ME PRESENTO

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: ME PRESENTO

Notapor marivi el 07 May 2009, 14:48

¡Bienvenido Daniel¡ No te preocupes por la operación,ya veras como cuando pase dices :¡uff,no era para tanto¡ Yo la verdad es que los dolores que tuve eran musculares y como bien te han dicho las compis con los analgésicos es muy llevadero. Tuve algunas molestias al tragar los primeros días pero no me impidió comer ni beber. Lo que si estuve fueron unos meses sin poder levantar la voz(lo que agradecieron mucho mis críos)pero hoy por hoy tengo la voz como antes y hago una vida completamente normal. Estate tranquilo que ya veras que todo sale bien. Además aquí estamos dispuestos a ayudarte y a explicarte lo que necesites.Un beso muy fuerte y ánimo
marivi

Notapor danilelrosario el 07 May 2009, 15:13

gracias marivi por tus palabras , el martes 12 de mayo tengo mi primera consulta con el cirujano , vamos a ver que me dice y los tengo al tanto y seguramente los inbadire a preguntas , un beso grande daniel rosario argentina
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor stella el 08 May 2009, 12:25

Hola, Daniel... qué es eso de pensar en la muerte por una operación de tiroides????? ni se te ocurra!!
solo molestias, no tengo muchas cirugías, pero decididamente menos que un parto o cesárea...
SUFRIRÁS MÁS EN EL CLÁSICO ESTE DOMINGO!!!! ;)
UN ABRAZO
stella
stella

Notapor Sole el 08 May 2009, 12:42

Daniel, doloroso no es, a mi me dolió más la punción que la operación

la glándula está en la superficie ... te la podes tocar con la mano, llegan cortando solo la piel ,
con la anestesia y los calmantes que te dan luego , no duele nada

si, despues, si te tienen que dar el yodo el hipotiroidismo es molesto. pero no para todos

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor famoncas el 08 May 2009, 12:50

Hola Daniel, soy Paco.

De momento bienvenido a nuestra familia, ya somos más "machotes" en la familia. Contigo y Rod Stewart puede que seamos 6 o 7, una "inmensa minoría", así que déjate mimar que como somos poquitos nos quieren bien ;)

Por lo demás el postoperatorio no tiene porqué ser doloroso, aunque las molestias típicas no te las va a quitar nadie (tirantez del cuello y otras por el estilo).

Como me has leído poco no sabes que me repito muuucho, así que ahí va mi "discursito" habitual del post-operatorio.

Cuando te despiertes, y durante las primeras 24 horas estáte atento por si sintieras hormigueos y/o calambres en manos y/o boca o cara. Suele suceder que tras la operación las paratiroides se queden atontadas y no hagan su labor con el calcio. Como consecuencia puede haber una bajada de calcio como me pasó a mí y a much@s. Los síntomas son los descritos (hormigueo...). Si lo notas se lo dices a l@s enfermer@s para que tomen las medidas oportunas que suelen ser comprobar con un análisis tu nivel de calcio y administrártelo de una u otra forma (suero, pastillas, etcétera) dependiendo de como esté.

Y otra cosa, muuuuucha paciencia. Esta es la enfermedad de la paciencia. La pastilla, cuando te la den, hace todo su efecto a partir de los 15 días más o menos. Los análisis son cada seis meses, el yodo, si te lo dan, hace efecto durante otros tantos meses... vamos, que aquí no se usa cronómetro sino calendario para medir el tiempo ;) .

Pues nada, bienvenido a nuestra familia
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía