ME PRESENTO

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

ME PRESENTO

Notapor laranahuel el 07 Mar 2009, 17:32

Hola a todos!

Mi nombre es Sandra y desde 1/2 de enero se q tengo carcinomas papilares, la fecha de cirujia me la dieron el 24/2 , me dijeron q tenia q esperar hasta el 18/3 , o sea q todavia me flatan 11 dias, la verdad estoy muy asustada, sobre todo por mis hijos, Nahuel de 8 y Lara de 5, tengo mucho miedo de dejarlos solos.....Le tengo mucho miedo a la cirujia. Y la verdad queria comentarles q me hace muy bien, me ayuda un monton, leer sus comentarios, pero bueno, como dicen por ahi, la procesion va por dentro....bueno, es la primera vez q entro a un foro, y no se muy bien como funciona, desde ya les agradezco la atencion

Saludos

Sandra
laranahuel

Re: ME PRESENTO

Notapor gerardo el 07 Mar 2009, 19:22

Hola Sandra,bienvenida al foro,si bien es normal que sientas miedo,esta cirugia no implica gravedad alguna,son cirugias de bajo riesgo quirurgico.
Por tu patologia ya habras leido que esto tiene solucion total en la gran mayoria de los casos y en algunos es necesario un poco mas de paciencia que de esfuerzo,cualquiera de los 2 casos no te va a impedir ver crecer a tus hijos y disfrutar de los nietos que estos te den,con esto quiere decirte que hay que hacer muy mal las cosas como para morirse de esta enfermedad.
Ahora solo trata de llevar estos dias de la manera mas tranquila posible,en la medida de lo que tu mente te lo permita ya que es imposible no sentir miedo,angustia,etc...........
Pero bueno aca siempre vas a tener a alguien que te acompañe en los momentos que lo necesites.

un abrazo y no pienses cosas raras (muerte,dejar solo a nadie,etc........) que nada de eso ocurrira.
gerardo
gerardo

Notapor dalila el 07 Mar 2009, 20:43

Hola Sandra y bienvenida!!!!

Te ha respondido nuestro Gerardo que es un angel aquí en el foro y todo un experto, así que ya ves que tienes que estar tranquila ;) .

Es normal que ahora mismo estés con miedos, todos los que estamos aquí hemos vivido esos miedos, pero ya ves que estamos aquí :D , más contentos que unas pascuas!!!! y así vas a volver a estar tú en poco tiempo y disfrutando de esos dos soles que tienes. Has encontrado el mejor sitio (el foro) que podías encontrar para sentirte bien y salir de todo esto con una gran sonrisa. Todos los compañeros son un encanto y siempre están ahí para lo que necesites.

Como te dice Gerardo....,la operación no es complicada y en unos tres días estarás en casita de nuevo. Estarás un poco afónica durante un tiempo (como cuando tienes gripe) y nada más.

Síguenos escribiendo, contando tus miedos y preguntándonos todas las dudas que quieras...., aquí estamos!!!

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Arantxa el 09 Mar 2009, 08:03

Hola Sandra bienvenida!!!

Como habras leido, este tipo de carcinoma no es mortal. Osea, te operaran, lo quitaran, y pasaras a tener revisiones de por vida, para controlar todo.
En un principio suena algo grave, de lo que no vas a poder salir, pero pasito a pasito, te daras cuenta, que vas hacia delante...por mucho tiempo. No te voy a mentir, habra momentos duros, y dias malos, pero todo se puede superar. Mas sabiendo desde el primer dia que te vas a curar.
El tratamiento es pesado, pero nada grave, osea no es quimio, tus hijos te veran como siempre, bueno, con una rajita pequena en el cuello...nuestra doble sonrisa. Y todo sera como antes!!!!
No tengas miedo, porque es una cirugia muy leve, que pronto te recuperas. Antes de lo que crees....!!!! :D
Y ahora solo necesitas energia y ganas para eso....ya vendra lo siguiente, y ya te diremos como hacer ok??

Un abrazo, animo, y ganas, que esto es pesado, pero nada mas.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Mar el 09 Mar 2009, 10:33

wenas guapa como dicen mis compi esto se pasa bien, para mi lo mas duro fue la operacion y casi ni me entere, eso sip tenemos controles siemrpe.. pero weno tambien vamos al ginecologo y al dentista no??? pues esto es una cosita mas.. mucho animo y veras que en nada se pasa todo
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Siguiente

Volver a Cirugía