A mi madre le han diagnosticado cáncer de tiroides!!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: A mi madre le han diagnosticado cáncer de tiroides!!

Notapor stella el 13 Nov 2008, 20:11

Patricia: ya te han respondido los más CAPOS del foro.. espero que sepas transmitirle esta tranquilidad a tu mama y que nos vayas contando como va todo... hasta los preparativos de la boda y la boda misma.. que acá nos nutrimos también de los chismes cotidianos.
bienvenidasssss (incluyo a doña madre de patricia)
un abrazo.
stella
stella

Notapor Carla el 13 Nov 2008, 20:30

Patricia y mamá de Patricia, Bienvenidasss! Que bueno que hayan ingresado a este foro, ya ven que entre todos se aporta lo que podemos.
Bueno, yo conoci a una persona que por negligencia medica paso 10 años con el carcinoma adentro, y ahi esta vivita y coleando... Con lo del yodo, a mi, mi endo me dijo que me lo tenian que poner al mes de la cirugia, yo el unico malestar, ademas del enorme sueño que me causo el hipotiroidismo, fue un dolor en las glandulas salivares (por no hacer caso y tomar poca agua y limon) y una nausea horrible, lo que te mantiene es saber q ese yodito matara de una vez por todas los restos que hayan quedado. Suerte y animo (por cierto yo me case solo sabiendo que tenia un nodulito y al mes de casada me operaron, que tal?)
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor jessica el 15 Nov 2008, 12:07

Hola Patricia y mamá!
Qué bueno que estén más tranquilas. Ese es el efecto de este foro.
A mí me operaron el 9 de Septiembre de este año y a los 20 días me dieron el iodo. En Argentina es un vasito que te dan a beber y no tiene gusto a nada.
Aquí nos dal el iodo, y a casa. Dos días sin contacto con adultos y dos semanas sin contacto con niños o embarazadas.
Unos días antes del iodo hay que hacer una dieta de comidas libre de iodo (sal sin iodo, comida sin iodo, etc). En el foro hay una sección especial dedicada a este tema. A mí el médico nuclear me dio una lista de síntomas y qué hacer con ellos. Yo decidí no leerla porque como soy medio hipocondríaca, tenía miedo de sugestionarme. Y no me pasó nada!! El Dr. Pitoia aconseja comer caramelos ácidos 24 horas después de la toma del iodo. Después de 2 días, comienza con la pastillita mágica: eutirox o levotiroxina.

Una vez que tu mamá haya tomado el iodo, debe beber como 3 litros de agua por día para eliminar el iodo rápido (le aconsejo lo que me dijo Sole a mí: agua con limón así no le duelen las glándulas salivales ni las mandíbulas), las personas con constipación deben tomar un laxante libre de iodo, apretar el botón del inodoro dos veces.

A los 3 ó 4 días del iodo, el rastreo. Es una máquina grande como cuando te haces una tomografía. Por lo general, el primero da positivo: eso quiere decir que quedaron en el cuerpo algunas celulillas microscópicas de la glándula tiroides. Para matarlas, el iodo actúa unos 4 ó 5 meses más dentro del cuerpo y por eso a los 6 meses tomamos iodo otra vez y así hasta que los rastreos le salgan negativos.

Creo que esste resumen les servirá. Cualquier duda, sigan preguntando que para eso está el foro y nosotros, los compañeritos de foro leyendo cada mensajito y ayudando en lo que podemos.

TRanquilas que todo irá bien y para tu casamiento
Ultima edición por jessica el 30 Abr 2012, 22:36, editado 1 vez en total
jessica

Notapor Niria el 15 Nov 2008, 13:18

Hola Patricia, ya te dieron todos la informacion y la bienvenida...
No te preocupes, el susto primero es tremendo, pero despues cuando vamos conviviendo con los compañeros, con cada consejo que nos damos, el animo con que vamos enfrentando estas situaciones, vemos que esto es llevadero..
Ya veras como decimos aqui
el cancer se queda en la sala de cirugia...
lo siguiente es nuestro dia a dia
revisiones continuas
tratamiento si es necesario
y listo...

Yo estuve muy asustada y desanimada en un primer momento, pero cuando encontre este foro y el apoyo y la red social que hemos formado.. mis miedos han ido desapareciendo uno a uno....
y si te soy sincera, antes temia a los rastreos DECIA Y SI SALE ALGO???
Ahora digo
OJALA APAREZCA Y DE LA CARA LO QUE SEA...

ASI TENGO OPORTUNIDAD DE TRATAR Y DESTERRAR DE MI CUERPO CUALQUIER COSA MALA...

Un besito guapa
y mucho animo a ti y a mamá-.... :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Previo

Volver a Cirugía