ME SALVE DE CIRUGIA

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: ME SALVE DE CIRUGIA

Notapor Arantxa el 01 Oct 2008, 06:43

Si Yanet, porque nos saldra esa tos??? es rara rara rara...y mi risa no suena jejejeje.

Sabeis ayer probe a cantar, y ya puedo jajajaja no como antes claro esta, ni subir mucho, pero canto jejejeje

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor yanet el 02 Oct 2008, 01:38

Felicides Arantxa, eso es un buen avance. Todo esto es una recuperaciòn muy lenta, en ocasiones se siente impotencia no poder hacer lo que haciamos antes, pero con dedicacion y paciencia lo vamos consiguiendo.

Somos ejemplo.

Mucha suerte y cuidate
yanet

Notapor dalila el 02 Oct 2008, 08:01

Arantxa escribió:Sabeis ayer probe a cantar, y ya puedo jajajaja no como antes claro esta, ni subir mucho, pero canto jejejeje

;) Ya te dije que en Navidad cantarías villancicos como un angel :lol: :lol: :lol: . Felicidades Arantxa.

Por cierto Arantxa.......cómo se bebe con la cabeza para delante???????? :o :o :shock: :shock: :shock:
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Arantxa el 02 Oct 2008, 08:16

Jajajajaja Dali :D
A mi cuando me lo dijo el medico, la mira con cara :shock: ..como?????? con la cabeza hacia adelante??? y me dijo, si como cuando te dicen que bebas asi para que se pase el hipo..miras hacia el suelo y das un traguito muy muy pequeño..y luego vas levantando la cabeza, es para ayudar hacer el movimiento de deglucion...
El caso es que el nervio recurrente ( controla la deglucion, que la epiglotis se cierra y abra, el movimiento de las cuerdas...y tb interviene en la respiracion) esta digamos dormido, y funciona un poco mal, vamos a veces no funciona, por eso al tragar nos da la tos, porque se va el agua por otro sitio...ese es el mayor riesgo, junto con atragantarse, ya que la epiglotis no funciona correctamente y puede irse todo a los pulmones Y LIARSE UNA DE PADRE Y MUY SEÑOR MIO¡¡¡¡

Al principio yo no me daba cuenta de la gravedad del asunto, solo me molesta no poder hablar, o comer como antes y el ahogo...pero luego cuando ves los riesgos, como que te haces consciente de que el cuerpo es una maquina CASI perfecta, que se controla el solo, pero cuando falla...puuuuuuuuuf¡¡¡¡ yo antes no me paraba a pensar que si la epiglotis funcionaba o no...yo comia y listo... bebia y listo...y tosia y punto...ahora no es asi. Para hacer todas esas cosas, tengo que pararme, e ir despacito...

De todo se aprende, la verdad. Yo por " mala suerte", me ha tocado pasar por varios de los "daños colaterales" de la cirugia, de los mas molestos, y pesados ( hipocalcemia permanente y ahora paralisis de las cuerdas vocales). Pero he aprendido mucho, y espero poder ayudar algun compi que tenga que pasar por alguna de esas situaciones.
De todo se sale adelante, aunque cuesta un poco mas, y el aporte de paciencia y energia es muy superior a una recuperacion normal, pero bueno...nadie dijo que la vida fuera un camino de rosas¡¡¡ ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Carla el 02 Oct 2008, 12:58

Bueno, Arantxa, pero si ya cantas, ya no creo que haya tanta paralisis, pero tienes razon, solo despues de que algo no funciona como acostumbra, uno empieza a darse cuenta que cosas tan finas como un nervio sea capaz de controlar algo tan grande, la maravilla del cuerpo humano, en fin, ahi vamos, ya pronto estaremos gritando...
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía