EN CUANTO TIMEPO UNO SE MUERE?

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Re: EN CUANTO TIMEPO UNO SE MUERE?

Notapor CarolinaB el 13 Nov 2010, 01:27

Lic. Gabriela escribió:Carolina: entiendo que con tu pregunta te referis a la posibilidad de que por alguna razon no dispongas de la levo..
Como psicologa se que los sentimientos nunca son "exagerados"..., a veces se tiene la sensacion de cierta incoherencia, como si hubiera una desproporcion entre el sentimiento y aquello que lo motiva. Pero tiene una explicacion: como el tero que pone el huevo en un lugar y pega el grito en otro para que no se lo roben, muchas veces en nuestro psiquismo se arma un enlace falso entre un sentimiento y un motivo. Es falso porque no se corresponden verdaderamente. En tu mensaje mencionas preocupaciones existenciales... yo creo que tenes que indagar por ahi...
Es altamente improbable, casi imposible, que mundialmente no haya disponible levo.

Un saludo,

YA, YA, SI SE QUE ES IMPROBABLE, PERO YO SOY SUPER PREGUNTONA... SIEMPRE ME PREGUNTO TODO, O SI POR EJEMPLO QUISAS HAYA FORMAS EN QUE EL CUERPO ASIMILA CIERTOS ALIMENTOS O ADAPTA CAMBIOS CIRCULATORIOS EN FUNCION DE LA LEVO... ETC, ES COMO... QUE TAN PARECIDA ES LA LEVO A LA TIROIDES PROPIAMENTE TAL? UN ORGANISMO HUMANO, PRODUCIRÁ DISITNTA CANTIDAD DIARIA? DEPENDIENDO DE LA EPOCA DEL AÑO? DEPENDIENDO DEL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS? TODAS AQUELLAS DIETAS QUE SON PARA "ACTIVAR EL METABOLISMO" NOS SIRVEN? DIGO YO... QUE VAMOS A ACTIVAR... ETC..
DIGAMOS QUE SOLO QUIERO INFORMACIÓN, QUIZAS LE PUEDA PREGUNTAR A UN ENDO, DE MÁS QUE SABE O NO?... PERO, CÓMO HAY TANTA GENTE SIN TIROIDE Y TODOS LOS QUE HEMOS PASADO POR EL TRATAMIENTO DEL CANCER HEMOS ESTADO VARIAS VECES SIN HORMONA, SABEMOS QUE ES PASAJERO Y SABEMOS QUE UNO SE RECOBRA LENTAMENTE AL REINICIAR TERAPIA... PERO CÓMO NADIE SABE, CUANTO TIEMPO? OSEA, SE SABE CUANTOS DIAS EL CUERPO FUNCIONA SIN COMIDA Y CON AGUA, O SIN AMBAS, PERO TAMBIEN HAY ALGUIEN QUE DEBE SABER CUANTO PODEMOS VIVIR SIN LEVO, POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE LA TOMEMOS
INSISTO INSISTO EN SABER
CarolinaB

Notapor CarolinaB el 13 Nov 2010, 01:45

Niria escribió:es curioso los primeros mensajes de respuesta... y las interpretaciones segun profesion como dice Gabriela...
pues eso
si eres psicolgoa puedes creer que es una cuestion de dimensión o intensidad de sentimientos,
si eres un simple mortal como es Sole Arantxa, Dalila y yo pues chiquina nos causa gracia o sorpresa OJO QUE NO BURLA y te digo a mi me causar gracia tambien por que yo soy igual de agobiada que tú... mira cuando me comenzo la regla yo tenia 11 años y mi mayor preocupación era que hubiera compresas (toallas sanitarias) y decía y si un día se acaban..
Y mi unica solución que cabia en mi mente era atesorar compresas muchas, muchas TU TE IMAGINAS MI COCO...
comprando y atesorando compresas al pormayor jajajajaa...
pero tambien intento pensar, si antes cuando las mujeres tenian sus reglas y no habai compresas se las arreglaban con algo o alguien lo solucionaba entonces para que me preocupo SIEMPRE DEJO EL BENEFICIO DE LA DUDA A LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA SOLUCIONAR LAS COSAS...

Y TE CUENTO UN SECRETO PERO NO LO DIGAS... :oops: :oops: tengo amigos investigadores y siempre les digo INVENTEN ALGO PARA METERLO DONDE YO TENIA MI MARIPOSITA (TIROIDES) para que haga sus fuciones, sobre todo se lo digo a un amigo que trabaja en Suiza con una investigación de abejas reinas y cuestiones de los radicales libres y la longevidad de las reinas, y sobre todo la cuestion de las proteinas y enf in unas historias rocambolescas, Y LE DIGO METME AUNQUESEA UNA ABEJA REINA EN LA GARGANTA JEJEJEJE
yo tambien añoro no volver a tomer la pasti, y no depender de ella pero por hoy es mi unica opción la tengo e intento vivir siendo su amiga..

Pues chiquitina NO TE PREOCUPES POR MAÑANA hoy tenemos nuestra pastillita, la tomamos, y por mas que surgan cosas sociales, politicas etc como bien dices, PUES LO MAS SEGURO ES QUE ALGO O ALGUIEN SE PREOCUPE POR NOSOTRAS..

Y una cosa si te digo EL BUSSINES ES EL BUSSINES (hablando de los laboratorios, mira como ha sucedido con la vacuna de la gripe se fabricaron montones y al final nada no han sido tan necesairas Asi que no te preocupes yo actualemtne tengo 41 años y desde lso 11 años siempre he conseguido las compresas cada mes que me viene la regla...

UN BESITO Y NO DEJES DE ESCRIBIRNOS TUS SENACIONES POR QUE AL FIN Y AL CABO MAS DE ALGUNO DE LOS QUE ANDAMOS POR AQUI HEMOS VIVIDO LO MISMO QUE TU, SOBRE TODO EL COMPRENDERNOS DESDE LA EXPERIENCIA PREVIA A RASTREOS QEU ES CUANDO NUESTRO CUERPO ESTA UN TANTO ALTERADO Y NOS PREOCUPAMOS POR CUESTIONES QUE A VECES NO REQUIERE TANTA ATENCIÓN... ;)

TAN POCO ES PARA COMPRAR VARIOS MESES DE PASTILLAS, A LO SUMO COMPRO 100 DE 100, QUE ME DURAN COMO 2 MESES, POR QUE TOMO 150... Y SI UN DIA POR AHI SE ME OLVIDA, VOY Y ME COMPRO OTRA CAJA, TOTAL, SIEMPRE LAS VOY A NECESITAR Y ME DA FLOJERA IR A LA FARMACIA SOLO POR ESO...
BUENO, QUISAS LA DUDA SE ME GENERÓ PORQUE SOY CHILENA, Y PARA EL TERREMOTO DE FEBRERO TODA LA GENTE LLENO LOS SUPERMERCADOS COMPRANDO VELAS Y LINTERNAS.... ETC. CAUSANDO UN DESABASTECIMIENTO SELECTIVO DE COSAS QUE PODRIAN ACAVARSE Y SER NECESARIAS DURANTE VARIOS MESES... COSA QUE HUBIERA TENIDO MUCHO SENTIDO SI SE HUBIERAN CORTADO LAS CARRETERAS, COSA QUE NO PASÓ, PERO SI HUBIERON LOCALIDADES AISLADAS Y BUENO LOS SUBMINISTROS SE AGOTAN.... POR OTRO LADO HAY LOCALIDADES QUE QUEDAN CERRADAS EN LAS TEMPORADAS DE NIEVE, O DE LLUVIA... AUNQ HAY MUCHOS SECTORES RURALES EN MI PAIS... DONDE LOS SUMINISTROS NO SON DIARIOS NI EN LA ESQUINA COMO ACÁ EN SANTIAGO... PIENSO EN OTROS PAISES DONDE LA GENTE NO TIENE SALUD NI MEDIOS, DONDE NISIQUIERA EL GOBIERNO LES DARÍA EL MEDICAMENTO.... ETC
BUUENO Y LO DEL RASTREO ES OTRO CUENTO.... AHI SE VE MAS OSCURA LA COSA.... ESO DA PA OTRO TOPICO
UN ABRAZO NIRIA
CarolinaB

Notapor Niria el 13 Nov 2010, 12:33

TAN POCO ES PARA COMPRAR VARIOS MESES DE PASTILLAS, A LO SUMO COMPRO 100 DE 100, QUE ME DURAN COMO 2 MESES, POR QUE TOMO 150... Y SI UN DIA POR AHI SE ME OLVIDA, VOY Y ME COMPRO OTRA CAJA, TOTAL, SIEMPRE LAS VOY A NECESITAR Y ME DA FLOJERA IR A LA FARMACIA SOLO POR ESO...
BUENO, QUISAS LA DUDA SE ME GENERÓ PORQUE SOY CHILENA, Y PARA EL TERREMOTO DE FEBRERO TODA LA GENTE LLENO LOS SUPERMERCADOS COMPRANDO VELAS Y LINTERNAS.... ETC. CAUSANDO UN DESABASTECIMIENTO SELECTIVO DE COSAS QUE PODRIAN ACAVARSE Y SER NECESARIAS DURANTE VARIOS MESES... COSA QUE HUBIERA TENIDO MUCHO SENTIDO SI SE HUBIERAN CORTADO LAS CARRETERAS, COSA QUE NO PASÓ, PERO SI HUBIERON LOCALIDADES AISLADAS Y BUENO LOS SUBMINISTROS SE AGOTAN.... POR OTRO LADO HAY LOCALIDADES QUE QUEDAN CERRADAS EN LAS TEMPORADAS DE NIEVE, O DE LLUVIA... AUNQ HAY MUCHOS SECTORES RURALES EN MI PAIS... DONDE LOS SUMINISTROS NO SON DIARIOS NI EN LA ESQUINA COMO ACÁ EN SANTIAGO... PIENSO EN OTROS PAISES DONDE LA GENTE NO TIENE SALUD NI MEDIOS, DONDE NISIQUIERA EL GOBIERNO LES DARÍA EL MEDICAMENTO.... ETC
BUUENO Y LO DEL RASTREO ES OTRO CUENTO.... AHI SE VE MAS OSCURA LA COSA.... ESO DA PA OTRO TOPICO
UN ABRAZO NIRIA

Jejeje hola Carolina yo soy Mexicana y entre sexenios pasados por crisis, terremtos, explosiones en mi ciudad posiblemente me dá por acumular como a tí jejejee.e. OYE YA ESTOY PENSANDO NO TENDREMOS PRINCIPIOS DEL SINDROME DE DIÓGENES jjajajajaa..

Bueno te cuento... aca el agobio no soy nada más yo, sino que tambie mi marido, (ahora vivo en España) fijate que cuando fuimos a la casa del pueblo a media hora de casa ahi dejo MI SUPERMARIDO una caja de tiroxina, hay otra en Madrid en la casa de mi amiga, cuando mi santo marido va al medico, le pide la tiroxina al tiempo que las medicaciones que tiene asignadas jajajajaa aca el se encarga de tener pastillas por toda la casa jajajajaa...
Y no se diga cuando vamos a Mexico las pastis andan en todas las maletas es mas nisiqueira lo habia hecho consciente hasta ahora que haces tu comentario...

PUES BUENO VIVA EL SINDROME DE DIÓGENES TIROXINEROOOOOOO
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Sole el 13 Nov 2010, 14:03

incluso si algun minero necesitaba la hormona al final se la pudieron pasar por sonda, como el resto de las cosas
a no desesperar que le tiroxina sobrevivira al mundo y sus catastrofes
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Niria el 14 Nov 2010, 18:05

JEJEJEE
Sole me he reido un bueno y entre que le acabo de explicar a mi hija filosofia y sobre el pensmiento racional.. intentaré racionalizar algo

¿ la tiroxina es genenticamente igual al cucaracha que es el unico animal que sobrevivira a un ataque nuclear?

y pensandolo bien posiblemente tambein nosotras con tanto que llevamos en el cuerpo..
viva la señora cucarachaaaaaaaaaa
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

PrevioSiguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento