo mio fue solamente retirar la tiroides, la mia duro unas 4 horas el cirujano dijo que tuvo que limpiar muy pero muy bien, y lo de los ganglios a veces les retiran como una manera de dejar mas limpio el lugar, en mi caso no retiraron ganglios y ahi tengo 2 dando la guerra... :evil: asi que tu tranquilita y confiando plenamente en tu dr.
besinisssssss
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Arantxa el 07 Sep 2009, 06:49

Hola Nani¡¡

Pues el protocolo, es ante la duda de carcinoma, QUITAR TODA LA GLANDULA Y HACER VACIAMIENTO DE GANGLIOS DE LA ZONA DONDE ESTA EL TIROIDES¡¡¡, y ademas mirar si alguno mas, puede resultar sospechoso, cuanto mas limpie el cirujano, mas exito despues¡¡¡.
Mi primera cirugia duro unas 7 horas, pero entre medias, se hizo la biopsia intraoperatoria, y al confirmarse el carcinoma, hacer vaciamiento de ganglios ( sacaron 21).
En la segunda cirugia ( por recidiva) tardaron 5 horas , tuvieron que limpiar otra vez la zona, y sacar otros 10 ganglios, ademas del timo...

A pesar de durar bastante, la recuperacion es rapida, sali a las 15 mas o menos de las dos, a la sala de recuperacion, y alli estuve hasta por la tarde, que me subieron a planta, y ya me dejaron levantarme, ducharme, cenar...esta segunda cirugia, al dia siguiente me ofrecieron el alta, pero como habia algun problema con mis cuerdas, hasta otro dia, no me quise ir. En la primera tambien al 3 dia estaba en casa.
Esta vez, sali un miercoles, y el sabado estaba de cena con amigos¡¡¡ muy bien..

En casa, pues el dormir era lo mas molesto, por el dolor muscular, dormia con 2 almohadas, y me recetaron un relajante muscular¡¡¡ poco mas¡¡
Es muy leve, y a pesar de que sea larga es una cirugia bastanet superficial, no es una herida profunda o dolorosa, es mas impresionante por el sitio, pero nada mas..

Ya veras, que a los 3 dias, estas muy bien¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cirugía