ALGUIEN SABE QUE ES UN GRANULOMA CICATRIZAL ,

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

ALGUIEN SABE QUE ES UN GRANULOMA CICATRIZAL ,

Notapor alegra el 07 Oct 2008, 16:50

hola a todos, y con susto otra vez. alguien sabe q es granuloma cicatrizal post quirurgico.el estudio muestra en proyeccion del lecho tiroideo derecho, una formacion densa, solida hipoecoica, de superficie irregular, con inclusiones ecogenicas ailadas siendo sus diametros 8mm. x 9mm x 7 mm. si alguien tuvo esto le agradezco alguna informacion. gracias
alegra

Re: ALGUIEN SABE QUE ES UN GRANULOMA CICATRIZAL ,

Notapor pegaso el 07 Oct 2008, 17:48

Esperemos a ver si el Doctor pasa por aquí y nos aclara, pero creo (no me hagas mucho caso) que es como una especie de adherencia. Supongo que se formo por el proceso de cicatrización interna. Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Carla el 14 Oct 2008, 12:39

Sera lo mismo que fibroma??? a mi se me hizo uno del lado derecho, me explicaron que es tejido que cicatrizo mal y se hace duro, solo con el tiempo se va ablandando pero cuestaaa, hay gente que se opera, tipo raspado, yo preferi no hacerlo, ya otra cirugia... para que? el doctor me dijo q no era necesario, lo q siento es q esa area esta como mas durita pero no molesta, es mi opinion, habra que leer lo que diga el Dr. Pitoia....
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor valeria el 01 Nov 2008, 11:05

Holaaa! como estas, yo no se bien q es pero hace 1 mes me operaron buscando un pedacito de tiroides q habia quedado, q buscaba desde hace 7 años, y q la puncion me habia dado sospechoso con todas a favor de q sea lo q buscabamos y ohh sorpresa la biopsia desp de la operacion dio q era un Granuloma,y no era nada, quedate tranquila mujer!
Saludos!!!!!!!

Valeria
valeria

Volver a Cirugía