ME PRESENTO

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: ME PRESENTO

Notapor danilelrosario el 06 May 2009, 22:30

hola a todos : soy nuevo en el foro , yo tengo carsiroma papilar de tiroydes me sacaron 3 tumores de las cuerdas bocales y todavia no tengo fecha de cirujia de tiroydes , le cuento que no tengo miedo , ni a morir ni a la cirujia , pero si al dolor si es que despues se siente dolor , un saludo . daniel rosario / santa fé / argentina
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor Susanitatqm el 06 May 2009, 22:42

Hola Daniel, bienvenido al foro!

No temas por el dolor post-operatorio que suele ser corto y con muy poco dolor, o ninguno, salvo alguna molestia. Los analgésicos actuales son muy efectivos.

Pensá que no tenés elección: te tenés que operar. Pero también pensá que de esta enfermedad no te vas a morir.

Compañeros que saben mucho del tema pronto te van a contestar y vas a ver que es así.

Quedate tranquilo.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor danilelrosario el 06 May 2009, 23:13

gracias susana ,decime , como hago para poner una foto mia , quiero dar la cara , ja ja ja
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor Arantxa el 07 May 2009, 07:08

Hola daniel...bienvenido¡¡¡

Como te dice Susana...esta cirugia no es muy dolorosa, solo un poco molesta a nivel muscular la zona cervical, pero todo se pasa en unos dias, y descansando la zona. Hay algunos compis (incluida yo), que tras 15 dias despues de la cirugia hemos acudido al fisioterapeuta (masajista, osteopata, kiromasajista...etc) para que nos dieran un masaje, y colocaran todo lo que en la cirugia se movio. NO TODOS LOS COMPAÑEROS LO NECESITAN.
A mi me han operado dos veces, y tengo que reconocer que la segunda vez, a penas he notado molestias...la cicatriz es cuestion de cuidarla, hidratarla mucho, y que no la de el sol...pero no duele.

Para subir una foto, debes ir a PANEL DEL CONTROL DE USUARIO / PERFIL / y a mano izquierda, donde pone AVATAR...alli puedes insertar la foto, recuerda que debe ser pequeña, y pesar poco....

En este enlace Paco, explica muy bien, como hacerlo...
viewtopic.php?f=20&t=950

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 07 May 2009, 08:02

Hola Daniel y bienvenido!!!!

Como te dicen Susanita y Ari....no es dolorosa la cirugía,ni la recuperación,así que tranquilo que todo irá bien.

Yo cuando me desperté de la anestesia solo tenía hambre,nada de dolor :D . Luego notas (no todo el mundo) un poco de sensación de bola en la garganta, como si tuvieses un trozo de miga de pan que no acaba de bajar...,pero no es doloroso y con el tiempo se va sola la sensación esa....

Yo también acudí al cabo de un tiempo a un osteópata que me recolocó las cervicales, no me dolían,pero era una sensación de tenerlas "cargadas" (pesadas) y con unas cuantas sesiones como nueva. Esto a veces sucede porqué para la cirugía de tiroides nos colocan con una "hiper extensión de cervicales" y no siempre vuelven bien a su sitio :mrgreen: .

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía