CIRUGIA EL 15/09!!!!!!!!!!!!!!!

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

CIRUGIA EL 15/09!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor valeria el 05 Sep 2008, 10:19

Hola a todos, hace mucho q no escribo, pero esta vez estoy un poco asustada nose porq! TUve Ca papilar en 2001 y 2 operaciones con 19 años, ahora desp de 7 años otra vez a cirugia, me salio algo en el mismo lugar de la tiroides. El cirujano me explicaba q es mas complicado desp de 2 intervenciones, q puede llegar a no ver los nervios y q pueda quedar difonica ( q no me intereasa) o con traqueotomia, eso si me aterra!
Les cuento q tengo una beba de casi 4 meses, y es hermosaaaa!
Alguien ha psado por mas de una cirugia de tiroides?

Besos a todos

Vale
valeria

Re: CIRUGIA EL 15/09!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor dalila el 05 Sep 2008, 10:31

Hola Valeria!!

Hay varios compañeros que han pasado por más de una cirugía (la más reciente Arantxa). Ellos seguro que van a poder responder tus dudas y tranquilizarte mejor que yo.

Pero lo que sí puedo hacer es enviarte muchísimos ánimos y fuerzas para el día 15. Ya falta poquito y cuanto antes te operen, antes te estarás recuperando. Ya verás que todo irá bien ;).

Un beso y ánimate mucho Valeria.
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Arantxa el 05 Sep 2008, 11:03

Hola Valeria...

A mi me operaron de segundas el 08/07/08. Es decir, hace apenas 2 meses. Ya llevaba 4 años operadas, y con todos los controles negativos, y una sola dosis de yodo.
Ya sabes, impacto al oir que hay algo raro, empiezas con todas las pruebas...y tras varias citas entre el endo, cirujanos y radiologos. Deciden que lo mejor es operar. Como a ti me explicaron que volver a operar una zona operada, era algo mas complicado que la otra vez. Pero yo iba sin miedo, con confianza que era lo mejor que podiamos hacer para atajar el problema. Queria que quitaran las celulas malas, y confiaba en que era lo mejor para mi. Sin mas¡¡¡¡¡¡¡
Ahora bien, al despertarme, mi voz era muy muy bajita, y muy muy afonica. Ellos decian que los nervios los habian visto muy bien, y no habian roto ninguno, pero al tocar mucho la zona, no sabian de que modo iba a quedar afectada mi voz. Estuve 3 horas y media en quirofano.
Bien a la semana de la cirugia, mi voz seguia mal...asi que acudi al endo, y este me deribo al OTORRINO.El cual tras una serie de pruebas, me dijo que por la cirugia, mis cuerdas estaban inmobiles, que el nervio no estaba roto, pero si muy muy tocado, y eso tarda meses en recuperarse... ( por eso mi afonia, y mi dificultad para respirar). La traqueotomia solo se realiza si el hueco entre las cuerdas no existiera, normalmente cuando quitan el tubo de la ventilacion ( en quirofano) pueden ver que tal es tu respiracion...en mi caso, era buena, y mi saturacion era perfecta. Asi sigue hasta hoy, a mi no me ha hecho falta traqueotomia.
Llevo dos visitas al otorrino, sigo afonica, pero una de mis cuerdas ya desperto, y la segunda SEGURO QUE LO HARA¡¡

No tengas miedo a lo que pueda pasar...porque NO LO SABES¡¡
Ten confianza que ellos van hacer lo posible porque todo salga fenomenal, si se tuercen las cosas, hay solucion¡¡¡

De verdad, mucho animo¡¡
Si necesitas saber algo mas mandame un privado y te doy mi correo personal
Un gran beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Niria el 05 Sep 2008, 11:11

Hola Valeria, ya ha hablado la voz de la experiencia Aranxa, pues lo que te comenta es verdad, ella vive sus cirugias sosteniendose en LA CONFIANZA de que todo saldrá bien...
Y ha sido asi, las secuelas jamas las podremos saber, mi cirujano cuando me explicó lo que haría en mi cuello me dijo lo de la voz y las cuerdas, en fin tantas y tantas cosas, que de pronto como es conocido de la familia me decia mira mejor no pienses y vamos que lo UNICO QUE TENEMOS SEGURO ES QUE ESTO HAY QUE SACARLO PERO A LA VOZ DE YA... :oops:

Entonces chiquitica no te angusties pensando en lo que pueda ser... mejor esperemos lo mejor de lo mejor.. y listo que tenemos nenina en casa que te necesita y eso es todo....

Besos cuidate mucho y ánimo
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Mar el 05 Sep 2008, 14:09

Animo Val que tu vales mucho y seguro que te saldra todo super bien... a ver si nos vemos por el msm antes de que te operen, ya he visto la nueva foto de larita esta muy guapa como su mami jijiji.. naa que tu tranquila que despues de todo lo que has pasado esto para ti es una tonteria
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Siguiente

Volver a Cirugía