Tiritas de silicona: Trofolastin

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Tiritas de silicona: Trofolastin

Notapor mariadea el 17 Abr 2009, 10:56

Hola de nuevo:

Alguno ha utilizado estas tiritas para que la cicatriz se reduzca?? el caso es que me dijo el cirujano que me pusiera una de estas (yo las corto, ya que me compré las de 18x10 cm) y que se me caería aproximadamente 6 días. Yo me la quito cada 6 días y me vuelvo a ponerme otra, llevo ya 4 tiritas pero no he notado una mejoria aparente, es pronto todavía???

Cuando me quito la tirita, alrededor de la cicatriz tengo alguna rojez, eso es malo??

Mil gracias
María
mariadea

Re: Tiritas de silicona: Trofolastin

Notapor Arantxa el 17 Abr 2009, 13:49

Hola Maria..

Yo use la tiras, la primera cirugia, pero porque se me empezo hacer un poco de queloide en una parte de la cicatriz (estaba gordita, roja y picaba mucho). La verdad, vienen muy bien en verano, porque no dejan pasar los rayos UVA y ayudan a que esa piel tan fragil no coga color. Y en mi caso, si me ayudaron con el queloide...eso si me parecian muy caras, y solo use dos cajas. Luego empeze con el protector solar total y el aceite de rosa mosqueta.
Esta vez, no me he puesto las tiras...las compre, porque me operaron en Julio, pero solo las use 1 semana...empeze con mi aceite y crema...y actualmente mi cicatriz es casi invisible ( mi recicatriz).

Yo te aconsejo, que si solo es rojez...uses el aceite de rosa mosqueta, cuantas veces te acuerdes...es inocuo, osea no produce ningun efecto secundario, alivia el picor, mejora la hidratacion, y encima con el tiempo va borrando la cicatriz. Yo en esta ocasion al usar el aceite desde que me quitaron los puntos, no se me ha hecho queloide.
Eso si, si te molesta la cicatriz, consulta con el medico, y si el te recomendo usar las tiras...usalas, pero consultale.

Animo, que al anio que viene la cicatriz ni se vera ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Susanitatqm el 18 Abr 2009, 00:06

Yo también tengo entendido que las tiritas son muy buenas aunque yo no las usé. Aún estoy usando Contractubex, una crema que me dio el cirujano y que aplico una o dos veces al día. Ya me queda poquito y lo seguiré usando hasta que se me acabe. Van a ser 5 meses que me operaron y casi ni se nota la cicatriz. De todas maneras, creo que es lógico que la zona esté roja, pero va enpalidecindo con el correr de los días.

En los próximos días pienso comprarme la rosa mosqueta porque muchos compañeros la han recomendado en el foro.

Chau,
Susana.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor dalila el 18 Abr 2009, 07:58

Lo mejor....mucho acitito de rosa mosqueta cuando estés en casa y cuéndo salgas a la calle protección solar muy alta (aunque lleves pañuelos o cuello alto...)

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Susanitatqm el 18 Abr 2009, 14:39

Además, me olvidé de comentarte antes, el cirujano me dijo que al mes de la cirugia, pellizcara la cicatríz para que pierda la rigidez.
Yo lo hice así y con el correr de los días noté que se adaptaba mejor al cullo. Preguntáselo a tu cirujano. A mi me dió resultado.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Siguiente

Volver a Cirugía