Recomendacion de Cirujano

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Recomendacion de Cirujano

Notapor Magda el 04 Nov 2008, 14:21

Sole escribió:como saber cual es el mejor? si hay muchos y buenos?

Querida Sole, el mejor siempre es el tu estás convencida, que confías, que vas tranquila a cirugia sabiendo que estarás en buenas manos, después que investigues por las mismas referencias de tu endocrinologo, para mi ese es el mejor. Siempre la tranquilidad con la que vas a cirugía te proporciona un estado de ánimo verdadero.
Magda
Magda

Notapor Arantxa el 04 Nov 2008, 15:19

Sabeis cual es mi tactica ( llevo 4 operaciones, 2 de tiroides, una en los ojos, y otra mas importante, que no viene al caso) vamos que tengo callo en esto, para la cirugia de tiroides...le pregunte al endocrino...¿ TE DEJARIAS OPERAR POR Santiago?? si tuvieras que ir a un quirofano, le elegirias???? yo siempre he confiado en mis cirujanos ( el ultimo opera unos 12 casos a la semana de tiroides, y solo opera de eso, vamos que tiene mano). En los otros casos, a parte de buscar informacion sobre el, pedi cita, y hable con el. Eso me da confianza, y me tranquiliza. Se que a veces, no es asi, no estan muy acostumbrados al trato personal con los pacientes, pero en mi caso, yo he tenido suerte.
La tranquilidad y la confianza en esa persona es fundamental, en esos momentos, diria que vital. Y a pesar de elegir al mejor, hay cosas que no esta en su mano, pero cuando entro en quirofano, quiero que mi cirujano, hago lo mejor para mi, en cada momento, aunque traiga consecuencias...si hay que quitar ganglios, pegamos al recurrente...los quiero fuera, aunque mis cuerdas, queden paralizadas un tiempo...

Es mi opinion, espero que te ayude un pelin...y tranquilo, siempre es menos de lo que tu imaginas¡¡¡ ya lo veras ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor gerardo el 04 Nov 2008, 15:25

Hola Miguel,seguramente ya te dira el Dr Pitoia a que cirujano recurrir,si bien a mi me han operado en el clinicas fue hace mucho tiempo,el cirujano fue el Dr mezadri y Dr curuchet,igualmente me cirugia fue un poco compleja y se requirio de 2 equipos (cabeza y cuello -torax) cualquier cosa si necesitas te paso los datos de Mezadri lo que no se es si sigue en el clinicas,si ha Mirta gloria la han operado el año anterior Dr Moreno y ha quedado muy conforme,pero bueno estos son solo datos,ya mañana en la consulta con Pitoia el te va a asesorar.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Carla el 04 Nov 2008, 17:57

Para mi un buen cirujano no es solo el que sabe, es el que trabajo eso de diario, la experiencia es una gran escuela y mayor carta de referencia. Todo es relativo, yo crei haber buscado el mejor de mi pais y me paso de todo... lo que supe despues: opera seguido pero no tanto como hubiese deseado.
Miguel, la actitud positiva y tratar de mantener los miedos a raya es lo mejor, te leo y veo mi predisposición y temor de 10 meses atras antes de mi cirugia, por tal razon te suplico, te ruego, casi q te ordeno, fuera miedosss!!! la predisposicion me hizo un daño terrible en mi recuperacion. La mente es un aparato misterioso y poderoso. Por favor, tranquilo, se oye peor de lo que es, pero no en vano, andamos todos por aki contandonos vida, obra y milagros, animo, busca uno que sepa que todo lo que te explique lo entiendas, y que tenga mucha practica en este tipo de cirugias, en tu caso, yo pidiera recomendación al Dr. pitoia. Tal vez alguien del foro puede comunicarse antes con el y le hace la consulta para informar a Miguel. Gracias.
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor miguelocar el 06 Nov 2008, 00:40

Queridos amigos, muchisimas gracias a todos por los consejos y la informacion. Y con certeza (una vez que tengas lo resultado de la puncion) voy a ir a ver al Dr.Pitoia, asi me recomienda el cirujano que me tendrá que operar.

Les agradezco mucho y lo bueno es que poco a poco voy tratando de recuperar las fuerzas despues del golpe inicial que me dieron, eso me ayuda a pensar mas claramente y como todos me dicen a que mi familia no se vea afectada, porque cuando te ven mal, todos detras se ponen peor.

Mil gracias y un saludo grande

Miguel

PD: gracias Gerardo por la info que me das del Clinicas, espero la consulta con el Doctor y cualquier dato que necesite nos escribimos. Un abrazo.
miguelocar

Previo

Volver a Cirugía