CICATRIZ ¿BUENO O MALO EL SOL?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

CICATRIZ ¿BUENO O MALO EL SOL?

Notapor marivi el 09 Feb 2009, 08:00

Cuando me quitaron los puntos tras la operación el cirujano me dijo que no me diera el sol en la cicatriz durante al menos seis meses para evitar que ésta oscureciera,y que usara crema de protección total. Pero ayer recibí un correo de Miguel ¿os acordais de él? Bueno, él ha optado por no entrar en el foro( aunque se encuentra bien) pero ayer me escribe diciendo que su médico le ha dicho que le dé el sol en la cicatriz,que no es malo sino todo lo contrario y quería saber vuestra opinión porque estoy hecha un lío. Hace dos meses que me operaron y siempre uso jerseys de cuello vuelto, bufandas,pañuelos para evitar el sol en la zona y quisiera saber que os dijeron a vosotr@s. Yo sigo usando el aceite de rosa mosqueta ¿cuánto tiempo lo hicisteis vosotr@s? ¿usais alguna crema de protección? Os comento que mi cicatriz está preciosa y que estoy deseando quitarme el pañuelo y lucirla orgullosa como la"herida de guerra" que me hizo ganar la batalla,jajaja. Muchos besitos
marivi

Re: CICATRIZ ¿BUENO O MALO EL SOL?

Notapor Arantxa el 09 Feb 2009, 08:28

Hola Marivi..

Tu cirujano te aconsejo muy bien...el sol, los primeros meses TATUA LA CICATRIZ..es decir, esa piel, es nueva, muy reciente, y si la da el sol, se pone de color rosita, y eso no se quita. Lo mejor es usar proteccion solar durante los 6 primeros meses, y la rosa mosqueta, cuanto mas la uses mejor...porque hidrata y va borrando la cicatriz...a que es efectiva, a que no notas picores, ni tirantez...???. El sol, es bueno una vez la cicatriz tenga su tiempo...por lo menos 12 meses o mas.
Sigue con tu aceite, y si te quitas el cuello alto...ponte crema protectora. ( segun mi cirujano y el demartologo, los jerseys o bufandas solos, no evitan la luz ultravioleta...es decir, hay que darse la crema protectora, en invierno con una normal vale, pero en verano necesita pantalla total).

Tu cirujano tiene razon ( te lo digo porque yo tengo 3 cicatrices, y las tres veces, me han dicho lo mismo...nada de sol en un ano y mucha crema).

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 09 Feb 2009, 09:42

Hola Marivi!!!!

Mi cirujano y el dermatólogo me dijeron lo mismo que a Arantxa y tengo la cicatriz perfecta, hace 8 meses de la operación y casí no se nota nada.

Por las mañanas me pongo protección solar de 50 (aunque lleve cuello alto) y por la noche una buena capa de aceite de rosa mosqueta.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor valentina el 09 Feb 2009, 12:57

Como te dicen mis queridas compis, nada de sol, ó protección de al menos 50, (hay unas especiales para cicatrices) los 1ros 6 meses. Yo me opere en abril del 2008 y como estamos en verano (van 9 meses de la operacion) me expongo al sol, pero con protección muy alta (segui con 50) y alguito se ha marcado...para que negarlo. Asi que cuanto mas la protejas, mejor.
Un beso grande
Val
valentina

Notapor marivi el 09 Feb 2009, 15:28

Gracias chicas. Seguiré vuestros consejos,no sabía que debía usar crema protectora debajo de los jerseys pero lo haré. La verdad es que aún recuerdo que Arantxa fué la que me recomendó cuando entré en el foro el aceite de rosa mosqueta y para mí es lo más de lo más. Es increible como mejora la sensación de tirantez y mi cicatriz está muy bien. Besitos.
marivi

Siguiente

Volver a Cirugía