Recuperacion de la sensibilidad

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Recuperacion de la sensibilidad

Notapor moneines el 16 Ago 2009, 21:09

Hola a todos!! Queria consultarles si a alguien le paso que le hayan tenido que sacar nervios con la operacion y si perdieron la sensibilidad? Alguien sabe si se puede recuperar la sensibilidad del plexo cervical superficial (inerva parte de la cabeza, oreja, cuello y hombro), estoy re molesta, y es dificil de acostumbrarse!!!

Por otro lado alguien me recomienda cremas post operatorias???? Gracias!!
gracias!!

Moni
Moni
moneines

Re: Recuperacion de la sensibilidad

Notapor Arantxa el 17 Ago 2009, 06:51

Hola Moni..

A un compi...JA tambien perdio la sensibilidad de la zona que cuentas, y la ha recuperado con el tiempo, al año practicamente estaba bien...mientras se ha dado mucha crema hidratante normal, y el aceite de rosa mosqueta en toda la zona.
Prueba a comer cosas con mucha vitamina B12...es regeneradora de los nervios¡¡

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor CLAUDITAM el 18 Ago 2009, 00:35

hola moni :

QUE BIEN QUE YA ESTAS RECUPERANDOTE, Y LA SENSIBILIDAD NO IMPORTA DE MOMENTO SI NO FUE MAS GRANDE LA HERIDA
DE LA CIRUGIA QUE SUERTE!!!!! YO ESTOY ESPERANDO UNA PROBABLE 2A CIRUGIA
PERO NO ES SEGURO AUN....
NO TE ABRIERON EL TORAX PARA SACAR LOS GANGLIOS DEL MEDIASTINO??

SALUDOS

CLAUDIA
En un momento se vive una vida, disfrutala.....
CLAUDITAM

Notapor Arantxa el 18 Ago 2009, 06:40

Hola Claudia..

A mi en la segunda cirugia me quitaron el timo, que esta en el esternon...y solo tengo una cicatriz de 5 cm en el medio del cuello...no me preguntes como, pero segun el cirujano, hay aparatos y tecnicas para no tener que abrir mucho, pero depende de cada cirujano y de cada paciente.
Espero que no te haga falta cirugia, y si es asi, que todo salga lo mejor posible¡¡

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Cirugía