Esconden su cicatriz????

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Esconden su cicatriz????

Notapor Martha da Costa el 26 Oct 2008, 21:09

Yo tampoco nunca escondo mi cicatriz a pesar de que son dos en el mismo lugar y me hicieron una cirugia estética que quedó linda desde el primer momento, pero tambien debo reconocer que una es coqueta y a mi tambien a veces me molesta que bajen la mirada hasta esa altura, y tambien me molesta que sientan lástima por mi enfermedad. Pero por otro lado si me pusiera del otro lado (del que mira) tampoco sabria qué decir y qué no. La gente se espanta, se horroriza cuando uno nombra la palabra cáncer, porque todos conocemos, sabemos o conocimos mucha gente que a muerto por esta enfermedad, por eso de alguna manera los disculpo y los entiendo.
Martha da Costa

Notapor Marce el 01 Nov 2008, 19:32

Yo tampoco escondo mi cicatriz, al principio vivia en Estados Unidos y como hacia mucho frio, usaba bufanda, pero era por el clima.... debo reconocer que antes de la cirugia me compre varias blusas de cuello alto, pero cuando intente usarlas despues de la cirugia, me causaban reaccion alergica en esa zona del cuello, asi que decidi no esconder la cicatriz; las personas que me conocian sabian por lo que habia pasado y no decian nada, pero las personas en la calle nunca me vieron mal o con lastima, de hecho nunca nadie pregunto.

Ahora vivo en Puerto Vallarta y con este calor, las blusas con escote se usan mucho, asi que nunca escondo la cicatriz, solo protector solar y listo. Han pasado 9 meses :o que rapido!!! y casi no se nota mi cicatriz, aun asi me sigo poniendo por las noches aceite de rosa mosqueta... que Arantxa me recomendo mucho, gracias....
Marce

Notapor stella el 03 Nov 2008, 14:50

Ufff.. nunca habia visto este topico..
recien lo descubro hoy..
Que suerte haber pasado los 50.. entre la presvicia y el "me chupa un huevo lo que piensen los demas" que se va acentuando con los años.. ni se me ocurrió comprarme ropa o accesorios especiales para tapar la cicatriz.
O, ya les digo, es un problema de vision, y no la veo bien.. no me parece muy anormal y mucho menos horrible y escondible..
Apenas he salido a la calle, entre el hipo, las cervicales y los efectos colaterales.. pero pienso sacarle provecho..
por ej.. segun las ganas de hablar y de fantasear.. que no me pregunten si es degüello en riña callejera porque puedo inventar con detalles lo mal que quedó la "otra"..jjjajaja
a vivir con lo que se tiene, muchachas.. alguien dijo en el foro, creo que niria, que nos recuerda una prueba superada... no una cicatriz de guerra, solamente, sino la medalla de una VICTORIA..
besitosssss...
stella
(yo tambien visualice al dandy.. )
stella

Notapor pegaso el 05 Nov 2008, 15:10

stella escribió:por ej.. segun las ganas de hablar y de fantasear.. que no me pregunten si es degüello en riña callejera porque puedo inventar con detalles lo mal que quedó la "otra"..jjjajaja

Ajajajajjajaa stella te visualice diciéndole al curioso: “Si vieras como quedo la otra, irreconocible, Puuufff en el hosital por varios días” jajajajajajaaj

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor vapri el 19 Mar 2009, 15:40

Holis,,,, yo nunca la escondi... pero si como decis vos, es impresionante la gente como te mira la cicatriz cuando te habla, a mi me pasa todo el tiempo, y encima con gente que veo siempre... me pregunto en que piensan cuando la miran... jeje
"HOY SIEMBRA ENTRE LAGRIMAS, MAÑANA COSECHARAS ENTRE GRITOS DE ALEGRIA..."
vapri

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía