hola!!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

hola!!

Notapor ALITA77 el 03 Abr 2009, 12:21

Holaa les cuento que he sido diagnosticada en el mes de febrero de carcinoma papilar, me contacte c el dr Pitoia y el a su vez me contactó con el dr Julio Moreno quien este lunes 30-3 me opero.Por suerte todos los ganglios dieron negativos con lo cual solo se extirpo la tiroides (integra), tal como estaba previsto..Estoy muy contenta ..Quisiera si pudieran decirme cuales son los pasos a seguir luego de la cirujía.
muchas gracias, Saludos Alejandra ;)
ALITA77

Re: hola!!

Notapor stella el 03 Abr 2009, 12:27

Alejandra: seguro que te habrán dado turno para el iodo, dependerá de cuándo sea eso, tendrás que hacer una dieta sin iodo alrededor de dos semanas antes.
Si leiste algo de por aquí, verás que no es difícil, hay que hacer controles y encontrar la dosis de levo que te convenga para no estar hipo ni hiper.. creo que es lo más difícil, y listo!
Me alegra que te haya ido bien en la cirugía... a recuperarse y BIENVENIDA!!
un beso
stella
stella

Notapor valentina el 03 Abr 2009, 12:38

Hola! Bienvenida al foro! bueno, ahora supongo que tendras que esperar a tu dosis de iodo, para retirar cualquier celulita que haya quedado. Lo importante ahora, es ir paso a paso, recuperarte de la operacion tranquila, porque quieras que no, pasaste por el estres de ella. A mi el iodo me lo dieron casi 30 dias despues. Son tomar hormona, y haciendo dieta para que las celulillas absorvan bien el iodo, pero eso vendra despues.
Ahora que te mimen, ponerte fuerte y tranquila para lo que siga. Todo va a estar bien, como ya te habran dicho, de esto se sale, solo hay que tener paciencia y hacer todo lo que nos vayan indicando.

Un beso grande y preguntanos todo lo que quieras.
Vale
valentina

Notapor ALITA77 el 03 Abr 2009, 13:07

chicass gracias por sus msjes son de gran ayuda para mi, lo que sucede es que todo se me dio demasiado rapido ..tenia un nodulo muy pequeño de 7 mm detectado en marzo del 2008 (hace un año), y al hacer la segunda ecografia por control decidieron punzar x q lo veian "raro", de ahi a la cirugia y bueno..estoy un poco perdida...-Respecto del yodo me dijieron que recien en 20/30 dias cuando tenga el rtdo de la anatomia patologica me diran como hacer con ese tema.
Queria consultarles si es normal el terrible frio que siento sobretodo cuando me voy a dormir, ayer fue la segunda noche que pase en mi casa y fue de terror..sentí muchos calambres,sensación de pinchazos en todo el cuerpo y sobretodo frioo terrible en los pies y el cuerpo.Me dijieron que es producto de la falta de calcio por la que estoy pasando en este momento, si bien estoy con calcitriol y calcio en pastillas mas el analgesico quisiera saber si uds han pasado por estos sintomas tmb.
Gracias un beso muy grande, Ale
ALITA77

Notapor stella el 03 Abr 2009, 13:19

Ale, estar hipo DA FRIO.. pero me parece muy pronto para sentir esos síntomas.. espero que alguien más informado que yo te responda.
mientras tanto a abrigarse, poner una manta mas enn la cama o medias o lo que sea, no hay que pasarlo mal.
un abrazo
stella
stella

Siguiente

Volver a Cirugía