TIEMPO DE CIRGIA....

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: TIEMPO DE CIRGIA....

Notapor Mercedes García el 09 Sep 2009, 13:36

NANI escribió:Gracias por contarme sus experiencias, espero q la semana q falta para el 16 pase rapido.
Quisiera no tener complicaciones con el calcio, asi me vuelvo a casa lo mas rapido posible.Los dias de internacion parecen que duraran el doble.
Hay una pregunta q no le hice a mi doc. alguien sabe si se puede tomar algun tranquilizante horas antes de la cirugia?

Nani: yo no me adelantaría a nada. Digo porque aludís al tema del calcio.... sé que es difícil, pero tranquila que como te dijeron los compañeros, cuando te quieras acordar, ya estás operada y en casita. Mi cirugía duró una hora y media ( con preparativos incluídos) me hicieron tomar calcio los primeros días, para estimular las tres paratiroides que quedaban ( porque la calcemia daba un poco bajita) y creo que a la semana o 10 días , no recuerdo, ya estaba todo ok, respecto a eso. No te adelantes y confiá en tu médico. Te mando un besote grande y mucha fuerza que esto .... se termina pronto. Mecha :D
Mercedes García

Notapor NANI el 11 Sep 2009, 08:30

GRACIAS a todos por responder mis dudas,
pero, sigo preguntando...
Quisiera saber si, una vez estando en casa, debere guardar mucho reposo, eso de estar en cama, con cuidados especiales, si necestare alguien que este permanente conmigo. y, si es asi, de acuerdo a sus experiencias, cuanto tiempo?
NANI

Notapor Arantxa el 11 Sep 2009, 09:19

Hola Nani..

Por experiencia personal, los 3 primeros dias, es mejor que no estes mucho sola, pero no tienes que estar en cama, puedes hacer tu vida practicamente normal, solo que estaras dolorida ( la zona del cuello) y cansada¡¡ pero nada de estar en cama, o con ciudados especiales.
Si es verdad, que las primeras horas, tras despertarte andaras molesta, y dolorida, por eso estas en el hospi, pero una vez te dan el alta, ya veras, que te encontraras bien.
Yo sali de alta un miercoles, y el sabado por la noche estaba de cena con amigos¡¡¡
Yo estuve de baja una semana¡¡ luego a mi vida¡¡

Tranquila que es una operacion muy leve¡¡ y la recuperacion rapida¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Mercedes García el 11 Sep 2009, 15:25

Nani. supongo que cada caso es diferente... en mi caso me operé y a los dos días estaba en mi casa lo más fresca tomando champagne con amigos y mi hija! No tuve dolores, salvo un poco en el pecho, que mi cirujano atribuyó a su gran peso apoyado sobre mis 41 kg :lol: :lol: siempre fui a mejor. te aseguro que el post es más sencillo que otras operaciones porque esta es bastante superficial. Un abrazo grande y arriba! Mecha
Mercedes García

Previo

Volver a Cirugía