ya estoy en casa

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: ya estoy en casa

Notapor Elida el 12 Ago 2009, 21:03

Asi es Moneines, 1º etapa cumplida y eso es mucho! Ahora en tu casa y con paciencia vas a ir encontrando la recuperación!
Me alegro que estés de vuelta con nosotros! Besos!
Elida

Notapor gerardo el 12 Ago 2009, 21:14

Hola Moni,me alegro que todo haya salido bien,ahora a descansar y recuperarse,cuando se sacan ganglios el postoperatorio suele ser un poco mas molesto,con respecto a la sensibilidad la vas a ir recuperando de a poco....sin dudas que haciendo una buena rehabilitacion kinesica todo va a ir mejor (esta cuando te de el ok el cirujano).
Ahora lo mas importante para controlar es el tema del calcio,tomalo lejos de las comidas y cafeina y ayudate consumiendo semillas de sesamo para tener un mayor nivel.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor moneines el 12 Ago 2009, 21:19

gerardo escribió:Hola Moni,me alegro que todo haya salido bien,ahora a descansar y recuperarse,cuando se sacan ganglios el postoperatorio suele ser un poco mas molesto,con respecto a la sensibilidad la vas a ir recuperando de a poco....sin dudas que haciendo una buena rehabilitacion kinesica todo va a ir mejor (esta cuando te de el ok el cirujano).
Ahora lo mas importante para controlar es el tema del calcio,tomalo lejos de las comidas y cafeina y ayudate consumiendo semillas de sesamo para tener un mayor nivel.

un abrazo
gerardo

Hola Gerardo, el medico me dio Calcimax forte , total magnesiano y vit d cada 6 hs. eso tengo que toarlo lejos de las comidas? Mañana me hago un analisis de calcemia y calcio ionico. Desp te cuento!!! ojala salga todo ok!!!! besos y GRACIAS
Moni
moneines

Notapor gerardo el 12 Ago 2009, 21:54

Moni,si es lo mejor para tener una mejor absorcion,el magnesio te va ayudar mucho con el tema de los calambres.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor jessica el 12 Ago 2009, 23:08

Hola moni,

Espero que los dolores vayan aflojando con el tiempo.
Sí, el calcio lo tenés que tomar alejado de las comidas, sobre todo alejado del almuerzo y cena. Tomar sol ayuda a absorver el calcio, ponéte pantalla solar en el cuello así podés tomar solcito sin que afecte tu cicatriz.

Y por lo demás, un tiempito y todo vuelve a la normalidad.
Un beso
Jess
jessica

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía