EN CUANTO TIMEPO UNO SE MUERE?

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

EN CUANTO TIMEPO UNO SE MUERE?

Notapor CarolinaB el 12 Nov 2010, 02:00

HOLA, MI NOMBRE ES CAROLINA, ME HAN OPERADO 2 VECES, LA 1A DE CANCER, LA 2DA DE UNA RECIDIVA, AHORA ESTOY EN MI TIROGLOBULINA ESTIMULADA DE CONTROL UN AÑO POST CIRUGIA, LO QUE QUIERE DECIR QUE LLEVO 14 DIAS SIN LEVOTIROXINA Y EN MI CASO ME SIENTO MAL, TAMPOCO MORIR, PERO MAL... Y BUENO, ESTA ES LA 4TA VEZ QUE ME ENCUENTRO EN ESTA SITUACION, NO ES ALGO QUE SEA TAN NOVEDOSO, ERA PEOR ESPERANDO EL IODO CON DIETA HIPOSODICA....
BUENO, UNO NO DEJA DE PREGUNTARSE.... Y SI HAY UNA GUERRA? O ESTOY EN ALGUN LUGAR ALEJADO? SI ME VOY A CUBA.... NO SE... Y NO HAY LEVOTIROXINA, CUANTO TIEMPO UNO PUEDE VIVIR, NO SIN LAS MOLESTIAS POR QUE TENGO CLARO COMO VAN AUMENTANDO... DIGO VIVIR... POR AHI LEI ALGUIEN QUE LLEBABA COMO 40 Y TANTOS DIAS....
2-3 MESES? ALGUIEN SABE?
YA SE QUE EM VAN A ENCONTRAR EXAGERADA, PERO UNO NUNCA SABE, LAS POLITICAS, LAS GUERRAS, LOS MONOPOLIOS... ETC... ES UAN DUDA EXISTENCIAL QUE TENGO, CUANTO DEPENDO DE LA DICHOSA PASTILLA, SE QUE SI SE ME OLVIDA UN DIA NO SE CAE EL MUNDO Y SE QUE SI NO LA TOMO EVENTUALMENTE MUERO... PERO ¿CUÁNTO?
ESO...
MUCHOS ABRAZOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE HIPO
CarolinaB

Re: EN CUANTO TIMEPO UNO SE MUERE?

Notapor gerardo el 12 Nov 2010, 07:00

Hola Carolina,estando hipo uno se siente peor y suelen aparecer este tipo de confusiones,no se si te referis a cuanto tiempo podes estar sin tomar hormona y no morirte y si lo haces con referencia al cancer de tiroides.
Si es por la suspension de la hormona quedate tranquila que NO,si te vas a algun lado alejado lo mejor es llevarte tu medicacion,normalmente uno se va de vacaciones solo unos dias y con una caja alcanza y sobra.
Con respecto a morirse de cancer de tiroides,es posible y ocurre..........no es lo usual,pero SI....mi mama murio por esta enfermedad.
Pero para que eso ocurra depende mucho tambien del paciente,en el caso de ella nunca se controlo durante mas de 20 años y encima le habian dejado la mitad de la glandula.
En el mio tuve mtts variadas ya de entrada y llevo 25 años desde que fui operado,sigo teniendo tg positivas,no capto iodo y todo sigue tal cual y llevo una vida normal.
No pienso en que va a pasar con esa tg que quedo,si hago ese ejercicio no podria vivir tranquilo porque estaria pensando todos los dias de mi vida cuando me saldra otra mtts y la verdad mal no me fue,eso nunca ocurrio y mira toda la mala sangre que me evite.
Ahora estas transitando el estado hipotiroideo y todo se lo ve mal y es asi,no estas agrandando nada en algunos afecta mas en otros menos.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Lic. Gabriela el 12 Nov 2010, 08:54

Carolina: entiendo que con tu pregunta te referis a la posibilidad de que por alguna razon no dispongas de la levo..
Como psicologa se que los sentimientos nunca son "exagerados"..., a veces se tiene la sensacion de cierta incoherencia, como si hubiera una desproporcion entre el sentimiento y aquello que lo motiva. Pero tiene una explicacion: como el tero que pone el huevo en un lugar y pega el grito en otro para que no se lo roben, muchas veces en nuestro psiquismo se arma un enlace falso entre un sentimiento y un motivo. Es falso porque no se corresponden verdaderamente. En tu mensaje mencionas preocupaciones existenciales... yo creo que tenes que indagar por ahi...
Es altamente improbable, casi imposible, que mundialmente no haya disponible levo.

Un saludo,
Lic. Gabriela A. Boianover
Psicóloga Clínica (U.B.A.)
Ex Residente Salud Mental Hospital Piñero
gabriela.boianover@gmail.com
Lic. Gabriela

Notapor Sole el 12 Nov 2010, 12:18

Estimada Caro
entiendo que, al menos en mi caso, yo me sumia en estos y otros pensamientos durante el hipo
tenemos aqui a Daniel de Rosario que lo dejaron 60 dias con un bruto hipo. y ahora esta tratando de remontar
si te vas a Cuba encontraras levotiroxina porqe es una medicacion muy basica y si estas con necesidad de levo en algun lugar del mundo mundial que no consigas escribis al foro y te mandamos :)
una vez mandamos t3 por embajada a Venezuela ...
para eso tambien puede servir el foro.
beso
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 12 Nov 2010, 12:23

Perdón.. Pero no he podido evitar reirme al leer el titulo...si solo lees el titulo..a mi me ha provocado la risa... Luego al leer entiendo tus dudas.. Puedes viajar con tus medís, o comprarlas la T4 es mundial... No hay problema..

Y en referencia al tiempo de morirse jajajaja pues será muy personal jejejejejejejejeje yo quiero morirme rápido pero creo que eso no lo elegimos jejejejejejeje

No te agobies, que gracias a la pastillita estamos aquí haciendo pguntasm ojalá todos los pacientes de cáncer pudieran vivir como nosotros...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento