como sobrellevar la hipo

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

como sobrellevar la hipo

Notapor carolina.montoya el 15 Feb 2011, 00:17

Hola a todos:

Me estoy preparando para una dosis de yodo como tratamiento a algunas recidivas del ca que me fue estirpado hace dos años.
La primera semana sin levotiroxina fue normal, no sentí los síntomas, como el día 12 empecé a cansarme un poquito y a tener calambres y algunos mareos. ya voy por el día 18 y desde hace 3 o 4 días empecé a sentirme muy muy cansada en las tardes, teniendo un periodo totalmente improductivo.

Además de la hipersensibilidad, se siente que el mundo va lento, pero uno va todavía más lento y no puede alcanzar a hacer las cosas a su ritmo normal, algo sencillo como escribir a mano, puede demorarse mas de lo normal, empieza uno a dudar de la ortografía, se le olvidan las cosas, etc.
El domingo me pase durmiendo todo el día, sólo me levanté a comer, y sin embargo así casi no me levanto hoy.

Mi conclusión es que es un estado en el que uno trabaja como al 20% de sus capacidades normales, de todas maneras algunos no podemos tomar licencias de trabajo y mi solución ha sido la siguiente. Me levanto y trabajo en la mañana normalmente, luego voy a almorzar a mi casa y hago una siesta de 45-60 minutos, después de esto siento que recargo mis pilas y puedo volver a trabajar muy bien con buenas energías, hasta la noche en que caigo otra vez rendida a dormir.

Afortunadamente tengo cierta libertad de horario en mi trabajo para poder hacer mi siesta en la tarde, y tengo una estudiante de pregrado que me está ayudando en el laboratorio, porque hay algunas cosas que me parece peligroso hacer uno solo en este estado.

Bueno, me gustaría saber sus opiniones y como han sobrellevado la hipo, cuales han sido los peores síntomas, etc, que he visto también en algunos de los foros.

Y les seguiré contando, porque ya empecé la dieta baja en yodo, se supone que me quedan alrededor de 10 días, los cuento, para volver a la normalidad y como leí por ahí, tomar nuevamente a santa levo.

Bye
carolina.montoya

Re: como sobrellevar la hipo

Notapor Agostina el 15 Feb 2011, 00:35

Hola Caro, te cuento que yo pasé un solo hipo y a lo que describís se le sumó una depresión. Para mí no hubo recetas, es como el poema, caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Lo que tuve fue el apoyo incondicional de las personas que forman este foro, mi madre q estuvo a mi lado ayudándome, el mio empeoro hasta no poder levantarme del agotamiento físico y mental pero de haber estado trabajando, distraída, quizás la historia hubiera sido otra. Lamento no poder ayudarte más, quizás los que tengan más experiencia te orienten en este proceso. Mucha Fuerza !!!
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Notapor pegaso el 15 Feb 2011, 00:53

Hola Caro, espero que salgas bien librada de tu hipo, la verdad es que yo no me imagino trabajando con hipo, te felicito. Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 15 Feb 2011, 00:58

cuidate y que se cuiden los pescados ...
bueno ..yo la verdad lo padezco y el ultimo fue hace seis años.. no llegaba a cruzar la calle que suelo cruzar con un semaforo.. no me alcanzaba, dolor de cabeza, calambres, apnea, confusion mental, imposibillidad de pensamiento claro, y menos de redactar sujeto verbo predicado, digestion lentisima, comia la mitad, retencion de liquidos, unos kilos arriba, sueño, y sueños rarisimos, pesadillas vividas.. me sentia moby dick ...
y la verdad prefiero no acordarme, solo cuando alguien cuenta que esta en ese momento se me viene a la cabeza como algo lejano.
trabajaba en casa en los momentos que podia .. todo el cuerpo va mas lento pero a veces hay taquicardia e hiperventilacion porque los pulmones se esfuerzan en el ritmo usual pero no llegan.. en fin todo mas lento .. una experiencia sobre el ritmo ... olvidable..
te dejo un link sobre una investigacion que se hizo sobre sintomas hipo, sobre impacto de diagnostico y tratamiento de cancer de tiroides del que muchos de nosotros participamos
http://www.thyroid-cancer-alliance.org
al menos es un tiempo muy acotado
suerte
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor carolina.montoya el 16 Feb 2011, 17:17

Hola:

Según parece aunque algunas cosas pueden variar compartimos muchos de los síntomas, mi consejo para la digestión lenta es comer una fruta llamada pitaya, se consigue aquí en Colombia, no se si en otros países. Comiendo una día de por medio se me ha solucionado este problema, ya que con la dieta no se puede comer otras cosas como yogurt, etc que también ayudan al tránsito lento.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... pitaya.jpg

La verdad si espero que esto pase pronto, y volver a ser como antes cuando uno tiene la tsh en 0.4 o menor, ese estado si es super chévere, uno está mas alegre, puede comer de todo y no engorda.
Por cierto uno de los síntomas de la hipo es subir de peso, pero yo ya voy para un mes hipo y no he engordado nada, la otra vez que tuve hipo si me hinché demasiado, no se porque será esto.

Gracias por sus respuestas.

Carolina
carolina.montoya

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento