hola, despues de muchos meses me anime a entrar

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

hola, despues de muchos meses me anime a entrar

Notapor alegra el 23 Sep 2008, 23:55

hola a todos, me llamo maria, soy de cordoba, capital, cuento que en febrero voy a mi odontologo, por un molar de juicio, y es el quien descubre una anomalidad en mis tiroides, y me alarma de tal manera que a los 10 dias ya estaba haciendome una paaf, a los pocos dias ya estaba en el quirofano, y el peregrinar seria muy angustioso, me dijeron que harian un tiroidectomia, y al salir del quirofano me informaron que solo sacaron el tumor y dejaron la glandula derecha, que la muestra por congelacion "parecia benigna" y que la glandula restante estaba " impecable", al tener la biopsia definitiva fue ca papilar con diseño folicular, y el mismo reconocido cirujano, me dice que puedo optar por reintervenir o seguir el resto de mi vida con eco.una aberracion.
A los 45 dias fui intervenida nuevamente para extraer la glandula restante, que de impecable tenia poco, ( estaba llena de nodulos,cambio de cirujano incluido), recibi iodo 100mc al mes, y hoy tengo mi primer analisis de tg en 0.21 ng.despues de 3 meses de la cirugia, espero sea un buen valor, recien son los primeros analisis... falta mucho aun.este link es de muchisima utilidad, gracias a todos quienes participan y nos hacen esto mas llevadero. saludos cordobeses
alegra

Re: hola, despues de muchos meses me anime a entrar

Notapor verito el 24 Sep 2008, 00:21

alegra escribió:hola a todos, me llamo maria, soy de cordoba, capital, cuento que en febrero voy a mi odontologo, por un molar de juicio, y es el quien descubre una anomalidad en mis tiroides, y me alarma de tal manera que a los 10 dias ya estaba haciendome una paaf, a los pocos dias ya estaba en el quirofano, y el peregrinar seria muy angustioso, me dijeron que harian un tiroidectomia, y al salir del quirofano me informaron que solo sacaron el tumor y dejaron la glandula derecha, que la muestra por congelacion "parecia benigna" y que la glandula restante estaba " impecable", al tener la biopsia definitiva fue ca papilar con diseño folicular, y el mismo reconocido cirujano, me dice que puedo optar por reintervenir o seguir el resto de mi vida con eco.una aberracion.
A los 45 dias fui intervenida nuevamente para extraer la glandula restante, que de impecable tenia poco, ( estaba llena de nodulos,cambio de cirujano incluido), recibi iodo 100mc al mes, y hoy tengo mi primer analisis de tg en 0.21 ng.despues de 3 meses de la cirugia, espero sea un buen valor, recien son los primeros analisis... falta mucho aun.este link es de muchisima utilidad, gracias a todos quienes participan y nos hacen esto mas llevadero. saludos cordobeses

HOLA MARIA, BIENVENIDA, AL LEER TU MENSAJE SE ME VINO TODO MI PROCESO MUY PARECIDO AL TUYO YA QUE TAMBIEN TUVIERON QUE REALIZARME DOS OPERACIONES YA QUE EN LA PRIMERA QUITARON LA MITAD DE LA TIROIDES DONDE ESTABA EL NODULO EL CUAL DIO CA PAPILAR Y EL CIRUJANO ME COMENTO QUE LA OTRA MITAD LA HABIA VISTO MUY BIEN Y POR ESO LA HABIA DEJADO, CUANDO AL IGUAL QUE TU ME DIJERON QUE TENIAN QUE REOPERAR AHORA CON OTRO CIRUJANO Y CON 20 DIAS DE DIFERENCIA PARA RETIRAR EL RESTO DE TIROIDES SALIO OTRO PEQUENO NODULO PERO CON EL MISMO DIAGNOSTICO.
SOY DE LAS QUE TIENEN POCO TIEMPO YA QUE FUI OPERADA EL ANO PASADO Y AQUI ESTOY APRENDIENDO POCO A POCO.
LOS RESULTADOS DE TIROGLOBULINA FUERON REALIZADOS CON ANTICUERPOS?
EN EFECTO, LO NUESTRO ES DE PACIENCIA YA QUE TENEMOS QUE ESTAR REALIZANDONOS, RX, US, ANALITICAS, RASTREOS Y IODO CUANDO SEA NECESARIO PERO LO MAS FUERTE YA PASO (CIRUGIA) Y COMO DICEN LOS COMPANEROS QUE BUENO QUE NOS TOCO ESTE TIPO DE CA.
YA VERAS QUE AQUI ENCUENTRAS MUCHA INFORMACION, APOYO Y TODO SE HACE MAS LLEVADERO.
UN FUERTE ABRAZO
VERITO ;)
verito

Notapor Mar el 24 Sep 2008, 03:58

wenas Maria me alegro de conocerte y que hayas decidido formar parte de nuestra familia, veras que entre todos las cosas dejan de tener ese color negro tan feo y empiezas a reirte de las penas, y ese es el mejor metodo para afrontar cualquier cosa en la vida.. como dijo forest gump (no ze zi ze ecribe asi) si la vida te da limones haz una limonada...

degollaos for ever (tampoco se si se escribe asi es que yo soy mas de francés)
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor gerardo el 24 Sep 2008, 05:28

Hola Alegra,lo mejor que te pudo haber pasado es que te hallan sacado toda la glandula,aunque hubiese estado sin problemas con los años en un gran % si los da y con mayor agresividad (al menos por los casos que conozco).
Por tu resultado de tg ,como te dice Verito si tenes anticuerpos anti-tiroglobulina negativos, ese valor de tg 0.21 es excelente y te marca que no han quedado celulas tiroideas en tu organismo.
Igualmente tranquila porque es lo mas normal del mundo que queden algunas y se van eliminando con el iodo,pero tener esos resultados de entrada es mas que auspicioso.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor dalila el 24 Sep 2008, 08:33

Hola María y bienvenida!!!

Ante todo, felicitarte por esa TG, que si los anticuerpos anti-tiroglobulina son negativos, como te dice Gerardo (que es uno de los expertos ;) ),son unos resultados muy buenos.

Aquí nos tienes para lo que necesites.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Siguiente

Volver a Cirugía