ME SALVE DE CIRUGIA

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: ME SALVE DE CIRUGIA

Notapor Arantxa el 02 Oct 2008, 14:11

Eso es Carla.. :D

Si mi mayor problema no ha sido la voz..casi al mes era como antes, pero como muy bajita, y afonica. Lo peor ha sido el ahogo.
Mi voz ahora tiene un tono como un poco mas agudo, pero nadie que no me conozca puede saber si antes era asi mi voz...no es para nada anormal. No es como antes, pero asi me vale.
Leyendo si me he enterado que es muy muy diferente la voz cuando las cuerdas han quedado cerradas o abiertas...vamos tu y yo jejejeje. Tu por ejemplo no tendras voz, pero el ahogo no lo notas, porque el aire te entra...a chorro jejejeje. Y yo al reves, tengo casi voz, pero el aire no pasa..jajajaja :shock:
Para lo tuyo hay cirugia ( si no te recuperas, pueden hacer que una cuerda se acerque a la otra, como te explicaron) pero para lo mio no. En caso de que se cierren mucho la traqueotomia, pero poco mas. En todo caso foniatria para aprender hacer lo que el cuerpo hace, pero con otras partes...

Mañana voy al otorrino, ya os contare que me dice.
Animo Carla, espero que pronto estes al 100 por 100
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Previo

Volver a Cirugía