Tiritas de silicona: Trofolastin

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Tiritas de silicona: Trofolastin

Notapor cristina el 18 Abr 2009, 19:48

Hola,

A mi me recetaron el gel de silicona Dermatix que es lo mismo que las tiras pero en crema, la cirujana me dijo claramente que no eran para estetica que con eso no me desaparecia la cicatriz que lo que hace es quitar molestias o picores y en todo caso si tienes la cicatriz rojita puede que se te quede mas blanca. Como te han dicho los compis para disimular la cicatriz lo mejor es rosa mosqueta.
Un saludo,
Cristina
cristina

Notapor Mar el 24 Abr 2009, 03:46

yo se lo comente a mi cirujano y me dijo.. niña esto rosa mosqueta y plas plas es mas barato y hace lo mismo.. pero si es cierto que conozco a gente que las ha usado y casi no se les ve
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor mariadea el 30 Abr 2009, 08:38

Hola:

Hombre lo de caro pues no sé que deciros porque mi cirujano me dijo que las podia cortar, así que corto tiritas de 1cm de grosor y 10 cm de largo (en la caja vienen 5 tiritas grandes de 18x10 cm, así que cada tirita grande vale para 18 ocasiones mas o menos).

Me explico mi cirujano que me la pusiera y no me la quitara hasta los 6 días siguientes mas o menos, hay veces que se despega antes y otras depues ..asi que me dura mogollón...

Cuando me la quito, esa noche me echo aceite de rosa de mosqueta OTC y la verdad es que la herida la tengo muy bien (hace más o menos dos meses que me operaron) y lo mejor de todo es que he pasado de una raja de 19 cm a otra que ya va por 9 cm..supongo que el cuello se me ha "deshinchado" pero yo creo que también la cicatriz se me ha reducido un poco.

De todas maneras, ya os contaré por si acaso a alguien le sirve esto de las tiritas, yo de momento tengo para largo con la cajita que me compre

Besos
María
mariadea

Notapor Aliena el 18 May 2009, 13:19

Hola,en relacion a las tiritas que comentais,a mi en mi primera operacion hace dos meses se me estaba haciendo queloide,era gorda y picaba bastante,y cuandoi fui a la segunda cirugia el dia 5/5/09 antes de operarme el cirujano me dijo que me darian para esta vez estos parches.La verdad es que de entrada me han costado hoy 30 euros que es bastante caro,falta ver para cuantas sesiones tengo,y ademas no se cuando me los tengo que poner,seguramente mañana cuando vaya al hospital me quitaran las tiritas que aún llevo y la verdad es que ya me pican bastante,pero cuando me pongo los parches?? cuando desaparezca toda la costra de la herida supongo no? pues en esta ocasion como tengo muy gran corte tras el vaciamiento ganclionar,se me ha hecho mucha costra.En fin ya veremos como quedamos,todo esto es nuevo para mi y nada agradable dado el dolor que tengo,pero como todos me estais diciendo,,,,,PACIENCIA .....
BUeno chao y mil gracias. :mrgreen: :oops:
Aliena

Notapor mariadea el 19 May 2009, 04:09

Hola!!!

Yo pense lo mismo, a mi me quitaron los puntos un jueves y volvi a ver al cirujano al miercoles siguiente y me dijo que hacia sin tirita, que me la tenia que poner cuanto antes...asi que hice eso...me operaron un 4 de marzo, asi que llevo tiritas desde hace dos meses.

Con respecto al precio pues si son caras el hecho de comprarlas (un paquete de 5 tiritas de 18x10 cm unos 60€) pero luego duran un montón, yo las corto en tiras de 1 cm de ancho y 10 de largo y me dura 6 dias, me ducho con ellas y no me las quito para nada. El dia que me la quito procuro hacerlo por la tarde y duermo sin ella con el famoso aceite de rosa de mosqueta...asi que voy tirando...la verdad es que dicen que tengo la cicatriz "perfecta" yo me sigo viendo una buena raja pero por lo menos no se ha inflamado ni nada por el estilo...luego son muy comodas para el sol porque ya lo tienes cubierto y no tienes que preocuparte si con el pañuelo se ve algo...

No se si te he aclarado un poquitin mas...

Besos
Marái
mariadea

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía